Ruido a poca velocidad

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido a poca velocidad

Notapor mtsuar » Lun Sep 17, 2012 1:49 pm

Hola amigos, ando buscando pistas para detectar un pequeño ruido que me aparece cuando voy despacito, es como si en la rueda tuviera clavada una chapita, lo hace cuando voy despacio nada mas....una especie de clik clik (como si tuviera un grillo abajo del auto) no lo hace siempre, pero si bastante seguido, ya mire adentro de las ruedas y no vi nada....ah!!!! despues voy a poner fotos en el post del baul asi ven como lo arregle......le lime el coso donde engancha el resorte 8) y queda bien levantado y no se cae mas jajaja ........... 8) ingenio argentino jajaja
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor rolando rognone » Lun Sep 17, 2012 2:18 pm

Trata de indentificar que rueda es, luego levantala y hacela girar a ver si te das cuenta, por ahi pueden ser las pastillas de freno gastadas, aunque no recuerdo bien pero vos las cambiaste no ??
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mtsuar » Lun Sep 17, 2012 2:56 pm

gracias Rolando me voy a fijar, supuestamente me las cambiaron pero me voy a fijar con las ruedas levantadas a ver cual rueda es la que hace ruido porque cuando aparece el reuidito saco la cabeza por la ventanilla a ver si identifico de donde viene pero manejar con la cabeza afuera del auto ta medio jodido....
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Sep 17, 2012 4:03 pm

Si las cubiertas estan bien de dibujo muchas veces se le meten piedritas, quizas sea eso, o tambien podes tener un clavito o tornillo y con la cabeza al rozar el piso hace ruido.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mtsuar » Jue Sep 20, 2012 9:39 am

Ayer estuve tratando de ubicar el ruido, una especie de chuik chuik (como ruido a chapita)en velocidades bajas, generalmente a 20km/h y lo que note, es que llendo con el envion si piso el freno muy suavecito el ruido desaparece, pero es casi apoyando el pie en el pedal del freno, hice un par de cuadras y note eso...seran las pastillas? todavia no levante la rueda porque llovio y estuve arreglando la traba de una puerta.
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Sep 20, 2012 10:30 am

Pastillas
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mtsuar » Jue Sep 20, 2012 10:59 am

aaaaah y otra cosa, puede ser que por eso haga un chillido a veces cuando freno? porque asi se lo llevo al mecanico para que le arregle el freno de mano, ya me tire varias veces abajo a ajustarle la tuerca pero me dijeron que tengo gastadas las cintas, y si estoy en una pendiente no me funka el freno de mano....
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Sep 20, 2012 11:13 am

Si, tambien pueden chillar, hace una cosa, saca la rueda y con la ayuda de una linterna o lampara mira contra el disco y vas a ver el espesor de la pastilla.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eldunabeige » Jue Sep 20, 2012 4:36 pm

Hola.
Fijate que el capot no te roce con el guarda barros... a me lo hacia y era por que el chapista había bajado mucho los topes de goma de la punta del papot y rozaban...
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor danielsam » Jue Sep 20, 2012 4:40 pm

Si es el freno es facil saberlo, cuando empiece a hacerlo peina el freno apenitas si el ruido se va es de ahi, pueden ser muchas cosas algunas tan tontas como la abrazadera del fuelle de la homocinetica que se levanto la patita y toca contra algo en cada vuelta (no me paso nunca ni me volvera a pasar =)) )
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mtsuar » Jue Sep 20, 2012 10:48 pm

German el capot no es porque no esta bajado el auto...
Daniel supongo que son las pastillas como dijo Rolando, porque mientras voy muy despacito si peino el pedal del freno desaparece...es automatico...ponele, vengo en 2da bien despacio y aparece el "grillo" chuik..chuik..chuik...chuik...peino el freno un poquito y desaparece...asi que el sabado me voy a norauto a que me cambien las pastillas...
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Sep 21, 2012 10:00 am

Saca la rueda y mira el espesor de la pastilla, son 5 minutos !!! no seas vago !!! :D
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mtsuar » Vie Sep 21, 2012 10:15 am

jajaja no es de vago Rolando, no tengo tiempo y lugar para hacer eso, estoy pensando seriamente en tirar abajo el living y hacerlo garage.... :-? en mi casa me doy maña para todo, pongo ceramicos, cambio cañerias, arreglo computadoras, arreglo cosas de electronica, osea me gusta meter mano a todo lo que se pueda reparar, pero el tema es que no tengo lugar....los arreglos del auto los tengo que hacer en la calle y si desarmo algo enseguida lo tengo que volver a armar porque se hace la noche, por eso estoy pensando seriamente en tirar abajo el living para hacer un garage y meter el auto asi armo y desarmo con tranquilidad...porque tambien encima cuando vuelvo de buscar al nene del jardin, hasta que lo cambio, toma la leche, y le organizo algo para que se entretenga ya se hacen las 6 de la tarde y mucho no puedo hacer...y ahora que tenemos el auto los fines de semana cuando quiero hacerle algo esta mi mujer que me dice: " pero si anda bien, que le queres hacer? vayamos a pasear a algun lado!!!!!" y asi es mi vida desde que tengo el autito jajajaja ya mi hijo el de 17 años organizo para ir a pescar el sabado que viene....y claro, pobre el dunita anda de aca para halla....jajajaja tambien quisiera cambiarle los paneles de las puertas pero ni para eso tengo tiempo!!!!!
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Sep 21, 2012 11:05 am

No vas a perder una habitacion de la casa para poner el auto !!!.

De paso ya que arreglas cosas de electrónica, fijate en HUM que hice el paso a paso de como "desarmar y limpiar el stereo" por un problema que tengo a ver que opinas que sale del otro topic que se llama "Ruido en los parlantes al encender el stereo" y que ya diste tu opinión.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Vie Sep 21, 2012 4:55 pm

Casi seguro pastillas pero si no llegan a ser igual cuando desarmes mira pueden ser los rulemanes (fijate que no tenga juego la rueda) al pisar el freno se acomoda pero apuesto por las pastillas.
Rolando me hiciste reir, yo tenia el garage para un auto y atras de eso estaba la habitacion que fue de mi abuela, guardaba el duna en el garage y la ranchero en la calle (las gomas solas de la ranchero valian como el duna mas o menos) un dia convencimos a mi vieja de agrandar el garage, no te miento en menos de una hora habia tirado la pared abajo =)) era ladrillo hueco corte arriba y los dos costados para colmo arriba habia una viga de hierro asi que ningun problema una vez que lo tuvimos cortado asi le dimos un empujon con mi viejo y chau pared, ahora tengo el falcon sobre una plataforma que hice, el duna abajo y el uno atras y tengo una habitacion que era de mi hermana y no se usa que ya me dijeron pero no lo agrando mas porque lo lleno de porquerias en un abrir y cerrar de ojos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas