ruido al embragar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

ruido al embragar

Notapor juanchonet » Jue Ago 23, 2012 11:08 pm

Hola gente,tengo una inquietud que no me deja ni un minuto tranquilo;paso a contarles...Hace varios dias,al embragar,empezo a hacer un chirrido,solo al momento de pisar el mismo,sin poner ninguno de los cambios. Claramente luego de buscar en los foros y leer sobre el tema,fui a consultar al mecanico,enseguida me dijo q el cable estaba bastante deteriorado y que era necesario el cambio,bien,se hizo el cambio,se lo reguló y se ajustó todo,sali de allí sin inconvenientes pero al rato volvio el ruido,ésta vez algo así como una fricción en el cable,noté que al aparecer largando y presionando el pedal se iba el ruido,a veces como si se acomodara el cable y un tirón lo corrigiera,mi pregunta es : será que me está avisando algún problema en el mismo embrague,lo pregunto desde mi ignorancia,ya que es mi primer vehículo y cero conocimientos de mecánica,cómo descubrir la falla :?: Desde ya agradezco toda ayuda que me den,ustedes saben,cada cosa que se hace,cuesta y a los obreros nos duele gastar de mas :???:
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet

Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Anuncio

Re: ruido al embragar

Notapor rolando rognone » Vie Ago 24, 2012 10:08 am

Ruleman de empuje del embrague que esta pidiendo cambio.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Vie Ago 24, 2012 1:02 pm

Seguramente como dice Rolando sea el ruleman de empuje pero antes que nada fijate que la caja tiene 4 o 5 bulones no recuerdo que la unen al motor (son bulones de cabeza grande) , fijate que no esten flojos, te cuento porque, hace mucho me pasaba lo mismo, tanto yo como mi viejo como dos mecanicos amigos al escucharlo diagnosticamos ruleman de empuje, lo compro y el fin de semana cuando me dispongo a cambiarlo voy a sacar el primero de estos bulones y noto que aflojo muy facil, voy a otro y lo mismo al tercero ya lo aprete y vi que estaba muy flojo, los aprete todos y chau problema resulta que al estar floja la caja trabajaba torcida, despues se me aflojo un par de veces mas hasta que les puse unas arandelas alaveadas (con las grover no funciono) y ahi si no jodio mas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juanchonet » Vie Ago 24, 2012 6:36 pm

Muchas gracias,Daniel y Rolando,mañana mismo voy a revisar lo que pueda ver y arreglar,es muy valiosa su ayuda,les agradezco infinitamente!!! Lamentablemente quienes no sabemos nada morimos en el mecanico,pero gracias a Dios que existe éste lugar y gente como ustedes que desinteresadamente nos ayudan,un fuerte abrazo!!! :ymhug:
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet

Notapor Yankeebig » Vie Ago 24, 2012 9:13 pm

Amigo prueba el embrague con el carro apagado, si suena es el cable nuevamente sino es el ruleman o plato de presión que están malos y te recomiendo cambiar el kit de embrague completo ya para que hagas un solo gasto, saludos
Atte. Miguel Peña
Fiat Uno EDX 1.3 año 99
Yankeebig

Images: 0
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 10 veces

1999 Fiat Uno EDX 1.3 5P

Notapor elbasko » Sab Ago 25, 2012 12:31 pm

A mi me hacia lo mismo, pero despues de unos dias, murio el embrague.
Cuando desarme, tuve que juntar el ruleman de empuje con um iman, se hizo un millon de pedacitos y comio el embrague de tal modo que no tuve otra opcion de cambiar todo el conjunto por uno nuevo.
Prestale mucha atencion, por si es un aviso.

Un abrazo, El Basko
Random avatar
elbasko

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Notapor juanchonet » Sab Ago 25, 2012 2:11 pm

Yankeebig escribió:Amigo prueba el embrague con el carro apagado, si suena es el cable nuevamente sino es el ruleman o plato de presión que están malos y te recomiendo cambiar el kit de embrague completo ya para que hagas un solo gasto, saludos

Gracias por el aporte amigo,el ruido solo lo hace en marcha y no siempre,solo en ciertos momentos,es raro,hoy consulte con un mecanico y me dijo que el embrague aun funciona bien ,tal vez deba revisar la pedalera, o esperar que se explote algo...eso no fue muy reconfortante,por cierto =)) un abrazo!
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet

Notapor juanchonet » Sab Ago 25, 2012 2:14 pm

elbasko escribió:A mi me hacia lo mismo, pero despues de unos dias, murio el embrague.
Cuando desarme, tuve que juntar el ruleman de empuje con um iman, se hizo un millon de pedacitos y comio el embrague de tal modo que no tuve otra opcion de cambiar todo el conjunto por uno nuevo.
Prestale mucha atencion, por si es un aviso.

Un abrazo, El Basko

Gracias Basko,entiendo que estas cosas pueden suceder,espero que no,todo sale un ojo de la cara,más aun cuando no se tiene conocimientos,un abrazo!
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet

Notapor PABLOG » Sab Ago 25, 2012 7:25 pm

Hola, casi 100 por 100 se murió el rodamiento de empuje de la placa, si desarmas cambia todo el conjunto, no vale la pena pagar solo para cambiar eso solo. El costo de bajar la caja y volver a poner es el mismo.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor juanchonet » Dom Ago 26, 2012 5:25 pm

Bueno,esto se va poniendo hot... =)) disculpame,como no se nada de mecanica voy a tener que recurrir al mecanico nomás,te agradezco mucho igual ya que voy a tener una sugerencia más para descolocarlo (para que parezca que se... :oops: ) un abrazo Pablo!
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje