Ruido en el motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido en el motor

Notapor skilleddragon » Vie Feb 23, 2007 10:54 pm

Tengo un ruido en el motor, en la parte derecha abajo, donde hay una union con varios tornillos y es ancha y redonda, que encima tiene un hoyo cuadrado que tiene una numeración en grados así: 0° 5° 10° y adentro se ve algo que gira y de ahí me parece que proviene el ruido que es algo como: lalalalala; no es muy molesto pero lo hace sonar como motor viejo y no me gusta, además puede ser algo grave y no sé que pueda ser. Me disculpo por la explicación poco técnica pero no pude encontrar un diagrama con los nombres de esa parte, si tienen una idea de que puede ser y si saben que puedo hacer al respecto se los agradecería, hasta pronto y que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Feb 24, 2007 2:24 am

Proba si cuando pisas el embreage se quita el ruido.

Esa ventanita que dises es la que se utiliza para poner a punto con la lampara, esta abajo del distribuidor
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor skilleddragon » Sab Feb 24, 2007 9:56 am

Correcto amigo, cuando piso el embrague se quita el ruido, que és eso?
Random avatar
skilleddragon

Notapor sergiog » Sab Feb 24, 2007 2:39 pm

skilleddragon escribió:Correcto amigo, cuando piso el embrague se quita el ruido, que és eso?

Puede ser el rulemán de empuje o crapodina o , más caro algún ruleman o rodamiento dentro de la caja de velocidades.
Eso que tu ves ( cuadrado) es el agujero de puesta a punto del cigueñal debajo de eso tienes el volante de inercia y el embrague....
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Feb 24, 2007 3:23 pm

no sergio, estas equivocado, la crapodina no puede ser nunca porque es un ruleman que gira solo al pisar el enbreage y en este caso es al reves, cuando pisa el embeage deja de hacer ruido.
Skilleddragon la crapodina esta sujeta con un resorte especial que la mantiene contra el fondo, si este resorte se corta o no esta bien puesto la crapodina queda floja y rosa haciendo como un cascabeleo con las partes en movimiento y este suele ser el ruido que tu dices, cuando pisas el embreage la crapodina apolla con fuerza y deja de hacer ese cascabeleo. es posible que tambien sea un un rodamiento en el quintuple de la caja como dice sergio pero es menos factible
Random avatar

Notapor magictecnic » Sab Feb 24, 2007 6:34 pm

me abstengo de opinar en este tema
Última edición por magictecnic el Dom Feb 25, 2007 2:39 pm, editado 1 vez en total
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Nacho1700 » Sab Feb 24, 2007 8:12 pm

No se bien como funciona, pero lo que si se, es que si es la crapodina o ruleman de empuje, regulando hace como un cascabeleo finito y molesto, y apenas los aceleras o presionas el pedal del embrague el ruido desaparece.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Feb 24, 2007 8:20 pm

no mati, es como digo yo, estas confundido, tambien se lo llama ruleman de empuge porque empuja la parde del embreage que separa el disco de la placa y lo hace solamente cuando pisas el embreage, consulta con alguien que entienda o si alguno del club puede aportar opinion bien benida sea
Random avatar

Notapor SiGFriD » Dom Mar 04, 2007 11:29 am

CHillin ,lo que decis tiene logica. Pero el ruleman de empuje en general cuando se desgasta pierde su "alineamiento". QUe quise decir con esa palabra que invente ? :D
El ruleman ,para hablar a lo bruto , son dos bujes cilindricos unidos entre si por bolillas de acero para disminuir el desgaste , ok? en el caso de los rulemanes de fuerza axial ( o en el sentido trasversal al giro ), en general llevan rodillos en lugar de bolillas que soportan las cargas axiales con en el caso del de empuje que debe soportal la presion del pedal.
Cuando se desgastan estos rodillos ( por el logico uso ) estos tienen a "achicarse" y por lo tanto se alfojan un poco los aros que unen el ruleman. Por ello cuanod el ruleman esta libre sin preison del pedal , hace ruido porque esta "todo flojo" , pero al aplicarle presion , las partes se "acomodan" por un rato nuevamente.

ME fui al carajo pero , se entendio???
Viejo admirador del Duna
Random avatar
SiGFriD

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Mar 04, 2007 3:14 pm

si esta muy claro y pienso que el problema de skilleddragon puede ser lo que tu dises, lo que yo expuse fue lo que me paso a mi con el 147 y que cuando baje la caja me encontre con que el resorte que mantiene la crapodina contra el fondo estaba sin engachar y cuando lo arme no hacia mas el ruido y no le cambie la crapodina
Random avatar

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje