Ruido motor 1.3

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Notapor oscarmdq » Sab Abr 11, 2009 11:40 am

Hola, siguiendo con este tema del ruido. Hace un año me compre un mil3 modelo 94 con 175000km, andaba bien, un poco pesado, hice dos viajes y me empezo a gastar aceite, asi que empece a juntar platita porque sabia que le iba a tener que hacer motor. Cuando lo compre me llamo la atencion que era bastante silencioso por ser gasolero. Ahora que le hice motor, hace una semana lo saque del taller, quedo mas ruidoso cuando regula pero andando no se siente, esta mucho mas ligero con buena reaccion en alta.
El mecanico me dijo que lo dejo un poquito adelantado y por eso hace mas ruido regulando, pero tiene como ventaja tener mejor pique y gastar menos combustible y que se mi molestaba el ruido lo atrazaba un poco. Recien hoy pude correrlo un poco y la verdad que estoy contento.
Por ultimo quiero comentarles que donde trabajo tenian fiorinos 1.3, digamos que no se cuidan mucho, he viajado en la ruta y los he puesto a 145 km, segun el velocimetro de la camioneta, hay que ver cuanto miente el velocimetro, calculo que debe andar en unos 10km de mas.
Espero les sirva mi comentario, saludos
Duna 1.3 SDL Mod 94
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Notapor JavyCba » Dom Abr 12, 2009 11:52 pm

Ahora bien, lo que yo nunca aclare que el auto, mientras voy en ruta a unos 100 o 110 km y menos tambien, el motor es un violin, bien serenito, pero basta que vaya despacio o bien con el auto parado con el motor encendido y es un rastrojero modelo 58.
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1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Lun Abr 13, 2009 12:52 am

:lol: :lol: :lol: :lol: Ja ja ja ja ja ja ja ja ja como me han hacho CAG..R de risa pero la verdad que el 1.3 es asi yo aca en mendoza hace unos años largos atras trabaje en los taxi y tuve la suerte de manejar un dunita 1.3 es asi una babosa de abajo parecia un chancho con asma :lol: :lol: era amarillo y negro y yo le decia al dueño pintalo de bibora por que se arrastra ja ja ja :lol: pero cuando agarraba vuelo despues de carretear bastante no habia con que darle era muy noble ese auto yo trabaje con ese auto 2 años y con mi compañero lo andubimos 24 horas al dia y llego a los 400.000 eso si tenia roturas semanales pero eran del uso y la pisada execiva que le dabamos los dos a parte mi compañero era un hombre mayor de esos que le gusta andar con la maldita zapatilla arriba del pedal del embrague y yo ( renegaba ) cuando se rompia pero era el defecto mi compañero y no el auto , cuando se le abrio el motor estaba digamos que MATADO pero fueron dos años de paliza extrema despues vino el cambio por uno 1.7 la verdad que pedazo de auto no duro mucho ya que a mi compañero lo agarro un colectivo y lo dejo como una banana lo cambiaron por un 504 naftero exelente pero yo ya me habia enamorado del duna eso si me dije diesel ni a palos por eso el poroto mio , 1.6 cs con 288589 km gnc y lo uso para mi trabajo que es MENSAJERIA y lo ando 250 km por dia de lunes a viernes y la verdad es una maravilla , perdón por desbirtuar hagan lo que le hagan al 1.3 va a seguir siendo el 1.3 para lo que fue consebido o parido ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: .
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1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor landroz » Mar Abr 14, 2009 6:58 pm

Algo que me enseño un especialista en diesel: para bajar el ruido y vibraciones en ralenti, en un motor nuevo, los 4 pistones-bielas "deberían" pesar exactamente lo mismo y tampoco hay que pasarse de compresión. La bomba avanzada tambien ayuda al ruido, el exceso de gasoil por bomba o inyectores en mal estado es otra causa. Pero ese motor es ruidoso ya !!
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