por willyams » Lun Abr 06, 2009 3:20 pm
Bueno ahora hablando en serio, tuviste mala suerte, con ese auto, y ya lo sabemos todos, yo la fiorino que tuve que me vendió mi suegro, modelo 90 con motor 1.3D que si no me equivoco es el mismo del que hablan, me salió muy buena, mi primer vehículo comprado con mi guita propia, sin ayuda de mis viejos, mi suegro me la vendió en el 2000 si no me equivoco, en varios años no le había hecho cambio de aceite ni filtro, tampoco filtro de gasoil, no le revisaba la grasa a la caja, el radiador lo tenia tapado, le había puesto un boton y encendía el electro cuando prendía la camioneta y lo apagaba al bajar.
Yo se la compré porque practicamente me la regaló, y siendo yo un histerico, lo primero que le hago es comprar el radiador, y dejando todo original para que prenda el electro sólo.
Después el cambio de correa y tensores, que tenían varios años.
Después cambio de aceite, filtro, grasa en la caja que casi no tenía, etc etc.
Y sonaba para la mierd.......... me dijeron esto de los inyectores, asi que la llevé a un tipo que me hizo como un mantenimiento, los limpio, le cambió los precalentadores, etc etc. y me dijo que había medido la compresión y que no daba más ese motor, aclaro, que nunca se destapo hasta hoy en día.
Me recomendó hacerselo urgente porque sino después iba a ser peor, que pasó, la camioneta andaba y anda de 10 todavía, asi no le hice nada, ese verano me fuí a cataratas, en las subidas era un dolor de huev...... pero llegó y volvió y casi ni consumió aceite. y en las vacaciones de invierno de ese año me fuí a Tucumán, hasta Tafí del Valle, donde también subió, tardó 3 horas y media pero llegó.
Después de seguir usandola unos años, se la volví a vender a mi suegro, porque la necesitaba y me la pidió y con parte de esa guita me compré la trafic que uso ahora para laburar.
El tema que sigue estando en la familia, con mi suegro de nuevo está toda mal cuidada, pero sigue andando, es increíble, nunca se le destapó el motor, no sé cuantos kms tiene porque la tripa se rompió a los 60.000. Yo al ver ese rendimiento me decidí a comprar el auto que tengo ahora, y la verdad no me puedo quejar. Saludos.
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!