Ruido motor 1.3

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor leonenredado » Lun Abr 06, 2009 2:17 pm

Javier Balastegui escribió:Al mio hace casi dos años le hice motor, bomba inyectora, tapa de cilindro, calibrar inyectores y el ruido no se va... Voy por ahi y me dicen, che te estan golpeando las valvulas, te golpea un inyector, tenes ruido de metales, etc. etc. Mientras me gaste poco gasoil y casi nada de aceite que el ruido se vaya a la mierd@!!
Saludos!!

Fortuna gastaste y sigue igual!

Sabes, en mi caso cada vez que me subo a otro auto, siento una paz interior indescriptible, la verdad es una amargura andar en un mil3

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor willyams » Lun Abr 06, 2009 2:38 pm

Sólo te quería decir una cosa!! QUE BUEN AVATAR, :) :D :lol: --) :mrgreen:

PD: te pasaste, muy bueno, y que querés te tengo que felicitar.!! :D
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Notapor PanchoSD88_1.3 » Lun Abr 06, 2009 2:52 pm

leonenredado escribió:
Javier Balastegui escribió:Al mio hace casi dos años le hice motor, bomba inyectora, tapa de cilindro, calibrar inyectores y el ruido no se va... Voy por ahi y me dicen, che te estan golpeando las valvulas, te golpea un inyector, tenes ruido de metales, etc. etc. Mientras me gaste poco gasoil y casi nada de aceite que el ruido se vaya a la mierd@!!
Saludos!!

Sabes, en mi caso cada vez que me subo a otro auto, siento una paz interior indescriptible, la verdad es una amargura andar en un mil3

Un abrazo.

yo tambien le hice el motor, pero no me gaste fortuna para que se vaya el ruido, sino para que me quede el auto confiable, saber que en el invierno no le voy a tener que tirar agua caliente o ponerle una estufa a la noche, el ruido, es como en el citroen 3cv viene con el auto de fabrica se lo podes camuflar un poco, calibrar inyectores todo lo que le quieras hacer pero el ruido va a estar, pero todo lo que se gaste, por lo menos en mi caso no fue en pos de sacarle el ruido sino de que funcione bien el auto, mas que nada, saber que si un dia digo "que ganas de irme a tigre a tomar mate" ir girar la llave que arranque, e irme y volver tranquilo y gastar $2.

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor leonenredado » Lun Abr 06, 2009 2:58 pm

PanchoSD88_1.3 escribió: girar la llave que arranque, e irme y volver tranquilo y gastar $2.

Yo tambien hice motor y demas completo para eso, y sigo con mas problemas que antes es de nunca terminar, no pretendo que nadie me de la razon solo es mi opinion y mi malisima experiencia con la marca y el modelo en particular, por mi, la marca esta muerta no quiero saber mas nada, estoy realmente decepcionado con el auto y mucho mas con el motor
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor willyams » Lun Abr 06, 2009 3:20 pm

Bueno ahora hablando en serio, tuviste mala suerte, con ese auto, y ya lo sabemos todos, yo la fiorino que tuve que me vendió mi suegro, modelo 90 con motor 1.3D que si no me equivoco es el mismo del que hablan, me salió muy buena, mi primer vehículo comprado con mi guita propia, sin ayuda de mis viejos, mi suegro me la vendió en el 2000 si no me equivoco, en varios años no le había hecho cambio de aceite ni filtro, tampoco filtro de gasoil, no le revisaba la grasa a la caja, el radiador lo tenia tapado, le había puesto un boton y encendía el electro cuando prendía la camioneta y lo apagaba al bajar.
Yo se la compré porque practicamente me la regaló, y siendo yo un histerico, lo primero que le hago es comprar el radiador, y dejando todo original para que prenda el electro sólo.
Después el cambio de correa y tensores, que tenían varios años.
Después cambio de aceite, filtro, grasa en la caja que casi no tenía, etc etc.
Y sonaba para la mierd.......... me dijeron esto de los inyectores, asi que la llevé a un tipo que me hizo como un mantenimiento, los limpio, le cambió los precalentadores, etc etc. y me dijo que había medido la compresión y que no daba más ese motor, aclaro, que nunca se destapo hasta hoy en día.
Me recomendó hacerselo urgente porque sino después iba a ser peor, que pasó, la camioneta andaba y anda de 10 todavía, asi no le hice nada, ese verano me fuí a cataratas, en las subidas era un dolor de huev...... pero llegó y volvió y casi ni consumió aceite. y en las vacaciones de invierno de ese año me fuí a Tucumán, hasta Tafí del Valle, donde también subió, tardó 3 horas y media pero llegó.
Después de seguir usandola unos años, se la volví a vender a mi suegro, porque la necesitaba y me la pidió y con parte de esa guita me compré la trafic que uso ahora para laburar.
El tema que sigue estando en la familia, con mi suegro de nuevo está toda mal cuidada, pero sigue andando, es increíble, nunca se le destapó el motor, no sé cuantos kms tiene porque la tripa se rompió a los 60.000. Yo al ver ese rendimiento me decidí a comprar el auto que tengo ahora, y la verdad no me puedo quejar. Saludos.
Imagen
willyams

Notapor JavyCba » Lun Abr 06, 2009 4:04 pm

leonenredado escribió:
Saludos!!

Un abrazo.

Como vos decis Mauricio, si revisas post de hace dos años ahi les cuento la fortuna que gaste y la bronca que pase, sinceramente no le doy mas bola, el loco lo que si anda, le hice varios viajes y no me fallo para nada, pero siempre le sale una "ñañita". En estos momentos estoy dandole duro con el tema de comprar una vivienda, asi que el Duna por varios años mas me va a acompañar!
Tiempo al tiempo. saludos!!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Lun Abr 06, 2009 4:09 pm

Javier Balastegui escribió:Como vos decis Mauricio, si revisas post de hace dos años ahi les cuento la fortuna que gaste y la bronca que pase, sinceramente no le doy mas bola, el loco lo que si anda, le hice varios viajes y no me fallo para nada, pero siempre le sale una "ñañita". En estos momentos estoy dandole duro con el tema de comprar una vivienda, asi que el Duna por varios años mas me va a acompañar!

Si Javi me acuerdo de tu caso, la verdad llega el momento en que te cansas de gastar plata y que siempre aparezca algo nuevo, y yo estoy mas o menos en la misma que vos, compre este cuando compre mi casa hace ya casi 4 años, y aun sigue conmigo, no se por cuanto tiempo mas, el tema que hoy en dia para comprar algo en un estado razonable y que no sea Fiat estamos hablando de 20mil pesos y estoy lejisimoooooo. :(
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor JavyCba » Lun Abr 06, 2009 4:20 pm

leonenredado escribió:
Javier Balastegui escribió:Como vos decis Mauricio, si revisas post de hace dos años ahi les cuento la fortuna que gaste y la bronca que pase, sinceramente no le doy mas bola, el loco lo que si anda, le hice varios viajes y no me fallo para nada, pero siempre le sale una "ñañita". En estos momentos estoy dandole duro con el tema de comprar una vivienda, asi que el Duna por varios años mas me va a acompañar!

Si Javi me acuerdo de tu caso, la verdad llega el momento en que te cansas de gastar plata y que siempre aparezca algo nuevo, y yo estoy mas o menos en la misma que vos, compre este cuando compre mi casa hace ya casi 4 años, y aun sigue conmigo, no se por cuanto tiempo mas, el tema que hoy en dia para comprar algo en un estado razonable y que no sea Fiat estamos hablando de 20mil pesos y estoy lejisimoooooo. :(

Aca esta el post: http://www.fiatduna.com.ar/se-me-agoto- ... t2316.html
Lo que me parece que debo aceptar es que tuve mala suerte con este auto, como te debe haber pasado a vos. La mayoria de los Integrantes del Club han tenido muchas mas satisfacciones que broncas, y conozco gente que tienen Dunas y jamas un problema.
Saludos!!
JavyCba

Notapor ELVIO » Lun Abr 06, 2009 4:44 pm

Bueno ahora hablando en serio, tuviste mala suerte, con ese auto, y ya lo sabemos todos, yo la fiorino que tuve que me vendió mi suegro, modelo 90 con motor 1.3D que si no me equivoco es el mismo del que hablan, me salió muy buena, mi primer vehículo comprado con mi guita propia, sin ayuda de mis viejos, mi suegro me la vendió en el 2000 si no me equivoco, en varios años no le había hecho cambio de aceite ni filtro, tampoco filtro de gasoil, no le revisaba la grasa a la caja, el radiador lo tenia tapado, le había puesto un boton y encendía el electro cuando prendía la camioneta y lo apagaba al bajar.

Williams: vos fuiste el anterior dueño del auto de Leonenredado? :mrgreen:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor leonenredado » Lun Abr 06, 2009 5:16 pm

Javier Balastegui escribió:La mayoria de los Integrantes del Club han tenido muchas mas satisfacciones que broncas, y conozco gente que tienen Dunas y jamas un problema.
Saludos!!

mmmmmmm la mayoría que entra al club es para buscar soluciones a problemas recurrentes.... y no me enrosco a hablar de las roturas y malasangre de muchooooss para no desvirtuar el tema, lo que si quedó bien claro es que el mil 3 es una porqueria lenta y ruidosa y no hay forma de sacarle el ruido mientras este en marcha.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor JavyCba » Lun Abr 06, 2009 5:45 pm

leonenredado escribió:
Javier Balastegui escribió:La mayoria de los Integrantes del Club han tenido muchas mas satisfacciones que broncas, y conozco gente que tienen Dunas y jamas un problema.
Saludos!!

mmmmmmm la mayoría que entra al club es para buscar soluciones a problemas recurrentes.... y no me enrosco a hablar de las roturas y malasangre de muchooooss para no desvirtuar el tema, lo que si quedó bien claro es que el mil 3 es una porqueria lenta y ruidosa y no hay forma de sacarle el ruido mientras este en marcha.

Ja,ja,ja! Quize bajar un cambio sino terminaba puteando en mi mensaje!!
Saludos!!
JavyCba

Notapor sergiog » Lun Abr 06, 2009 6:33 pm

tolder escribió:Y si no ponganle TURBO y leesto ..

Saludos, perdon, me tenté

Sabes una cosa Ariel, antes de Raton estube viendo varios petroleritos chicos, y esa iidea se me ocurió (clavarle un turbo del 1700) con le primero que vi, no se puede pretender mucho mas de un motor de 40 hp para un auto de casi 1000 kg.
Muchachos, hay una variedad de elementos para bajar los niveles de ruido en el mercado, el tema es, se justifica?, o me van a decir que el 504 ( el viejo indenor) es mas silenciosos, el perkins de cuatro cilindros de las chatas, ni hablar del rastrojero IME. que se yo a mi me parece.
Perdon por el off topic
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor daslor2008 » Lun Abr 06, 2009 7:03 pm

yo les digo algo mas allá de lo que ya comente de mi experiencia con el 1.3. me compre este auto por un problema que tuve con un plan de chevrolet por un corsa 4pts. , vendí el plan mas una moto y unos pesos que conseguí tomando un crédito, me compre el duna no porque me guste sinceramente lo compre por que el fiat uno que yo quería estaba muy caro y el loco que lo tenia a la venta no quiso hacerme una rebaja, los autos usados acá en mi ciudad están caros y este por 15500 pesos me parecía un precio razonable y que yo podía pagar, al auto lo tengo hace ya 2 meses y no le he gastado plata en arreglos, ya le hice casi 4 mil kilómetros y lo único que hice fue ponerle gasoil, es económico eso no se lo discuto a nadie, pero no me gusta el auto cuando ando, si lo veo en garaje o cuando lo lavo aveces digo que lindo que esta el duna a los amigos que e llevado a dar una vuelta o por ahí cuando salgo de viaje, me dicen que lindo que anda el duna, esta hermoso, que lindo el interior y así siguen diciendo cosas lindas del auto que yo no se las veo, estoy descontento, lo único que digo para levantarme el animo es, ahora tengo auto y cuando llueva no me voy a mojar como cuando andaba en moto, jajaja
queria un uno pero tengo un duna
Random avatar
daslor2008

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor willyams » Lun Abr 06, 2009 7:38 pm

Igualmente y enserio, alguien me puede explicar porque el de la Fiorino aguantó tanto y se le sigue dando???
Problemas de arranque, tren delantero se le hizo, cambio de amortiguadores, le hice arreglar los elasticos, despues no me acuerdo de otra cosa, ahh la caja, le tuvimos que cambiar el engranaje de la quinta, que se pudo hacer sacando la tapita que da contra la rueda, sin sacar la caja.
Pero es el día de hoy que me sigue sorprendiendo que no se tocó el motor, y nadie lo cree, eso sí, mi suegro maneja a 40kms/h en todo momento y eso cuando no se duerme en un semáforo!! :D que es verdad se duerme en los semáforos, y yo nunca me zarpé, los viajes que hice los hice a 90 y 100 a lo sumo, y no tengo idea de cuantos kilómetros tiene, mi suegro la usaba 3 veces por semana con viaje de 1 hora cada día de esa semana desde el 90, o sea caminaba poco, era para hacer las compras de mercaderia, eso sí cargada hasta los dientes, y él la tiene desde 0km.
Aca les dejo una foto en su mejor momento , cuando recién la hice pintar de gris y le puse las ventanas de atras!!
Imagen

Cómo puede ser que tengamos opiniónes tan adversas, para mí es un fierro ese motor, que quieren que les diga, obvio es una matraca, nadie lo niega, que con eso se inició este post, pero a mi nunca me dejó!! saludos.
Imagen
willyams

Notapor leonenredado » Lun Abr 06, 2009 8:05 pm

Vos mismo estas dando las respuestas a tus preguntas, si no la pasaste nunca de 90 km/h y tiene muy poco uso, 3 veces por semana, seguro duerme bajo techo, es mas logico que dure mucho mas que un auto que se lo usa a velocidades normales de ruta, todos los dias, con mas de 50 km por dia, manejado por distintas personas, asi y todo tuviste que hacerle unas cuantas cosas, se te jodio la 5, el tren delantero, la tripa del velocimetro...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas