Ruido en el motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido en el motor

Notapor surukan » Sab Ago 16, 2008 7:02 pm

hola amigos, nuevamente ando con problemas con el dunita, la verdad que estoy muy amargado porque despues de 5 años de tenerlo y nunca haber tenido problemas me estan apareciendo todas las cosas juntas y en un momento q estoy para el orto monetariamente y laboralmente, bueno paso a contarles, es un duna diesel 1.7 mod 95, tiene 250000 km, no gasta ni una gota de aceite, la presion en caliente no baja de 40, este motor sonaba como un violin pero ahora cuando voy andando escucho un ruidito tipo (trtrtrtrtr) solamente cuando acelero, no a muchas vueltas, calculo que debe ser entre las 1500 y 1900 vueltas que se escucha solo al acelerar, mas q nada se escucha cuando tengo todos los vidrios cerrados siempre al acelerar pero haciendo fuerza (andando), abri el capot lo acelere en vacio para escuchar el ruido y no lo hace, que podra ser? gracias y salu2.

PD: otro dato. si lo voy acelerando de a poquito, para que no haga mucha fuerza no hace casi nada de ruido a esas revoluciones.
Random avatar
surukan

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Sab Ago 16, 2008 9:06 pm

250000 km, y podes tener algun tema con las patas de motor, por eso cuando hace fuerza el motor 'varia' su posicion normal, y seguro lo que hace ruido sea el escape contra la carroceria, de todos modos es solo una posibilidad de muchas, no es mucho lo que decis, si pudieras dar un poco mas de datos capaz alguien te pueda ayudar mejor, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor shakito » Dom Ago 17, 2008 12:00 am

Puede que sea también falta de regulación de válvulas... bomba inyectora...
date una vuelta por la reu de mañana asi lo miramos

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor luchotucoconotrapc » Dom Ago 17, 2008 9:15 pm

surukan::::fijate si lo sentis cerca del tablero a mi me paso y era la tripa de velocimetro que se estaba gastando (la aguja trabaja normal no te fijes en eso. revisa el aceite de la caja. espero te sirva de algo y lo puedas solucionar sin gastar mucho un abrazo :P
Random avatar
luchotucoconotrapc

Notapor luchotucoconotrapc » Mié Ago 20, 2008 1:33 pm

es muy posible que este teniendo problemas de valvulas fijate :cry:
Random avatar
luchotucoconotrapc

Notapor jpcubito » Mié Ago 20, 2008 4:21 pm

me inclino por la opción de las patas o tacos del motor, a mi se me rompió la de abajo y al hacer fuerza el motor "cabezeaba" y en mi caso tocaban las paletitas del alternador contra la carrocería, fijate desde arriba nomás a la altura del alternador contra la chapa de atrás (cortafuego o pecho) si no tiene "huellas" de las paletitas, a su vez las paletas del alternador estarían muy brillosas si fuera el caso...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje