Ruido motor 1.3

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor willyams » Lun Abr 06, 2009 8:08 pm

leonenredado escribió:Vos mismo estas dando las respuestas a tus preguntas, si no la pasaste nunca de 90 km/h y tiene muy poco uso, 3 veces por semana, seguro duerme bajo techo, es mas logico que dure mucho mas que un auto que se lo usa a velocidades normales de ruta, todos los dias, con mas de 50 km por dia, manejado por distintas personas, asi y todo tuviste que hacerle unas cuantas cosas, se te jodio la 5, el tren delantero, la tripa del velocimetro...

Todo bien hasta ahí todo de acuerdo, pero Uds dicen que le hacen el motor y todo a nuevo y a los 2 meses les falla!! entonces que pasa, la REEE cag....... a palos!!
Igual aclaro que mientras yo la usé, la usaba todos los días, y eso fuè del 2000 al 2006, y me mandé mis viajecitos tambien.
PD: me es dificil postear mirando tu avatar y hablar en serio :oops:
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun Abr 06, 2009 8:12 pm

daslor2008 escribió:lo único que digo para levantarme el animo es, ahora tengo auto y cuando llueva no me voy a mojar como cuando andaba en moto, jajaja

Bueno eso nadie lo discute, logicamente que prefiero andar en mi auto antes que caminando, pero creo que una cosa no quita la otra, es decir para mi es una cagad@ caminar o andar en micro tanto como es una cagad@ mi auto particularmente. Yo reniego de la bajisima calidad con la que esta fabricado.

Che tomen todo lo que digo con la mejor onda, yo me estoy cagando de risa, es decir, lo que escribo es lo que pienso, pero con buena onda, no sea cosa que alguno que tal vez no me conozca se ofenda.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor leonenredado » Lun Abr 06, 2009 8:15 pm

willyams escribió:Todo bien hasta ahí todo de acuerdo, pero Uds dicen que le hacen el motor y todo a nuevo y a los 2 meses les falla!! entonces que pasa, la REEE cag....... a palos!!
Igual aclaro que mientras yo la usé, la usaba todos los días, y eso fuè del 2000 al 2006, y me mandé mis viajecitos tambien.
PD: me es dificil postear mirando tu avatar y hablar en serio :oops:

Sos un boludo jajajajaja

Yo no lo recago a palos, pero digamos, salgo a la AU, y voy a 130, no estoy acostumbrado a ir mas despacio, es mas esa velocidad ya me provoca sueño, pero da bronca salir de un semaforo y que te pasa hasta el cartonero que va caminando con unas topper sin suela tirando de carro lleno de porquerias :S
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor javi73 » Lun Abr 06, 2009 8:16 pm

Che tampoco le den con un caño al pobre 1.3D.

Tuve uno del 91 hace 5 años maso, y tiene una virtud -qué digo "una" virtud-; LA VIRTUD:
Que te bajas del 1.3 y te subis a cualquier aparato con ruedas y te sentis en un Audi!!!!!! :D

Así y todo, me llevó hasta Cipolleti, Rio Negro y me trajo en 2 dias (a 90 km/h obvio, mas no daba).
En realidad miento, a la vuelta se quedo en Cnel. Vidal y llegó en camilla :D

Ya que estoy pregunto, no será ahora de alguien del club? Era dominio WPE-133. Si es de alguien, sigue sin durarle nada el embrague? :D

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor willyams » Lun Abr 06, 2009 8:24 pm

El problema está ahí, yo manejaba un 1.3D y sabía que estaba en un 1.3D , vos seguís pensando que estas en un 405 y ahí está el problema. Pero ya lo vas a volver a tener y vas a extrañar al Dunita, porque un auto sin problemas ABURRE!!! :D
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor sergei33 » Lun Abr 06, 2009 8:26 pm

A los que le molesta el ruido de ese motor, cambien por un 1.7, je je, ese motor es un caño, es una de las mejores cosas que hizo fiat en brasil, porque es brasilero, sabian?
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor leonenredado » Lun Abr 06, 2009 8:27 pm

willyams escribió:El problema está ahí, yo manejaba un 1.3D y sabía que estaba en un 1.3D , vos seguís pensando que estas en un 405 y ahí está el problema. Pero ya lo vas a volver a tener y vas a extrañar al Dunita, porque un auto sin problemas ABURRE!!! :D

jajajajaj no en realidad extraño la insonorización del R18 por ejemplo, eso si que no se rompe ni queriendo!
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor tolder » Lun Abr 06, 2009 11:44 pm

leonenredado escribió:
willyams escribió:El problema está ahí, yo manejaba un 1.3D y sabía que estaba en un 1.3D , vos seguís pensando que estas en un 405 y ahí está el problema. Pero ya lo vas a volver a tener y vas a extrañar al Dunita, porque un auto sin problemas ABURRE!!! :D

jajajajaj no en realidad extraño la insonorización del R18 por ejemplo, eso si que no se rompe ni queriendo!

Sí, Mauri, es un caño que aún hoy está a la par de autos actuales, y con cerca de treinta años encima; ahora con lo que gastas de combustible en dos días en un 18, en el tuyo lo andas al menos dos meses; Mauri, si lo llevas a 130 al tuyo un poco el tema de las roturas es ese, lo que comentaba en un principio, si lo tenés arriba de las 4000 RPM, no dá, ' muere ', no hay mucho más para buscarle.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Mar Abr 07, 2009 12:03 am

sergiog escribió:
tolder escribió:Y si no ponganle TURBO y leesto ..

Saludos, perdon, me tenté

Sabes una cosa Ariel, antes de Raton estube viendo varios petroleritos chicos, y esa iidea se me ocurió (clavarle un turbo del 1700) con le primero que vi, no se puede pretender mucho mas de un motor de 40 hp para un auto de casi 1000 kg.
Muchachos, hay una variedad de elementos para bajar los niveles de ruido en el mercado, el tema es, se justifica?, o me van a decir que el 504 ( el viejo indenor) es mas silenciosos, el perkins de cuatro cilindros de las chatas, ni hablar del rastrojero IME. que se yo a mi me parece.
Perdon por el off topic
Suerte
Sergio

Totalmente Sergio, dá 40 hp con 1.300 cm3, cuando tuve mi primer Cero ( Gol Diesel 1.6 ) andaba que era impresionante, sabes cual era la potencia, con casi 25% más de cilindrada ? 45 Hp, saquen cuentas para ver que tal el rendimiento; y el motor era mucho más antiguo ( tenía arbol a la cabeza, pero le decían ' varillero' ); vos lo usabas y tenía una caja impresionante, parecía que fuera más grande el motor, ahora salías en un semáforo al lado de un Clio Diesel, o en ruta, con los 205 Diesel, y te pasaban como poste caido ...

Sobre el Turbo, yo tengo la inquietud de como serán los motores nuevos, tipo el del C-3 ( Diesel ) que dá 65 HP con 1400, es turbo e inyección más moderna, el tema es a los valores de poner esos fierros en un motor 1.3 ( si se pudiera ) a lo que gastarías en hacerlo, mejor compras un motor así ( de baja ) y te queda original, con menos plata de la que muchos dicen que gastan o gastaron en arreglar sus motores ' de fábrica '.

Yo tengo ahora dos motores para armar, y uno es el Perkins 4 de la chata, mi camioneta anterior era igual ( F-100 ) pero yo la había armado con caja de 5º ( 0 KM ) y motor Deutz 4 ( tambien 0 KM ) imagináte que después de eso, bajar a un P-4, encima bajo de aros, caja de 3º, carrozada ( más pesada ), peor que una babosa, viajé desde Buenos Aires hasta acá, y alos cinco días ya lo desarmé; ahora que no lo tengo lo extraño, en casa la calle tiene una pendiente muy importante y vos ves que todo el mundo anda con ese motor, lo llevan regulando, tranqui van a todos lados, todos los días, y se la banca, pero no es un Sprint, es cuestión de entender cual es la realidad también, una lectura que en su momento yo no supe hacer.
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar Abr 07, 2009 12:24 am

tolder escribió:
leonenredado escribió:

Sí, Mauri, es un caño que aún hoy está a la par de autos actuales, y con cerca de treinta años encima; ahora con lo que gastas de combustible en dos días en un 18, en el tuyo lo andas al menos dos meses; Mauri, si lo llevas a 130 al tuyo un poco el tema de las roturas es ese, lo que comentaba en un principio, si lo tenés arriba de las 4000 RPM, no dá, ' muere ', no hay mucho más para buscarle.

Concuerdo totalmente, a 130 se muere...... hay que llevarlo mas tranqui, este motor es para andarlo tipo a 100 110, a lo sumo si esta muy bien 120 pero ahi ya le estas dando matraca

Saludos

Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor sergiog » Mar Abr 07, 2009 12:07 pm

tolder escribió:Sobre el Turbo, yo tengo la inquietud de como serán los motores nuevos, tipo el del C-3 ( Diesel ) que dá 65 HP con 1400, es turbo e inyección más moderna, el tema es a los valores de poner esos fierros en un motor 1.3 ( si se pudiera ) a lo que gastarías en hacerlo, mejor compras un motor así ( de baja ) y te queda original, con menos plata de la que muchos dicen que gastan o gastaron en arreglar sus motores ' de fábrica '.

Si, estamos hablando de inyectores bomba o el sistema cannon rail (o como se escriba), otra tecnologia y otro combustible y otra plata para mantenerlos ( mi primo con un clio 2007 le salia 247 mangos el filtro de gasoil, mientras que para el 1.7 de fiat salia 16) :oops:

Yo tengo ahora dos motores para armar, y uno es el Perkins 4 de la chata, mi camioneta anterior era igual ( F-100 ) pero yo la había armado con caja de 5º ( 0 KM ) y motor Deutz 4 ( tambien 0 KM ) imagináte que después de eso, bajar a un P-4, encima bajo de aros, caja de 3º, carrozada ( más pesada ), peor que una babosa, viajé desde Buenos Aires hasta acá, y alos cinco días ya lo desarmé; ahora que no lo tengo lo extraño, en casa la calle tiene una pendiente muy importante y vos ves que todo el mundo anda con ese motor, lo llevan regulando, tranqui van a todos lados, todos los días, y se la banca, pero no es un Sprint, es cuestión de entender cual es la realidad también, una lectura que en su momento yo no supe hacer.

Totalmente de acuerdo con esto ultimos, todo motor tiene sus limitaciones, es como quere igualarme con mi motor (1300 cc) con un tipo 1.6 ni hablar de uno de mas cilindrada.
De vuelta me fui Off Topic, sorry.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Mar Abr 07, 2009 12:28 pm

Yo no estoy re acuerdo en el renegar del valor de los repuestos, la tecnología avanza, con ese criterio las terminales deberían dejar de fabricar autos y todos tendríamos que andar en el corre caminos (renault 4 L) que era indestructible, tenia solo 5 cables, los de las bujias y la bobina, no tenias posibilidad que se rompa nada, ni maquina levantavidrios tenia, porque eran corredizos.

Seria como evaluar que si chocas a 40 km/h con el duna rompes toda la trompa y te cuesta 3.000 pesos repararlo, mientras que si chocas a 40 con el clio solo el volante con airbag te sale 5.000, lo repuestos son baratos en nuestros autos proque la calidad de los mismos es desastrosa y son autos con mas 15 años.

Si bien los motores tienen sus limitaciones el error lo comete Fiat al poner un motor tan pobre en un auto cuyo hermano mayor sale de fabrica desarrollando 186 km/h. Y recordemos que el mil3 según manual tiene una máxima de 142 km/h asi que con todo el motor hecho a consciencia completo de arriba a bajo, andar por una ruta o AU a 130 km/h en trayectos cortos no debería firmar la sentencia de muerte del mismo.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar Abr 07, 2009 1:47 pm

leonenredado escribió:. Y recordemos que el mil3 según manual tiene una máxima de 142 km/h o.

Leon me parece que no llega ni con viento a favor y en bajada a 142 Km/h , buscando en el manual en la pagina no lo encontre, despues me fijo en el de casa, pero aca http://www.testdelayer.com.ar/fiatduna.htm dice otra cosa.
:?

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor ELVIO » Mar Abr 07, 2009 2:47 pm

Hola a todos! Mi suegro y mi cuñado tuvieron dos 1.3d un mod 90 negro (fue taxi 1 año) y un 92 beige en el 95 y 96 fueron remis los dos y tuve la oportunidad de manejar los dos en un viaje a Rosario, lo destacable era justamente como caminaban en 4tay 5ta y llegaban a 140 km/h con 4 personas c/u y con cosas en el baul. De abajo costaba un poco la salida pero de arriba se emparejaban, en el 98 compre un senda diesel 1.6 de abajo se los comia a los dos pero en alta iban parejitos y eran bastante silenciosos, sobre todo el beige,(era mas ruidoso el senda) Los dos terminaron robados y no aparecieron nunca mas. mi suegro (fue el primeroque robaron) compro otro 1.3 sdl 93 y lo cambio hace 2 años por una Palio week mi cuñado lo compro el duna 1.7d que hoy por hoy esta en el foro de compra venta porque se quedo con un fiesta del suegro. Mi suegro extraña el Duna y mi cuñado creo que lo va a extrañar. Saludos. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Mar Abr 07, 2009 2:57 pm

Sí Elvio, lo que pasa que no es lo mismo la velocidad que se desarrolla en un viaje largo, que la que podes llegar a tomar en una autopista que es un tramo mucho más corto, justamente todos coinciden es que es ' un poco lento ' de abajo, con lo que para que llegue casi a la velocidad máxima en esas condiciones, tenés que ' matarlo ' un poco, y debe ser por ahí por donde vengan los problemas; yo tuve ese Gol que comentaba, y una vez con viento de Rosario para acá no pasaba de 120, y yo lo quería devolver, pero si por mi fuera ( en ese momento ) le hacía lo que fuera para que levante más
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje