sergiog escribió:tolder escribió:Y si no ponganle TURBO y leesto ..
Saludos, perdon, me tenté
Sabes una cosa Ariel, antes de Raton estube viendo varios petroleritos chicos, y esa iidea se me ocurió (clavarle un turbo del 1700) con le primero que vi, no se puede pretender mucho mas de un motor de 40 hp para un auto de casi 1000 kg.
Muchachos, hay una variedad de elementos para bajar los niveles de ruido en el mercado, el tema es, se justifica?, o me van a decir que el 504 ( el viejo indenor) es mas silenciosos, el perkins de cuatro cilindros de las chatas, ni hablar del rastrojero IME. que se yo a mi me parece.
Perdon por el off topic
Suerte
Sergio
Totalmente Sergio, dá 40 hp con 1.300 cm3, cuando tuve mi primer Cero ( Gol Diesel 1.6 ) andaba que era impresionante, sabes cual era la potencia, con casi 25% más de cilindrada ? 45 Hp, saquen cuentas para ver que tal el rendimiento; y el motor era mucho más antiguo ( tenía arbol a la cabeza, pero le decían ' varillero' ); vos lo usabas y tenía una caja impresionante, parecía que fuera más grande el motor, ahora salías en un semáforo al lado de un Clio Diesel, o en ruta, con los 205 Diesel, y te pasaban como poste caido ...
Sobre el Turbo, yo tengo la inquietud de como serán los motores nuevos, tipo el del C-3 ( Diesel ) que dá 65 HP con 1400, es turbo e inyección más moderna, el tema es a los valores de poner esos fierros en un motor 1.3 ( si se pudiera ) a lo que gastarías en hacerlo, mejor compras un motor así ( de baja ) y te queda original, con menos plata de la que muchos dicen que gastan o gastaron en arreglar sus motores ' de fábrica '.
Yo tengo ahora dos motores para armar, y uno es el Perkins 4 de la chata, mi camioneta anterior era igual ( F-100 ) pero yo la había armado con caja de 5º ( 0 KM ) y motor Deutz 4 ( tambien 0 KM ) imagináte que después de eso, bajar a un P-4, encima bajo de aros, caja de 3º, carrozada ( más pesada ), peor que una babosa, viajé desde Buenos Aires hasta acá, y alos cinco días ya lo desarmé; ahora que no lo tengo lo extraño, en casa la calle tiene una pendiente muy importante y vos ves que todo el mundo anda con ese motor, lo llevan regulando, tranqui van a todos lados, todos los días, y se la banca, pero no es un Sprint, es cuestión de entender cual es la realidad también, una lectura que en su momento yo no supe hacer.