Ruido de valvulas en mi duna

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Ruido de valvulas en mi duna

Notapor cap187 » Mar Dic 23, 2008 10:07 pm

queria saber si los que entienden me pueden ayudar..

hace un par de meses le hice la junta de tapa con un plano y todo ya que perdia compresion

hace poco empece a escuchar un ruido a valvulas impresionante y por lo que me dijeron puede ser que cuando me cambiaron lo de la tapa me dejaron algo mal ahi en las valvuas que hace que roce con la cabeza del piston...

alguien tiene idea de lo que peude ser? lo hace tanto cuadno aceleron en seco como cuando tracciona.... ni hablar de ponerlo a 100km/h es bastante fuerte el ruido a valvulas que hace....

espero su rta....
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Notapor PabloGo » Mar Dic 23, 2008 10:17 pm

Buenas cap187

Pregunta: ¿Como sabes que es ruido a valvulas? y ¿que es exactamente lo que te contaron que "roza" el pistón?

Según sé la sincronía de valvula / pistón es algo muy exacto, y mas que rozar seguramente te doblaría la valvula o las valvulas.
Lo que puede haber pasado es que te hallan dejado los asientos de valvula viejos y se gastaron.


Bueno, esa es mi opinión, esperemos otras.


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Notapor cap187 » Mar Dic 23, 2008 10:20 pm

mmm ahora que me lo decis me parece que lo que me dijeron fue eso asientos de las valvulas. jeje

eso se consigue y se cambia no? es muy caro???
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Notapor PabloGo » Mar Dic 23, 2008 10:25 pm

no, no son caros, son como monedas gruesas, pero es trabajoso porque eso tiene que ir "ajustado" al micrón es decir es un trabajo de precisión.

Entre mano de obra y repuestos no deberían ser mas de $80 creo.



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Notapor cap187 » Mar Dic 23, 2008 10:26 pm

80 pesos si no contamos junta, ni sacar la tapa no? o con todo tendria que ser eso?
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Notapor PabloGo » Mar Dic 23, 2008 10:32 pm

Para ese trabajo basta con sacar la tapa del caballete donde está el arbol de levas, de haber junta sería la que va en esa pero no creo que sea cara o que sea necesario el reemplazo si la misma es nueva despues del trabajo que le hiciste al motor.

EDIT:

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El nro. 3 indica la junta que habria que reemplazar.

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Notapor cap187 » Mar Dic 23, 2008 10:43 pm

uuuu buenisimo

recien hable con un amigo q el padre es mecanico i el fue el q me dijo lo de los asientos i me dijo q no hace falta comprar lajunsta si la cambie hace poco y que el laburo de los asientos lo hace el
asi q listo
el viernes me voy a la tarde cuadno salgo de laburar desarmamos con mi amigo i el sabado ya lo armamos
mepierdo un dia de salida pero bueno tengo auto sin ruidos...... yano me lo bancaba mas yo q siempre estoy sacandole los ruidos

bueno agradezco tu rapidez de las rtas i espero ver al dunita por vte lopez alguna vez jaja

gracias de nuevo i felices fiestas
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Notapor PabloGo » Mar Dic 23, 2008 10:46 pm

No es nada, ojala que lo puedas solucionar y que sea barato :P


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Notapor rolando rognone » Mié Dic 24, 2008 9:10 am

No seran los inyectores y sus toberas que haya que calibrarlos, cuando andan mal hacen un ruidaje barbaro.
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Notapor ELVIO » Mié Dic 24, 2008 10:23 am

rolando rognone escribió:No seran los inyectores y sus toberas que haya que calibrarlos, cuando andan mal hacen un ruidaje barbaro.
Tambien puede ser el punto de la distribucion, OJO :shock:
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 24, 2008 10:27 am

ELVIO escribió:
rolando rognone escribió:No seran los inyectores y sus toberas que haya que calibrarlos, cuando andan mal hacen un ruidaje barbaro.
Tambien puede ser el punto de la distribucion, OJO :shock:


Gran Elvio, entiendo que te referis a la correa de distribucion no??

Saludos.
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Notapor PabloGo » Mié Dic 24, 2008 10:31 am

rolando rognone escribió:...Gran Elvio, entiendo que te referis a la correa de distribucion no?? ...

Si fuera el caso debería golpear siempre y doblarse las valvulas.

De estar hablando del distribuidor sería posible si fuera naftero, pero al ser diesel no.


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Notapor ELVIO » Mié Dic 24, 2008 10:48 am

PabloGo escribió:
rolando rognone escribió:...Gran Elvio, entiendo que te referis a la correa de distribucion no?? ...

Si fuera el caso debería golpear siempre y doblarse las valvulas.

De estar hablando del distribuidor sería posible si fuera naftero, pero al ser diesel no.


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No necesariamente Pablo, si esta corrido un diente o montada la correa golpea pero no llega a doblar, marca la cabeza del piston pero no dobla (me paso con un senda diesel) Saludos. :D
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Notapor PabloGo » Mié Dic 24, 2008 10:54 am

cap187 escribió:...alguien tiene idea de lo que peude ser? lo hace tanto cuadno aceleron en seco como cuando tracciona.... ni hablar de ponerlo a 100km/h es bastante fuerte el ruido a valvulas que hace...

ELVIO leyendo veo que cap187 da a entender que lo hace siempre, yo tenía la idea que de se lo hacía mas bien cuando aceleraba.

En fin, veamos si lo puede solucionar y ver que era según se mecánico.


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Notapor ELVIO » Mié Dic 24, 2008 11:12 am

PabloGo escribió:
cap187 escribió:...alguien tiene idea de lo que peude ser? lo hace tanto cuadno aceleron en seco como cuando tracciona.... ni hablar de ponerlo a 100km/h es bastante fuerte el ruido a valvulas que hace...

ELVIO leyendo veo que cap187 da a entender que lo hace siempre, yo tenía la idea que de se lo hacía mas bien cuando aceleraba.

En fin, veamos si lo puede solucionar y ver que era según se mecánico.


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por eso te digo Pablo el sendita "detonaba" todo el tiempo con motor nuevo, y termino siendo la distribucion que se salia de punto por el engranaje inferior que va clavado, y que no estaba bien clavado y tendia a sacar de punto al motor, Gracias a Dios solo marco, no doblo nada.
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