Ruido a luz de valvulas? golpe de valvula?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido a luz de valvulas? golpe de valvula?

Notapor ignacioc » Dom Jul 07, 2013 10:23 pm

Por favor, me estoy volviendo loco con el auto!!!
Esta como nuevo, 125000 km. Lo tengo desde hace casi 3 años, 3 mecanicos me lo quieren comprar... no pierde ni transpira 1 gota de nada....
Pero hace 2000 km empezo un minimo ruidito en el motor... que apenas yo sentia, durante unos segundos hasta que calentaba y luego desaparecia. Con paso de los dias, el ruido se hacia mas fuerte, otros lo empezaron a escuchar y tardaba mas en irse... pero se iba.
Hasta que por ultimo, tras 70 km de ruta no lo dejo de hacer, y si cuando tras 2 semaforos levanto un poquito mas de temperatura (aclaro que le tape un poco el radiador porque sino en la ruta la aguja apenas mueve de los "60 º"). Anduve Ok sin ruido... lo pare y cuando volvi a arrancarlo (luego de un par de horas) el ruido nunca mas desaparecio... y es mucho mas fuerte.
Es un ruido mas bien agudo, como un "tiqui tiqui" (no se rian), que va con las RPM del motor, tanto al acelerar como al desacelerar.... no se escucha mas fuerte si el motor va haciendo fuerza ( es igual a acelerarlo en vacio).
Sólo se escucha dentro del habitaculo. De afuera y con el capot levantado el ruido del motor lo tapa....
Ya me paso 3 veces que luego de pisarlo en 2da y 3ra para ir al cuartel (soy bombero), al volver a darle arranque no hace el ruido un par de cuadras, y luego empieza otra vez....

Ya lo vieron 2 mecanicos... un bombista, un rectificador y varios "opinologos".... nadie acerto con la solucion. Todos me dicen que lo use hasta que algo se rompa!!!!

No es ruido de crapodina ni embrague
Lo vio un bombista y dijo que el ruido de la inyeccion de gasoil esta bien... el ruido sigue
Se ajusto la brida del escape por si era una perdida... el ruido sigue
Se saco correa del alternador y bomba de agua y se probo asi... el ruido sigue
Se controlaron los tensores de la dentada (tienen 20000 km) y todo esta bien... el ruido sigue
Se controlo la bomba de aceite: OK ... el ruido sigue
Se regulo luz de valvulas (2 de escape un poquito cerradas y una bastante...) el ruido sigue....

Soy de lo mas obsesivo que se imaginen con el auto y su funcionamiento, asi que imaginense como estoy hace 2 meses ya....
Por favor alguno tiene idea-experiencia con algo similar?????????????
Gracias
Haz el bien sin mirar a quien...
Random avatar
ignacioc

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Ruido a luz de valvulas? golpe de valvula?

Notapor davidmil3 » Lun Jul 08, 2013 11:13 am

Me suena a botadores hidraulicos, se te descargan y tardan en cargar / no cargan algunos, o bien pastillas de valvulas (si estas se gastan, te hacen ruido las valvulas.)

Por otro lado, ponele termostato, se lo cambias cada 20.000 kms si el refrigerante esta bien y te mantiene la temperatura minima en 85°c

Si bien revisaste tensores, la correa dentada como se encuentra ?
un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor rolando rognone » Mar Jul 09, 2013 9:54 am

Quizás sean las válvulas o algún inyector y sus toberas.

Aquí hace muchos años los tacheros le metían un litro de aceite fino en el gas oil para suavizarlo, no se si es un mito o una realidad, pero lo vi hacer.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Mar Jul 09, 2013 1:57 pm

Si,, és para lubricar las toberas, éso se hace por ejemplo cuando cargamos Euro Diesel (gasoil sin azufre) en los diesel con bomba inyectora, al no tener azufre (o un componente similar) no lubrica bien la bomba y demas y por eso se le pone un poco de aceite (pero no en exceso) en el tanque

Creo que es o medio litro cada tanque, o 1 litro cada tanque, no recuerdo exactamente

Por otro lado, el ruido, no te fijaste si por casualidad viene de la polea de la correa del alternador ? ésta se encuentra cerca de la carroceria y cuando se vence la pata del motor, te hace un ruido alli parecido al que describis

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor ignacioc » Mié Jul 10, 2013 10:32 pm

davidmil3 escribió:Si,, és para lubricar las toberas, éso se hace por ejemplo cuando cargamos Euro Diesel (gasoil sin azufre) en los diesel con bomba inyectora, al no tener azufre (o un componente similar) no lubrica bien la bomba y demas y por eso se le pone un poco de aceite (pero no en exceso) en el tanque

Creo que es o medio litro cada tanque, o 1 litro cada tanque, no recuerdo exactamente

Por otro lado, el ruido, no te fijaste si por casualidad viene de la polea de la correa del alternador ? ésta se encuentra cerca de la carroceria y cuando se vence la pata del motor, te hace un ruido alli parecido al que describis

un abrazo saludos

Mira... no sabria bien que decirte... los mecanicos y el electricista fueron probando las cosas que indique.... y el ruido siguió y sigue. El sacar la correa del alternador no es lo que vos mencionas?/ No tengo mucha idea.... :?
Random avatar
ignacioc

Notapor davidmil3 » Jue Jul 11, 2013 9:23 pm

No precisas sacarla, prende el motor y acerca la oreja para el lado donde esta el alternador, si notas que el ruido viene de alli és eso ;)
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor ignacioc » Vie Jul 12, 2013 6:04 pm

davidmil3 escribió:No precisas sacarla, prende el motor y acerca la oreja para el lado donde esta el alternador, si notas que el ruido viene de alli és eso ;)

Ahora que leo mas detenidamente tu comentario podria aseguar que no es eso tampoco... pues se tuvo en marcha sin la correa del alternador y el ruido lo seguia haciendo!
Ayer fui a otro bombista y me dijo que el auto esta como nuevo... que los que esta acostumbrado a ver son una desgradadora de maíz.... Igualmente, el le siente el ruido, y que PODRIA ser algun inyector descalibrado (considerando que en casi 40.000 km yo no le hice nada, y el dueño anterior en 87.000 creeria que tampoco)... o sea 125500 km sin nunca tocarlo. Pero no me da seguridad de nada y son $600 que me cobra si no hay que cambiar nada... ya estoy cansadito de poner $$$ y que el ruido siga!!!
Me dijo que le pusiera MOLYKOTE AF2 al aceite del motor (antifriccion y que baja el ruido del motor). Al mediodía lo hice y lo deje en marcha hasta que el ventilador arranco como 4 veces.... Hace un rato sali a hacer un mandado y... CHAN! el ruidito de mierrrrrd_ sigue ahí :(( :(( :(( :((
Lo voy a preder fuegoooooooooo!!!!
Random avatar
ignacioc

Notapor Danielmirafiori » Vie Jul 12, 2013 9:05 pm

Te voy a dar mi opinión

No le pongas ningún lubricante (aceite) dentro del tanque de combustible (disolvente) lo único que lográs es degadar el combustible.

El Molykote AF2 es un excelente antifricción pero no hace milagros, nunca un aditivo va a quitar un ruido, los que son de pésima calidad (Bardhal) los ocultan a veces.

Algún mecánico te mencionó algo de golpe de perno de pistón ??? porque si es eso lo único que tenés que hacer es subir el volumen del stereo. puede sonar 300.000km sin que pase nada

Seguí caminando hasta encontrar alguien que te "asegure" saber que es el ruido y evaluá si podés reparar o nó

Si querés comentanos qué te siguen diciendo para ver si van bien encaminados o están guitarreando

Daniel
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor ignacioc » Sab Jul 13, 2013 12:46 pm

Hola Daniel.... Ningún mecanico menciono lo del perno de pistón... pero si un familiar mio. Esta persona me dijo que para comprobar que era eso, lo pusiera en 4ta y encarara una loma... que cuando el motor hiciera fuerza el golpe se iba a sentir mucho mas clarito. Hice eso y nada. El ruido se siente igual regulando, acelerando a media máquina (mas no porque lo tapa el motor) o andando en ciudad - ruta.
Igualmente yo traslade el comentario del perno de piston a los mecánicos. Ellos dicen que no puede ser, porque se sentiría mucho mas. Que ese golpe es distinto.... :(( :(( :((
Última edición por rolando rognone el Mar Jul 16, 2013 10:13 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
ignacioc

Notapor davidmil3 » Dom Jul 14, 2013 8:24 pm

Seria ideal si pusieras pasar un video mostrando el ruido, seria mucho mas preciso para diagnosticar

Probá acelerandolo a 3000 rpm un cachito (un poco mas de media maquina) y dejalo regulando a ver si el ruido persiste

Un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor ignacioc » Lun Jul 15, 2013 7:08 pm

Hola David, gracias por el interes en este problemita que tengo.... :ymhug:

Esa prueba que mencionas la hago a cada rato.... a ver si encuentro un momento o situación en la que desaparezca el ruido.... pero eso no pasa. Como antes mencione, solo algunas veces luego de haberlo apurado en 2da y 3era un par de cuadras, haberlo apagado y vuelto a usarlo al rato, no hace ruido durante unas 2-3 cuadras. Despues el ruido vuelve y no se va mas. Y ahora ultimamente ni siquiera despues de apurarlo el ruido desaparece.

Y que ponga una grabacion de audio??? Pruebo... pero estoy casi seguro de que no se va a escuchar.... es muy suave el ruido. Si no estas dentro del habitaculo y yo te lo hago notar.... mas de 15 personas ni lo han escuchado....
Vere mañana como puedo hacer la grabacion...
Gracias
Última edición por rolando rognone el Mar Jul 16, 2013 10:14 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
ignacioc

Notapor leonardo2811 » Mar Jul 16, 2013 12:19 am

hola te comento q yo tenia un problema similar empezo con un golpeteo bajo primero y a veces tambien me dijeron q eran los inyectores y q use un poco de aceite en el combustible y se solucionaba pero no pasaba nada, poco a poco el ruido empezo a ser mas fuerte hasta q me canse y saque la tapa de valvulas, las del primer cilindro estaban re gastadas porque tenia la clasica rajadura entre valvulas en todos los cilindros, pero bueno en la rectificadora no podian hacer nada y la cambie por una nueva y te puedo asegurar q no hace mas ruido la solucion no es muy barata pero bueno por ahora no me queda de otra
Random avatar
leonardo2811

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor ignacioc » Mar Jul 16, 2013 3:32 pm

leonardo2811 escribió:hola te comento q yo tenia un problema similar empezo con un golpeteo bajo primero y a veces tambien me dijeron q eran los inyectores y q use un poco de aceite en el combustible y se solucionaba pero no pasaba nada, poco a poco el ruido empezo a ser mas fuerte hasta q me canse y saque la tapa de valvulas, las del primer cilindro estaban re gastadas porque tenia la clasica rajadura entre valvulas en todos los cilindros, pero bueno en la rectificadora no podian hacer nada y la cambie por una nueva y te puedo asegurar q no hace mas ruido la solucion no es muy barata pero bueno por ahora no me queda de otra

Pero... y cuantos Km - uso - cagadas a palo... lo que sea tenia el auto???? Es normal que eso pase asi porque si????
El mio esta impecable, nunca una calentada... nunca nada de nada.. todos los chequeos y cambios cuando corresponde.... creo que 3 veces lo he puesto a fondo en la ruta... despues lo viajo a 90-100 km/h!!!
Random avatar
ignacioc

Notapor davidmil3 » Mar Jul 16, 2013 10:46 pm

Por lo que describiste que el ruido se fue por 3 cuadras pegandole una aceleradita, pueden ser las toberas de los inyectores medias trabadas / rotas, cierran al cabo de 1 minuto despues de una acelerada importante, és posible que cierren demasiado o algo por el estilo y por eso a las 3 cuadras (suponiendo un minuto aproximado) vuelve a hacer ese ruido

Si conoces algun bombista amigo, me refiero que no te bicicletee, que se fije, ya que si son las toberas se cambia eso solo (no es necesario reemplazar los inyectores en si, solo las toberas y afinarlos un poco)

Por el kilometraje que decis, no es nada para un diesel, 125.000 kms en un diesel de esos es como 12.000 en un naftero de los de hoy en dia, si no lo pasaste de vueltas, ni lo calentaste ni nada, magicamente no se vuela una valvula ni nada por el estilo, pero las toberas suelen fallar no por el kilometraje si no por el uso mismo (por los años)

un abrazo saludos espero haber ayudado !
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor juanmauro » Mié Jul 17, 2013 10:34 am

En caso de estar roto algun inyector, pulverizaria mal y se notaria por el humo negro en el escape.
A mi me parece que puede estar en una desregulada de valvulas, o hasta puede ser el caño de escape medio flojo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje