Ruido que me tiene loco!!

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido que me tiene loco!!

Notapor pablo1980 » Lun Ago 29, 2011 8:48 pm

Hola chicos!!

tengo hace un tiempo un par de ruidos que me vuelven loco, el mas importante, se da cuando acelero desde parado, o cuando doblo hacia cualquiera de los lados, es como un "TOC", que se siente en la rueda lado conductor, algo toca y luego se acomoda cuando freno o termino de doblar.

Aclaro que lo lleve a varias casas de alineacion y no encontraron nada, mi mecanico de confianza me cambio un extremo lado conductor, pero el ruido no sabe nada, lo he mirado varias horas y no puedo hacer que el ruido se manifieste estando parado.

El otro ruido parece suspension delantera, cuando esta trabaja se siente como un ruido apagado desde adelante en ambos lados, tampoco le encontraron solucion.


He verificado por mi mismo y no encuentro que puede ser, porque el ruido parece en la rueda, en el volante, no se por donde exacto, alguien me puede dar una manito u orientacion por favor??


gracias por leerme!! :ymhug:
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980
 
Mensajes: 102
Edad: 43
Registrado: Lun Ene 26, 2009 6:52 am
Ubicación: Buenos Aires - Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Siena EL

Anuncio

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor tincho mensajero » Lun Ago 29, 2011 11:20 pm

Pablo , revisaste las cosoletas de lso amortiguadores :-? quién te dice que esten matadas ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor eldunabeige » Mar Ago 30, 2011 7:41 am

Hola.
Te pregunto. Tenés llantas de aleación?
A mi me paso que me afanaron el auto y después apareció. El seguro me pago las llantas de aleación, las del SCR y cuando compre los bulones no eran los correspondientes a las llantas y eran estas que golpeaban por que quedaban con juego. Fijate si tenés llantas de aleación por ahí sea eso... y tengas que cambiar los bulones
Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor pablo1980 » Mar Ago 30, 2011 8:09 am

Estimados:

No se como verificar las cazoletas.
Tengo llantas de chapa originales con bulones originales...
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980
 
Mensajes: 102
Edad: 43
Registrado: Lun Ene 26, 2009 6:52 am
Ubicación: Buenos Aires - Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Siena EL

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor martinchoremo » Mar Ago 30, 2011 11:13 am

la pata de caja te fijastes :-? :-?
que el arbol no te tape el bosque.....
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor pablo1980 » Mar Ago 30, 2011 1:28 pm

martinchoremo escribió:la pata de caja te fijastes :-? :-?



Se fijaron y están OK... pero lo mas loco es que no veo que puede ser!!, suena como algo suelto "TAC" y se acomoda de nuevo, suena en la chapa...
me parece que voy a sacar el paragolpes y la rueda de auxilio a ver como anda..

gracias por las opiniones!!
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980
 
Mensajes: 102
Edad: 43
Registrado: Lun Ene 26, 2009 6:52 am
Ubicación: Buenos Aires - Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Siena EL

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor PABLOG » Mar Ago 30, 2011 5:58 pm

Hola, mira yo tuve un ruido así de esos que no sabes de donde pueden venir, la cuestión que el auto saliendo despacio lo aceleraba y se escuchaba el tac, y al frenar el tac otra vez. Al auto le meto mano yo, asique desde que lo tenia no había ido al mecánico nunca mas, osea ninguna mano rara y yo le había hecho tren delantero completo. Bueno conclusión un día harto del tac, y ya desconfiando del chasis partido me tire abajo llave tubo en mano y empece a apretar todo bulon que se cruzara, pero todos eh, al final hay un travesaño redondo que tiene una fijación con 3 bulones bajo el radiador y pasa bajo el motor hasta bajo la calefacción mas o menos donde se fija otra vez con 3 bulones....el muy turro estaba apenas flojo osea estaba apretado peeero apenas flojo como para moverse, lo apreté salí y nunca mas logre que haga el tac!
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor pablo1980 » Mié Ago 31, 2011 8:27 am

PABLOG escribió:Hola, mira yo tuve un ruido así de esos que no sabes de donde pueden venir, la cuestión que el auto saliendo despacio lo aceleraba y se escuchaba el tac, y al frenar el tac otra vez. Al auto le meto mano yo, asique desde que lo tenia no había ido al mecánico nunca mas, osea ninguna mano rara y yo le había hecho tren delantero completo. Bueno conclusión un día harto del tac, y ya desconfiando del chasis partido me tire abajo llave tubo en mano y empece a apretar todo bulon que se cruzara, pero todos eh, al final hay un travesaño redondo que tiene una fijación con 3 bulones bajo el radiador y pasa bajo el motor hasta bajo la calefacción mas o menos donde se fija otra vez con 3 bulones....el muy turro estaba apenas flojo osea estaba apretado peeero apenas flojo como para moverse, lo apreté salí y nunca mas logre que haga el tac!


voy a probar!! ajustare todo!!

gracias!! :D
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980
 
Mensajes: 102
Edad: 43
Registrado: Lun Ene 26, 2009 6:52 am
Ubicación: Buenos Aires - Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Siena EL

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor jvtos » Mié Ago 31, 2011 5:35 pm

Espero le encontres la solucion, yo tengo un toc parecido al tuyo-
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Ruido que me tiene locasoooo!!

Notapor juanmauro » Vie Ago 03, 2012 11:12 am

Vengo con mi problema ahora :D

Despues de hacerle tren delantero completo, con todo nuevo, aparecio un golpeteo adelante, solo cuando paso una irregularidad muy abrupta, un pozo chico pero profundo, o el famoso "cerrucho" en las calles de tierra, es un "TOC" grave... estoy pensando el algo flojo, porque lo hace fuerte cuando paso la rueda delantera y un poco mas despacio cuando paso con la rueda trasera...
Me tengo que poner a apretar todo ahi abajo... pero estaba pensando mas bien en las cazoletas o la misma cremallera... pensé en el taco de la caja, pero el ruido es alla adelante y no tan cerca... puede ser alguna de esas dos opciones??
Esta tarde voy con las llaves a apretar todo, por las dudas consulto :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor rolando rognone » Vie Ago 03, 2012 11:55 am

Si, yo me jugaria a las cazoletas, a mi me habia empezado a hacer un ruido similar al poco tiempo de cambiar amotriguadores y cazoletas y era que la derecha delantera se habia aflojado, al subir una entrada de garage con el escaloncito nomas ya hacia toc y se apreciaba que era mas bien en la parte de arriba.

Ojo que tambien puede ser la rotula del brazo de suspension.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor NachoMcRail » Vie Ago 03, 2012 12:14 pm

Viendo tantos "tac" y "toc", les comento algo que deben saber y que sé que parece una pavada, pero que les aseguro que le ha tapado la boca a más de un mecánico.
Seguramente alguna vez vieron un fiat (147, uno, duna, etc) con una pelota de tenis en el techo y alguno debe saber para qué sirve: Las antenas viejas son demasiado largas y el resorte que las sostiene se jode de nada... al acelerar, frenar, pasar pozos y demás, la antena con resorte jodido baja de golpe y toca el techo produciendo un "TAC" o un "TOC" que normalmente los mecánicos no logran identificar. Yo tuve un Vivace que cuando le pasó eso, el mecánico me hizo revisar el tren delantero, me hizo hacerle hacer alineación y balanceo, me hizo cambiar la cerradura de la tapa del baúl y hasta cambiarle los burletes..... y el "TOC" seguía..... cuan revisé la antena, vi que podía ser eso.... la pelotita queda HORRIBLE, así que le puse provisoriamente un pedazo de corcho (sisi, en casa el vino bueno no puede faltar y los corchos andan siempre a las vueltas!), al ver que se había resuelto, conseguí un pedacito de algo parecido a una gomaeva pero maciza (de esos que vienen en las cajas con las biromes caras) que era de color negra, y quedó perfecto! hasta el día que lo vendí, nunca más jodió! y no se notaba!
Capaz que les digo algo que ya saben y que no tiene nada que ver con sus problemas, pero se los dejo para que después no digan que uno no avisa!...jajaja.... Ojalá les sirva porque solucionarlo no cuesta nada!
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor juanmauro » Vie Ago 03, 2012 2:17 pm

Gracias Nacho! en mi duna el techo ya tiene secuelas de algun latigaso de la antena! X(

Rolo, como ajusto las cazoletas? asi ya que ahora voy a apretar todo, aprieto las cazoletas, aver si se deja de joder el ruido! :)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor rolando rognone » Vie Ago 03, 2012 4:55 pm

Juanmauro lamentablemente tenes que bajar todo el Mc Pherson entero, amortiguador, esperial, cazoleta, todo el conjunto.

Asegurate si tiene juego, fijate en la goma que ves en la torreta donde termina el eje del amortiguador, hacele pequeños movimientos al auto hacia abajo y que vuelva, continuos a ver si se aprecia algun ruido o que la goma que se ve de la cazoleta se mueva.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido que me tiene loco!!

Notapor juanmauro » Vie Ago 03, 2012 5:43 pm

:-? :-? :-? :-? :-? Nada de eso... ni se mueve, lo intente apretar con la alem y no hay caso... recien llego y me puse mas meticuloso, lo siento de mas abajo... ocurre que si agarro un pozo con la rueda de atras tambien lo hace pero menos ruidoso...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio