Sacar Bollos causados por puertas y / o changuitos.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sacar Bollos causados por puertas y / o changuitos.

Notapor glore2002 » Jue Feb 26, 2009 8:20 pm

Otra cosa que a más de uno le debe haber pasado (como a mí) es tener un par de bollitos en algún lugar de los costados del auto causados por apertura de puerta de algún perejil que abre el auto estacionado al costado del nuestro sin mirar y sin importarle nada y tambien bollitos causados por changuitos de supermercados que la gente empuja hacia nuestros autos sin la menor preocupación al estar el auto estacionado.

Esos bollitos son, sin duda, menores pero rompe bastante tenerlos allí. Tal vez sea sencillo y relativamente económico sacarlos. Por ende, les pregunto y aprendo en base a sus experiencias. Imagino que los chapistas los deben sacar en forma parecida a como sacan golpes de granizo (creo que con una especie de sopapa con imán). Si también conocen un lugar por Caballito / Flores o en algún lugar de Cap. Fed. piola para hacer esto, se los agradeceré como siempre.

Muchas gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Anuncio

Notapor JavyCba » Jue Feb 26, 2009 8:59 pm

Cuando trabaje en FIAT, en un area de linea de Montaje estaban los "Sacabollos". Usaban martillos de chapistas cromados, eran un espejo, y levas de todas formas, tambien cromadas (eran como unas varillas con forma de "L", en "T" etc.) y con mucha paciencia y habilidad sacaban pequeños bollos que se producian durante el proceso. Si algun bollo era muy grande, ahi se lo levantaba se limaba o estañaba y se lo pintaba de nuevo. Yo intente aplicar ese metodo en mi auto, pero termine hechando moco!! :evil: :evil:
Saludos!!
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 9:16 pm

Esas cosas me sacan mal !!!!! :evil: :evil: y mejor que no este arriba del auto porque lo peleo.

Cada vez que voy a un estacionamiento traigo un recuerdito nuevo, opte por dejarlo en la calle y no entrar mas a las playas de estacionamiento ni de supermercados, ni de shopping, ni nada.

La ultima me la hizo algun mala leche rayando la puerta trasera izquierda y parte del pasaruedas, recien pintado :x

Todabia estoy pagando el credito y ya lo rayaron, si por lo menos le hubiera dado del otro lado el perejil.

En cuanto a los sacabollos trabajan con las sopapas y los martillos que menciona Javier, solo que yo tenia entendido que eran de plata.

Consejo, "no lo intente en casa" ese es uno de los oficios que hay que respetarlo si o si, porque despues se marca la pintura o se estira la chapa y es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Jue Feb 26, 2009 9:31 pm

rolando rognone escribió:En cuanto a los sacabollos trabajan con las sopapas y los martillos que menciona Javier, solo que yo tenia entendido que eran de plata.Saludos.

Puede ser Rolando que sean de plata, a mi me parecieron cromados porque brillaban como espejo, nunca pregunte de que eran, entonces es casi seguro que es como decis vos.
Saludos!!
JavyCba

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 9:37 pm

Javier Balastegui escribió:
rolando rognone escribió:En cuanto a los sacabollos trabajan con las sopapas y los martillos que menciona Javier, solo que yo tenia entendido que eran de plata.Saludos.

Puede ser Rolando que sean de plata, a mi me parecieron cromados porque brillaban como espejo, nunca pregunte de que eran, entonces es casi seguro que es como decis vos.
Saludos!!

Javier, tu los usastes y los vistes, yo ni siquiera tuve esa oportunidad, solo me lo conto un amigo al cual le arreglaron el auto despues de una granizada y me dijo eso, pero quizas estaba errado o se equivoco con el material, lo que me cierra es que la plata es un metal blando, por lo tanto puede que sea para no marcar o dañar la chapa.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Jue Feb 26, 2009 9:42 pm

rolando rognone escribió:
Javier Balastegui escribió:

Saludos!!

Javier, tu los usastes y los vistes, yo ni siquiera tuve esa oportunidad, solo me lo conto un amigo al cual le arreglaron el auto despues de una granizada y me dijo eso, pero quizas estaba errado o se equivoco con el material, lo que me cierra es que la plata es un metal blando, por lo tanto puede que sea para no marcar o dañar la chapa.

Saludos.

No Rolo! no los use, yo estaba en otra area, en Chapisteria, de vez en cuando me llegaba a Montaje y me paraba a ver trabajar a los sacabollos porque era un espectáculo,un laburo artesanal, entonces ahora que vos lo mencionas saco la cuenta que por lo brillante y seguro que deben haber sidos blandos deben haber sido de plata , yo nunca pregunte de que material eran.
Saludos!!
Última edición por JavyCba el Jue Feb 26, 2009 9:47 pm, editado 1 vez en total
JavyCba

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 9:45 pm

Bueno, quizas a medida que vayan leyendo alguien pueda confirmarlo.

Pero que lindo laburo y experiencia ehh, estar en el mojillo del asunto.

Muy bueno.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Jue Feb 26, 2009 9:51 pm

rolando rognone escribió:Bueno, quizas a medida que vayan leyendo alguien pueda confirmarlo.

Pero que lindo laburo y experiencia ehh, estar en el mojillo del asunto.

Muy bueno.

Siii Rolo!!, es como decis, fue unos de mis mejores trabajos y esos que anduve en tantos... Estuve desde el 96 al 2000 y fabricábamos el Palio, Siena y en el ultimo año el Duna, en algun otro post, si les interesa, puedo aportar algo de la experiencia que tuve en la Fabrica.
Saludos!!
JavyCba

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 9:55 pm

Si dale, seria buenísimo, y no tenes ninguna foto de la planta ??.

Que lindo !!.

Pero yo no podria trabajar en un lugar así, con lo que escasean los repuestos todos los dias me traeria algo sin querer :oops: :oops:
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Jue Feb 26, 2009 10:08 pm

No, no tengos fotos, ni del Club donde nos sabiamos juntar con los compañeros a comer un asadito y jugar al futbol. Despues abro un hilo para contrales algo del proseso de fabricacion del auto.
Saludos!!
JavyCba

Notapor Dunamovil » Jue Feb 26, 2009 10:35 pm

lo de los sacabollos no es economico para nada...para sacarte un bollito te cobran bastante. Mi auto tiene algunos bollitos de estacionamiento y tengo unos en el capot.....en total seran unos 10 bollitos y me querian cobrar 1000 mangos!, asique economico no es.

COn respecto al proceso ya lo comentaron, en algunos casos, tengo entendido, calientan la chapa y esta vuelve a su lugar sola....el sacabollo es un artesano y como tal te faja!......eso si, el auto queda de primera.
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje