Se detiene andando (filtro de nafta seco)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se detiene andando (filtro de nafta seco)

Notapor norberto carena » Mié Nov 19, 2008 7:21 pm

Tengo un SL de 1992, muy bueno en general, naftero, motor 1,6, (No es a gas) y tiene la insana costumbre de
detenerse en una ruta o calle con el filtro de nafta seco, a veces con el impulso arranca y sigue, otras veces se para
y debo darle varias veces a la llave haste que consigue salir. Tiene filtro de nafta nuevo y mangueras en aparente buen
estado, hay quien dice que tengo sucio el tanque (nunca lo toqué) el coche tiene casi 250.000 kms. ¿
Puede ser eso? ¿o el encendido electrónico que falla?¿ o algun gliceur eléctrico? ¿ Uds que piensan?. Desesperado de
Devoto. Alguno que me conteste por favor. Muchísimas gracias

EDIT PabloGo: Cambiado el título apuntando al tema.
Random avatar
norberto carena

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor jan carlos » Mié Nov 19, 2008 7:50 pm

................hola hermano quizas lo que te valla a contar sea largo pero quizas te sirva de mucha ayuda espero...........se por lo que estas pasando......bueno a mi me lo hacia cuando le provocaba y en los momentos menos indicados se apagaba y ya guao me ponia de mal humor eso aveces encendia de nuevo aveces costaba lo lleve a varios mecanico cambie la bomba de gasolina filtro y nada luego alguien me dijo que la leva auxiliar que mueve la bomba tenia desgaste y que montara una bomba electrica lo hice y andubo bien un tiempo y luego otra vez aparecio la falla dios estaba que quemaba el carro..........y bingo llego la solucion un dia se me apago frente a un taller y los chicos me ayudaron a quitarlo de la via y me preguntaron que que me pasaba y les heche el cuento y salio uno y me dijo chamo esperate voy a revisar............aqui mi solucion.....saco la tuberia de gasolina que va del tanque al carburaod y es un tubo plastico algo duro que trae una forma original bueno en las curvas estaba fisurado y agarraba aire y el me dijo que era es compre creo que unos 4 o 5 de manguera para gasolina y la puso nueva desde el tanuqe al carurador y dios santo remedio ....ojo la de retorno estaba en bue estado y no se cambio pero si revisas eso que te chequeen las dos .....nota: no se por que algo que me extraño mucho quisas eso te ponga a pensar nunca habia bote de gasolina la tuberia tenias fisuras pero nunca botama eso nunca lo entendi pero desde que hice ese cambio mas nunca chequea es quizas sea lo mismo espero te sirva de ayuda mi historia.........cualquier duda o cosita que no entiendas no dudes en preguntarmelo hermano saludos desde venezuela..........
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor sergiog » Jue Nov 20, 2008 8:04 am

Bienvenido, lo que puede suceder es que tengas la bomba de nafta , mal y por eso no llegue a completar el nivel o lo mas probable es que tengas el "chupador" del tanque pinchado y tambien sucede ese sintoma....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue Nov 20, 2008 10:15 am

Agrego algo mas a lo aportado, puede que sea la valvula de alivio que lleva el tanque de nafta que esta funcionando mal y por lo tanto el tanque hace "vacio" y a la bomba no le da la fuerza para traer el combustible, ya que el tanque trabaja presurizado, esta balbula lo que hace es permitir que le entre aire dependiendo de la presion que junte el tanque.

Si encuentro la foto de la valvula la subo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Nov 20, 2008 10:48 am

rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor norberto carena » Jue Nov 20, 2008 5:36 pm

Estimados jan carlos, sergiog y rolando rognone, creo que han dado en la tecla, ya mismo estoy revisando la dichosa manguerita que viene del tanque. Les prometo que en cuanto solucione este problemita, les contestaré como me ha ido y que fue la causa del mal. Espero que algun camino nos cruce y agradecerles por todo. un abrazo sincero. norberto.
Random avatar
norberto carena

Notapor david_libra2002 » Lun Nov 24, 2008 8:08 pm

Muchachos doy un pequeño aporte...me pasaba lo mismo y comence verificando en filtro,cambie todas las manueras,cambie la bomba de nafta y saben que era......un fierrito de mierrrrd. que sale del motor haciendo funcionar la bomba de nafta, salio 3 pesos....tiene un desgaste importante ese fierrito.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor sergiog » Lun Nov 24, 2008 8:12 pm

David, pero eso hace funcionar la bomba de nafta
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje