por tolder » Mar Ene 21, 2014 10:38 am
Gente, buenas, tanto tiempo, quería comentarles sobre los dos temas que plantean, me pàsó igual en mi auto - motor 1.6 con aire, GNC - que se engrane y se gire la plaqueta del distri Marelli, como acá los repuestos tienen un valor extra importante, a los 500 pesos que me pidieron sólo por el eje ( esto hace unos 6 meses ) terminé poniendo un distribuidor común de 147 como el que le había dado a Tincho hace unos años, usado, original, y con ese ( que creía más básico ) funciona mejor, aparte de no tener partes móviles que se engranen como en este; como en ese caso, fué la única vez que el auto ( 100 a 200 kilómetros diarios, a GNC ) me dejó a pata, un dato a tener en cuenta ( el mío tampoco tenía fieltro ).
El otro tema está en la puesta a punto, cuando pasó el problema anterior, la puesta a punto con la base del distri casi haciendo tope no daba, a pesar que se revisó la correa y estaba bien puesta a punto, terminó siendo que ( la correa ) no tenía bien la tensión - esto es fácil de verificar - y como que tomaba juego dentro de los engranajes, sin llegar a pasarse un diente, todo esto se notaba más al andar con GNC, a nafta la falla es más sutil - sobre todo en baja -; si está cerca del cambio la correa, o se está por viajar, aprovechen y seguro con esto se pueda dejar la base del distri con la regulación por el medio como debería ser.
Suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA