Se fué Peña.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Se fué Peña.

Notapor willyams » Mié Jun 17, 2009 10:07 pm

Lamentable noticia la del día de hoy, fué un gran artista, y la verdad me dió tristeza su partida. Yo siempre lo seguí en radio con sus multipersonajes, contradictorio, pero único, y se lo vá a extrañar. Decía todo sin pelos en la lengua y no hay muchos tipos así. Hasta Siempre, Peña.

La Legislatura porteña, escenario de la despedida a Fernando Peña
21:33El velatorio comenzará a las 23. El actor murió esta tarde, a causa de un cáncer de hígado. Ayer lo habían tenido que internar de urgencia. Controvertido y provocador, construyó una galería de irreverentes personajes en teatro, radio y televisión.

Imagen

Enfrentó con desfachatez a la muerte, como si fuera un juego de esgrima, protegido por una coraza de polémicas y confesiones de inusual crudeza. Esta tarde, un cáncer de hígado puso -en silencio- fin al duelo. A los 46 años, murió el actor y conductor Fernando Peña. Sus restos serán velados desde las 23, en la Legislatura porteña.

Peña había sido internado de urgencia ayer en la clínica Fleming. Semanas atrás, había confesado ante las cámaras que padecía un cáncer de hígado. Fiel a su estilo, decidió filmar las sesiones de quimioterapia para elaborar un documental. "Quiero desdramatizar esto y compartirlo con la gente", contó en tono serio.

Multifácetico, había encontrado en la radio al cómplice ideal para sus personajes. Allí surgieron La Mega, Dick Alfredo, Martín Revoira Lynch y Rafael Porelorti, entre otros nombres que se convirtieron en marca registrada. Ahí también se produjo uno de sus últimos escándalos. "Odio tu plata, tu casa, tus coches, tu historia. Odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo", le disparó al aire Luis D´Elía en marzo de 2008, con el enfrentamiento entre el Gobierno y el campo como escenografía.

Peña, provocador de alma, conocía de cerca lo que significa desafiar a la muerte. Portador de VIH, había estado internado en varias ocasiones debido a recaídas. Alguna vez, incluso, llegó a irse de una clínica, con diagnóstico de neumonía y sin el alta médica. "La medicación que debe tomar lo limita en su derecho de vida", justificaron en esa oportunidad sus asistentes.

Lejos de las épocas de comisario de a bordo en Eastern Airlines -allí lo descubrió Lalo Mir- sus personajes tomaron rumbo propio y le sumaron mística de teatro a la magia de la radio. Allí protagonizó obras como "Esquizopeña" (2001), "Mugre" (2004) y "Gracias por volar conmigo" (2006), que además llegó al libro. También sorprendió con "My name is Albert with an A", hablada en inglés y donde interpretaba a un asesino serial, y con "El niño muerto", de fuerte contenido autobiográfico.

Quizás cansado de tanto jugar al límite, el cáncer de hígado lo había sorprendido en un momento dominado por los proyectos profesionales. Como si esta vez se tratara de una batalla desigual. Peña parecía saberlo y buscó abrigo en la sensibilidad de las palabras. "No le tengo miedo a la muerte. Le tengo miedo a la incertidumbre, al no saber si me voy a morir o no. Fui el bailarín que mejor la sacó a bailar

Fuente Clarín.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor alto_unacho » Mié Jun 17, 2009 11:31 pm

Se fue el mas grande, "el unico hombre de radio"......... que dia triste, estaba escuchando basta de todo en e momento de la notica y no lo podia creer!!
Se fue una de las pocas personas que no tenia pelos en la lengua, que lucho por muchas cosas, con su enfermedad, siempre dijo lo que penso, enfrento a ciertos politicos, decia muchas verdades, hablaba de la droga, del sida, nunca escondio nada de el, pero le daba consejos a los pibes que se cuiden del paco, de las drogas, era un buen comunicador, actor, periodista, conductor de radio, era un idolo para mi!! sin mas le mando un gran abrazo desde aca y que descanse en paz, es lo que se merece!!
Se te va a extrañar PUTO LINDOOOOOO!!
Random avatar
alto_unacho

Notapor tincho mensajero » Mié Jun 17, 2009 11:40 pm

Se nos fue otro GRANDE mostro de los ultimos tiempos cuando me entere de su fallecimiento me fui al auto a ver si escuchaba algo por que no lo podia creer y asi fue me lleno el alma de tristeza :( :( fue y es un ipo con todas las letras que nunca se le quedo callado a nada ni a nadie por siempre estaras en nuestro corazones , recien mirando a PETINATO y RSM pasando todos sus locuras y comentarios desafiante entrovertido y por sobre todas las cosas un señor de no le tuvo miedo a la muerte que descanses en paz GENIO saludos a tu querida MADRE ya estas en paz :( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ellocopiston » Jue Jun 18, 2009 9:30 am

Simplemente un GENIO.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor arieldamian » Jue Jun 18, 2009 9:44 am

Se lo va a extrañar mucho a las mañanas... una terrible perdida..
Perdidamente enamorado de mi duna...!
arieldamian

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor ELVIO » Jue Jun 18, 2009 10:57 am

La verdad una lastima, como siempre que se va un grande... quedara en nuestro recuerdo. Adios Peña. 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor Stellamaris » Jue Jun 18, 2009 6:37 pm

:roll: ...........Lastima...............me encantaba cuando a los politicos los ponia en apuro .................o con la naturalidad con la que hablaba de cosas que al dia de hoy son tabuuuuuuuu.................ADIOS a un grande.............
Imagen
Stellamaris

Notapor Mrks » Jue Jun 18, 2009 7:26 pm

Groso, un tipo distinto. La verdad no se como definir a un distinto, chau PUTO LINDOOOOOOOOOOO !!!!
:( :( :(
Random avatar
Mrks

Notapor Marce » Jue Jun 18, 2009 7:45 pm

La verdad, una lástima. Un tipo muy creativo y con un potencial artístico increíble. Sincero y frontal como pocos. Gracias Peña.
Random avatar
Marce

Notapor javi73 » Jue Jun 18, 2009 7:50 pm

"te odio Peña, odio tu casa, odio tu estilo de vida, odio la puta oligarquía"...
Cómo me cagué de risa cuando hablaba de D'Elía...

Un maestro como pocos...
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor leonenredado » Jue Jun 18, 2009 8:55 pm

Alguien escribió:Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco de inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser manejar un país… Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse.

Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque a veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada.

Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D’Elía. Es que D’Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele.

Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D’Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó.

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel.

Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D’Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Mi abogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D’Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D’Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo.

Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo.

Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él.

De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también.

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D’Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D’Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones.

Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D’Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no.

La saluda cordialmente,

Fernando Peña"

Edit: Segun se aclara esta carta no fue escrita por el, pero igual esta buena.
Última edición por leonenredado el Vie Jun 19, 2009 11:19 am, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor jpcubito » Vie Jun 19, 2009 10:06 am

Un grosso! La carta a D'Elía también es MUUUYY buena!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias recibidas: 4 veces

Notapor juanpf » Vie Jun 19, 2009 10:17 am

jpcubito escribió:Un grosso! La carta a D'Elía también es MUUUYY buena!

esa carta no la escribio el, lo desmintio completamente
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor jpcubito » Vie Jun 19, 2009 10:46 am

juanpf escribió:

ah ah ah, no sabía...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias recibidas: 4 veces

Notapor tolder » Vie Jun 19, 2009 10:51 am

juanpf escribió:

Hace poco hablaba Lanata después de su muerte comentando justamente eso, y que era un pedido casi expreso de Fernando que se sepa la verdad.

Igual está muy buena ...
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas