Si abro la segunda boca cabezea arriba

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Si abro la segunda boca cabezea arriba

Notapor deba89 » Mar Abr 01, 2008 7:37 pm

ya hace tiempo que vengo con este tema..averigüe por todos lados y nadie me dio una respuesta segura. me dijeron que podia ser desde el encendido, pasando por los difusores hasta la bomba de nafta.....la verdad ni idea.

yo siento en el acelerador cuando voy a abrir la segunda boca....sino lo hago el auto tira vueltas lo mas tranquilo...pero si lo piso a fondo (abriendo la segunda boca) en 5000 rpm el auto pierde potencia y empieza a cabezear y no sube mas las vueltas (o por lo menos no intente que lo hiciera).

alguna opinion al respecto????
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89
 
Mensajes: 65
Edad: 36
Registrado: Dom Ago 12, 2007 3:22 pm
Ubicación: montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor DunaSCR » Mar Abr 01, 2008 8:51 pm

le falta nasssstaaaaaaaaaaa.....

osea, hay que regular el flotante del carburador.

Suerte!!!!!
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 02, 2008 12:22 pm

Deba, tu burca es TLDF, la segunda boca abre por vacio, asegurate de que realmente este abriendo, no se bien por donde hace el vacio, si es por la misma boca o lleva alguna manguera externa, de lo contrario como te dijeron falta nafta o el cicler de alta de la segunda boca esta tapado o se lo cambiaron por uno mas chico.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Abr 02, 2008 12:44 pm

rolando rognone escribió:Deba, tu burca es TLDF, la segunda boca abre por vacio, asegurate de que realmente este abriendo, no se bien por donde hace el vacio, si es por la misma boca o lleva alguna manguera externa, de lo contrario como te dijeron falta nafta o el cicler de alta de la segunda boca esta tapado o se lo cambiaron por uno mas chico.


Tal cual, tenia ese problemita con mi carburador, hasta que lo vendí y monté un TLDE que la apertura de la segunda boca es mecánica, es más confiable... También lo que dice Duna SCR, falta de nafta, mala regulación del flotante y se queda... He escuchado de personas con ese carburador que le hacen una adaptación para que la segunda boca la abra mecanicamente. Si podes hacerlo no dudes, ya que te quitas ese inconveniente del vacio, que si el pulmón que hace el vacio está pinchado, por más que aceleres no abre la segunda boca. Revisa los cliche a ver si los tienes invertidos. Hay un post de ese carburador hecho por Juan, donde se explica muy bien todo...

Suerte y cualquier cosa nos avisas...

PD: revisaste el encendido, si está a punto o si el distribuidor hace el avance? También me parece que 5000 rpm son respetables, aunque da más...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Abr 02, 2008 1:47 pm

Ok,pero si fuera por vacio no percibiria en el pedal que abrió,meparecea mi, no ???????.
Coincido con Duna scr, le falta nafta en alta; pero lo usas muy seguido arriba de las 5000 rpm ????
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3247
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Abr 02, 2008 1:55 pm

Tengamos en cuenta de que la segunda boca abre mas o menos a 100 o 110 km/h, al menos en el de apertura mecanica es así, y ademas tiene la posibilidad de regular la apertura, antes o despues por medio de un tornillo que hay en la base del burca.
Ahora bien si en el TLDF abre por vacio seguramente a la misma velocidad, por lo tanto esta funcionando bien, el temas es que cuando llega a 5000 vueltas cabecea, estamos hablando de que a 5000 vueltas vamos mas o menos a 170 Khs. por hora, pueden empezar a hacer efecto otras cosas, del burca o ajenas a él, y no creo que de para probarlo muy seguido no???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Abr 02, 2008 6:48 pm

rolando rognone escribió:Tengamos en cuenta de que la segunda boca abre mas o menos a 100 o 110 km/h, al menos en el de apertura mecanica es así, y ademas tiene la posibilidad de regular la apertura, antes o despues por medio de un tornillo que hay en la base del burca.
Ahora bien si en el TLDF abre por vacio seguramente a la misma velocidad, por lo tanto esta funcionando bien, el temas es que cuando llega a 5000 vueltas cabecea, estamos hablando de que a 5000 vueltas vamos mas o menos a 170 Khs. por hora, pueden empezar a hacer efecto otras cosas, del burca o ajenas a él, y no creo que de para probarlo muy seguido no???


Creo que lo de las RPM es relativo, dependiendo de la velocidad, del camino, etc... Por ejm, arrancando DURO se puede llegar a esas Rpm a menos Km/h; lo que dices de la velocidad es cierto, yo a 5.000rpm 170km/h... Ahora Rolo, acabo de ver un post del mismo usuario con fotos de un Solex 36/36, http://www.fiatduna.com.ar/fotos-solex- ... t3549.html ... osea que estamos TODOS PELADOS... :evil: Esperemos que nos dé más datos de su carburador...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mié Abr 02, 2008 6:55 pm

sergiog escribió:Ok,pero si fuera por vacio no percibiria en el pedal que abrió,meparecea mi, no ???????.
Coincido con Duna scr, le falta nafta en alta; pero lo usas muy seguido arriba de las 5000 rpm ????
Suerte
Sergio


Sergio, yo tuve un TLDF, y la única forma que me daba cuenta si abria o no la 2 boca, era por la reacción del motor, velocidad etc, pero el pedal es indiferente, ya que al ser la apertura por vacio (2da boca), no afecta en nada el pedal del acelerador. Si ves una foto de ese burca, notarás que el pulmón va conectado con una manguerita a un piquito del mismo carburador, cuando aceleras se crea un vacio en el múltiple que hace que se abra la segunda boca, sin afectar o tocar para nada el mecanismo de la 1era boca. Es un problemita, porque si no tenes bien graduado el pulmón, además de un buen vacio y libertad de movimiento del mecanismo de la 2da boca, cuesta para que abra. Te lo digo porque yo hice muchas cosas para tratar de que abriera todo el tiempo, hasta que me cancé y lo cambié. Alguien me habia ofrecido hacerme una adaptación para que trabajara parecido al TLDE pero decidí cambiarlo...
De todos modos como le dije a Rolo, el usuario creó un post con fotos de un Solex 36/36, esperemos a ver que burca es el que tiene...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Abr 03, 2008 1:33 pm

Se editó el asunto.
Leer la reglas del foro
Sergio, -Moderador del Sub-foro-
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3247
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nceravolo » Jue Abr 03, 2008 2:07 pm

Para mi como dijo duna scr, le falta nafta cuando lo exigis a mas de 5000rpm, yo revisaria ese tema.
Con respecto a la apertura, como ya dijieron otros miembros, no notas en el pedal, la apertura o cierre
de dicha boca, ya que como trabaja por vacio, no influye en manera alguna el mecanismo del acelerador.
Sin embargo, estaria bueno si es que no es la falta de nafta, revisar que se este abriendo. Si no lo hace
habria que replantearse la idea de reformarlo para que se habra mecanicamente.
Y de paso ahi capaz si que lo sentis en el acelerador :D


Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 35
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor deba89 » Jue Abr 03, 2008 6:11 pm

ya me andube fijando y la segunda boca abre si. la siento en el pedal cuando se abre si porq esta boca no abre totalmente por vacio. si nos fijamos detalladamente hay un pequeño artefacto de plastico que hace que cuando la 1er boca se esta por abrir del todo abra apenas la segunday ahi termina de abrirse por vacio. que se abra totalmente por vacio seria imposible ya que la mariposa no tenderia a inclinarse sino a presionarse (no estoy seguro de lo de presion e inclinacion pero es lo que creo, eso si, el cosito de plastico existe y cumple esa funcion) asi que con este cosito de plastico se inclina un poco la mariposa y ahi si termina de abrirse por vacio. en conclusion...porque le podria faltar alimentacion al motor??
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89
 
Mensajes: 65
Edad: 36
Registrado: Dom Ago 12, 2007 3:22 pm
Ubicación: montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaSCR » Jue Abr 03, 2008 7:20 pm

deba89 escribió:ya me andube fijando y la segunda boca abre si. la siento en el pedal cuando se abre si porq esta boca no abre totalmente por vacio. si nos fijamos detalladamente hay un pequeño artefacto de plastico que hace que cuando la 1er boca se esta por abrir del todo abra apenas la segunday ahi termina de abrirse por vacio. que se abra totalmente por vacio seria imposible ya que la mariposa no tenderia a inclinarse sino a presionarse (no estoy seguro de lo de presion e inclinacion pero es lo que creo, eso si, el cosito de plastico existe y cumple esa funcion) asi que con este cosito de plastico se inclina un poco la mariposa y ahi si termina de abrirse por vacio. en conclusion...porque le podria faltar alimentacion al motor??


Por que si.

jajajajaja.

Por si las dudas anda a tu amigo mecanico y decile lo que pasa, pero para mi es que le falta mas nivel al flotante de la cuba.

Saludos y Suerte!!!!
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio