los Dos Electros y Sus Dos velocidades .... En El modelo que Vienen Sujetados con una estructura de alambre ( o Fierritos ) electros planos ( TDK )
no tienen resistencia , Eso Ya se Sabe --- pero como Funciona la Primera Velocidad !!! ,.
se ponen los 2 electros En Serie . ( 6 volts ) para cada Uno Con eso se Logra que Reduscan al 50 % sus RPM ....En teoria , en la Practica puede Variar un Poco ...-.-
tengo el Circuito que por deduccion lo realize ( Proximamente Lo Pondre lo estoy haciendo en Corel , para que sea entendible y mas prolijo )
si en la parte del radiador hay un bulbo de 3 cables ( Negro Azul y Blanco ) masa , 2da Velocidad y 1ra velocidad , respectivamente -, puse a masa el Cable blanco ( la 1ra Velocidad ) y por Supuesto giraban lento , a un 50% de Su capacidad

y dije , si no tiene una resistencia polenta como bajan las Vueltas ????
se me ocurrio desenchufar uno de los Electros ( Cualquiera de los dos para el que Quiera experimentar un poco - No se corre ningun riesgo )
y no prendio mas en la 1ra Velocidad ( al tocar a masa el cable Blanco del bulbo ) pero si encendio la 2da Velocidad . ( solo el que estaba enchufado ... Era logico .
ahi me salto la termica dije P... m.... estan en Serie, y de ahi en mas a pensar el Circuito y descubri otra cosa del lado del Tambor de arranque , abajo Hay 4 relays ( en el Interior del Duna ) en Una Chapita ...
3 son de los electros ( que hacen un Juego ) para Poder ponerlos en Serie ( 1 ra Velocidad )
y despues en Paralelo ( 2 da Velocidad )
y el 4to Relay es el Que Comanda el Conjunto cuando encendes el Aire Acondicionado
(( la Segunda Velocidad ( en la Parte de Aire ) la Comanda el Presostato que esta Cerca del Filtro De alta cuando el Equipo de aire llega a las 200 Libras )) y pasadas las 280 a 300 Corta todo el Suministro de Corrente para evitar que se rompa el compresor o explote alguna mangera
todo esto funciona Independiente del Bulbo de Temperatura ( que esta en el Radiador ) entonces por Deduccion la 1 ra velocidad no la maneja el aire acondicionado ni el Presostato ...(( el Presostato de 3 niveles . es el que esta en el Fitro de alta casi Debajo de la Rueda de Auxilio)) tiene 4 cables ( 2 Son los sensores de falta de Gas _ menos de 40 Libras )
los otros 2 ( Ficha Blanca ) son los que se encargan de encender la 2da Velocidad ) siempre hablando con el Aire encendido . esto lo hace por Presion cuando llega a las 200 libras y a su Vez esta parte de la Instalacion se interconecta Con el bulbo del radiador suplantaron la Resistencia ( y le Pusieron 4 relay )
en unos dias Posteo el JPG con el Circuito ..... Gracias a todos Y tengan un poco de paciencia con el JPG
todo esto lo comandan esos 4 relays ----en conjunto con los relay de la fusilera ----