Sugerencia: lleven otra llave del Duna con uds.

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Sugerencia: lleven otra llave del Duna con uds.

Notapor Uru » Lun Jun 30, 2008 2:55 pm

Aprendí el Sábado a la noche que tengo que tener otra llave del Duna conmigo. Fuimos a cenar a la casa de unos amigos y cuando nos fuimos al auto (2:30AM), intenté abrirle la puerta a Gaby y la llave se me partió adentro del tambor de puerta :evil: . Se vé que la llave estaba de última porque no hice fuerza ni nada, cuando la fuí a girar para destrabar la puerta, me quedé con el mango plástico de la llave en la mano. Por suerte estábamos a 20 cuadras de casa, tomamos un taxi, agarré otro juego que tenía en casa y volvimos. Imaginensé si estabamos lejos...

Muchas veces viajé y nunca tuve en cuenta la llave extra. A partir de ahora hay una llave del Urumovil junto a las llaves de casa.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor jpcubito » Lun Jun 30, 2008 3:18 pm

Buena sugerencia, a tenerlo en cuenta...
A mi me paso de bajarme, poner el seguro antes de cerrar la puerta, y que las llaves quedaran puestas :oops:
por suerte fue frente a casa, osea, agarré el otro juego y abrí...
pero tampoco lo había pensado en los viajes...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Jun 30, 2008 3:26 pm

Otra opcion es poner una copia dentro de una bolsa y engancharla en alguna parte de la carroceria o motor. Asi, siempre se tiene una llave a mano ya que en el caso de llevarlas junto con la de la casa pueden quedar tambien dentro del auto.
Saludos.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Jun 30, 2008 3:35 pm

jpcubito escribió:Buena sugerencia, a tenerlo en cuenta...
A mi me paso de bajarme, poner el seguro antes de cerrar la puerta, y que las llaves quedaran puestas :oops:
por suerte fue frente a casa, osea, agarré el otro juego y abrí...
pero tampoco lo había pensado en los viajes...

Cubito, el boton de la puerta del chofer si esta abierta no baja es justamente para eso.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 30, 2008 3:36 pm

jajja menos mal q estabas cerca... yo la verdad que cuando ando por aca en la ciudad no, pero cuando vamos de viaje a algun lado siempre llevamos (costumbre de mi viejo desde que tengo recuerdos de vacaciones) un duplicado por las dudas q se pierda se rompa, quede adentro, etc...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor rolando rognone » Lun Jun 30, 2008 3:38 pm

Wile_E_Coyote escribió:Otra opcion es poner una copia dentro de una bolsa y engancharla en alguna parte de la carroceria o motor. Asi, siempre se tiene una llave a mano ya que en el caso de llevarlas junto con la de la casa pueden quedar tambien dentro del auto.
Saludos.

Yo una vez vi una mina que la tenia atornillada en el mismo bulon que sujetaba la matricula, la tenia por detras de esta.
Resulta que dejo las otras adentro y me dice no tenes una pinza, yo le di la pinza y me puse a mirar, dije esta mina robo el auto y va a cambiarle las chapas no puede ser.
Pero no descolgo la matricula y detras estaba la llave.
Abrio y asunto arreglado.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Jun 30, 2008 3:40 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:jajja menos mal q estabas cerca... yo la verdad que cuando ando por aca en la ciudad no, pero cuando vamos de viaje a algun lado siempre llevamos (costumbre de mi viejo desde que tengo recuerdos de vacaciones) un duplicado por las dudas q se pierda se rompa, quede adentro, etc...

saludos...

cHeBi

Yo hago lo mismo que Chebi, solo llevo un juego cuando salimos a la ruta, como tambien las herramientas, aunque no se usan nunca, claro es un Duna.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Lun Jun 30, 2008 3:41 pm

Wile_E_Coyote escribió:Otra opcion es poner una copia dentro de una bolsa y engancharla en alguna parte de la carroceria o motor. Asi, siempre se tiene una llave a mano ya que en el caso de llevarlas junto con la de la casa pueden quedar tambien dentro del auto.
Saludos.

Esta me parece la mejor .... para no tener que andar todo el tiempo con otra llave y otro control remoto encima ..........
a pesar de que nunca se me ocurrio donde esconderla.

Yo portaria otra llave y otro control de alarma por si se me pierde o se me rompe.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor Uru » Lun Jun 30, 2008 3:49 pm

rolando rognone escribió:Cubito, el boton de la puerta del chofer si esta abierta no baja es justamente para eso.

La mía baja y cuando cerrás la puerta queda trabada.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor rolando rognone » Lun Jun 30, 2008 3:56 pm

Uru escribió:
rolando rognone escribió:Cubito, el boton de la puerta del chofer si esta abierta no baja es justamente para eso.

La mía baja y cuando cerrás la puerta queda trabada.

Salu2

Entonces Uru tenes roto un pernito que lleva la cerradura la que se ve cuando abris la puerta que tiene dos tornillos.
A mi me pasaba lo mismo, y un dia se rompio del todo, me entere cuando compre la nueva que si la puerta esta abierta el perno no baja por la posicion del cerrojo.
A la vieja se le habia quebrado un pernito que luego mirando lo encontre en el interior de la puerta.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Lun Jun 30, 2008 4:06 pm

rolando, a mi entonces se me rompieron las 4?
TODAS hacen lo mismo, eso es porque no tengo centralizado (supongo)
se que en autos mas nuevos (el mio es '90) vienen asi, despues de algunos años de cerrajeros haciendo plata gracias a los bol·$%·$os como yo las automotrices se apiolaron y empezaron a sacar estos sistemas en las puertas, con y sin centralizado... Aunque ahora recordando, mi vieja tenia un taunus '75 que no podias bajarlo...
En fin, tengamos en cuenta que fiat...es fiat, por eso despierta pasiones...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor rolando rognone » Lun Jun 30, 2008 4:13 pm

No Cubito, yo dije solo la del chofer, las otras estan bien, se supone que el chofer es el que baja por ultimo y revisa que no quede nada, vidrios cerrados y puertas trancadas y luego procede a cerrar su puerta, para evitar que sin querer o por apuro bajes el boton y por ejemplo queden las llaves adentro es este sistema.
Al menos yo siempre bajo ultimo porque ya son varios que no te bajan los botones y hasta te dejan vidrios abiertos.
Bloqueo no tengo y alza cristales tampoco, asique no me queda otra que verificar yo mismo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor CAZADORDUNA » Lun Jun 30, 2008 5:08 pm

preguntenle a fantasma72.. en la ultima reu de mar del plata cerre la puerta con las lloaves en el contacto y dios sabe por que cuando cerre la puerta quedo el auto todito cerrado. y fantasma gracias a su coleccion infalible de llaves, lo pudo abrir pero lo bueno seria que tenga un juego extra yo porque si le tengo que pedir de vuelta las llaves me va a salir un poco carito jaja. yo siempre le deje la llave extra a mi mujer. total lamentablemente siempre la tengo pegada asi que faltar no me va a faltar.jajaja. saludos.
Random avatar
CAZADORDUNA

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor shakito » Lun Jun 30, 2008 5:50 pm

Saludos.

Me vistes Luis ??? --)

Yo la tengo asi...
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor javi73 » Lun Jun 30, 2008 7:39 pm

A mi me paso con el centralizado... la llave puesta en el tambor de encendido, cierro la puerta y se me bajaron todos los seguros... me quería matarrrr.
Solucion: 30 cuadras hasta el laburo de mi viejo que tiene el duplicado encima.

Por la experiencia, me hice una copia para tenerla yo. Igual al cuete ahora, estoy sin registro, no puedo usar el auto.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje