Sugerencia: lleven otra llave del Duna con uds.

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Notapor jaml_mza » Mar Jul 08, 2008 12:07 pm

Mirá lo que uno se entera gracias al Foro !! ... a mi tambien mi dunita me deja afuera :( .... snif snif ..
Voy a tener que revisar el mecanismo de la puerta del conductor entonces para ver que le falta....

No me animo a pensar que mi dunita no me quiere.... pero que me deja afuera me deja afuera (me parece que el duna vio la pelicula 'cupido motorizado' y ahora se quiere mandar solo jajajajaja) ....

Por suerte (o no ... mmmm no se) la otra copia de la llave la lleva mi jermu y como siempre anda conmigo me salva.... y bueno no hay bien que por mal no venga jajajaja

Aguante el Foro !!!

Saludos.
Random avatar
jaml_mza

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Jul 08, 2008 3:39 pm

Cuando se tiene alarma con bloqueo depende del sistema.
En mi caso tengo alarma pero no tengo bloqueo, cuando instale la alarma no quise ponerle el bloqueo porque ya bastante manosean y dejan todo a la bartola con instalar la alarma que uno despues tiene que andar soldando cables por falsos contactos, encintando y reajustando todo lo que desmontan, por lo tanto no quise que se metieran a destapizar las puertas ya que las trabas plasticas son delicadas y estos tios sacan todo a los tirones porque tienen que sacar o sacar los autos como chorizo cuando vas por una instalacion.

Ademas cosidero que el bloqueo es para un tema de comodidad mas que de seguridad, claro esta de que no te olvides de cerrar el auto, y si hubiese puesto el bloqueo seguramente ya me hubiese embalado con los alzacristales y hubiera sido peor.

Quizas soy demasiado manitatico con el Duna pero no me gusta que anden manoseando y a veces rompiendo porque para eso estoy yo, jaaaaa.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Carlos Almuna » Mié Jul 09, 2008 1:19 am

La verdad. lo de tener una copia de llave encima es una salvación. Hace 3 días voy a la estación de servicio a cargar GNC, me bajo del auto y no se que paso... baje el seguro de mi puerta, las llaves en el contacto, las otras puertas cerradas... me dije ahora que hago, no estaba lejos de casa pero era de noche, los colectivos pasa cada media hora y estaba peligroso para ir caminando. Se me lleno la cabeza de preguntas.. hasta que apareció un alambre le hice una vueltita en la punta, le hice un poquito de fuerza a la puerta desde arriba, lo meti y enganche la cabezita del seguro... safe. Pero de ahí, que llevo conmigo la bendita copia... y de seguro esto no me pasa más... bueno, hasta que me olvide de llevarla.
Random avatar
Carlos Almuna

Notapor rolando rognone » Mié Jul 09, 2008 10:52 am

Carlos Almuna escribió:La verdad. lo de tener una copia de llave encima es una salvación. Hace 3 días voy a la estación de servicio a cargar GNC, me bajo del auto y no se que paso... baje el seguro de mi puerta, las llaves en el contacto, las otras puertas cerradas... me dije ahora que hago, no estaba lejos de casa pero era de noche, los colectivos pasa cada media hora y estaba peligroso para ir caminando. Se me lleno la cabeza de preguntas.. hasta que apareció un alambre le hice una vueltita en la punta, le hice un poquito de fuerza a la puerta desde arriba, lo meti y enganche la cabezita del seguro... safe. Pero de ahí, que llevo conmigo la bendita copia... y de seguro esto no me pasa más... bueno, hasta que me olvide de llevarla.

Carlos esa es la mejor manera de abrirlo.
A mi mujer le paso en el estacionamiento del trabajo, subio a mi hija mas chica que era bebe, la puso en la sillita en el asiento trasero, cerro la puerta del acompañante, cerro la puerta trasera y como no habia abierto la del chofer y dejo las llaves en el asiento quedo la niña encerrada.

Enseguida vino gente a ayudarla y un cerrajero intento con una ganzua y como no pudo lo hizo con el alambre.

Lo gracioso fue que todos los demas entretenian a la niña por el vidrio de la puerta trasera para que no llorara, porque ademas de todo eso a lo que la nena se movio se activo la alarma por el volumetrico.

Fueron unos minutos que parecian horas segun mi mujer.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Lucho Martín » Mié Jul 09, 2008 4:17 pm

chulo escribió: lo peor es ver como el cerrajero con un pedazo de alambre lo abre en un minutito y te cobra por ello!!!!!!!!!!!!!! :D

Si, esa es la peor parte !
Imagen
Random avatar
Lucho Martín

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor dunita_mati » Sab Jul 12, 2008 1:02 pm

buenas!!! saben que la puerta del conductor de mi duna si baja el boton del seguro con la puerta abierta :? , igual que las otras tres, pero lo mas raro es que cuando esta cerrada con traba y la abris sin levantar manualmente el boton, se abre pero si la cerras e intentas abrirla por fuera se traba de nuevo!!! :shock: :shock: :shock: , y las puertas traseras si no levantas el boton manualmente no abren. un buen lugar para guardar una llave de repuesto es atarla a una vuelta del espiral de la suspension!!
Random avatar
dunita_mati

Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2008 6:42 pm

Bueno ahora les cuento lo que le paso a mi mujer el domingo, ademas de lo que ya conte mas arriba cuando quedo mi hija siendo bebe encerrada.
Resulta que iba mi mujer, su hermana mi hija y su prima al Parque Rodo, para los que no conocen es un parque de diversiones y juegos para niños y otro para mayores (el unico que tenemos).

Sale y lo primero que hace es ir a poner nafta (cosa rara en ella), le da la llave a una chica que atendia el servicentro Esso pone la llave en el tapon y la parte, porque no la puso hasta el fondo (no se rian eh picaros), por suerte era un duplicado y no la original de hierro sino por ahi rompe los pinitos del tapon original.

Vino el encargado y con un alambre saco el pedazo, mandaron a una persona a un shopping donde hay cerrajeria e hicieron una copia.
Todo esto llevo una hora, no podian ir a casa porque las llaves estaban en la balija del auto y yo estaba en los de mis viejos por el día del padre escuchando el clasico Peñarol - Nacional.

Asique a esperar, traen la copia y funciono, pero luego me di cuenta que el tope de la llave era muy largo y esta no entraba lo suficiente en algunas cerraduras y costaba abrir, la compare con la original y le mande lima y quedo 10 puntos.

El cerrajero claro esta que con un pedazo de llave no puede hacer magia, bastante que la hizo funcionar parcialmente.
A todo esto el encargado se desacia en disculpas pero teniendo semejante servicentro con supermercado no fue capaz de darle un refresco o papas fritas a las niñas, o un llaverito de Fiat de regalo, un litro de aceite o 5 litros de nafta por toda la espera y lo que ellos ocasionaron.

Que pasaria si eso te lo hacen cuando vas a laburar o si las hubiese llevado al cine, se imaginan, se pierden la pelicula y conque le haces entender eso a una niña.
En definitiva son pesimos comerciantes, yo cada tanto iba a ese servicentro ahora no lo hare mas por ser amarretes con los clientes.

Uru, es la estacion de Rivera y Propios, te acordas no ???.

Bueno disculpen lo extenso pero queria contarles lo que pasa por no llevar una llave de repuesto y ademas como procede la gente y sobre todo la gente que tiene un comercio, que lo tiene por su esfuerzo pero que no debe olvidarse que vive de los clientes y que los tiene que cuidar y que tiene guita suficiente como para tener una actitud mas amable.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nceravolo » Mar Jul 15, 2008 8:25 pm

Como esto me ocurrió un par de veces, simplemente lo que hago, es tener un hilo de aprox. 1.20mt de largo
de algodón, en la billetera. Cuando por ... se me cierra saco el hilo lo paso y abro el auto.

Se puede decir que ya es como algo sin importancia cuando pasa por que esta la solución.

"Si tenes la solución, no existe el problema"

Saludos

PD: Pero para el tema inicial de este foro, no hubiese servido ya que si o si necesitaba otra llave.
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo

Notapor Benabass » Mié Jul 16, 2008 6:05 pm

Por lo que vengo leyendo de arriba, se me viene a la cabeza una conclusion que nada tiene que ver con el tema este (perdon por desvirtuar), que facil que es para los chorros abrir un auto ya sea con una ganzua, un alambre, un hilo, un Tramontina y tantas otras cosas mas que nombraron aca... menos mal que tengo alarma, el solo pensarlo me da escalofrios :( :( :(
Benabass

Gracias recibidas: 1 vez

Anterior

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje