Temperatura por debajo de los 90°

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura por debajo de los 90°

Notapor pablo1980 » Lun Abr 27, 2009 7:49 am

Hola a todos, les comento mi duda:

El dunita siempre andubo a 90° clavados, cuando se pasaba 2 rayitas, el electro prendia y lo bajaba, le compre refrigerante en el tacho de 5 lts. y cuando le empecé a agregarle, algo cambio.
La temperatura ahora esta dos rayitas por debajo de los 90° y cuando llega a 90° clavados, se prende el electro y lo baja.

Que sucede para ustedes? esto esta OK asi? o siempre tiene que seguir en 90° clavados?

Gracias por su orientacion.
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1998 Fiat Siena EL

Anuncio

Notapor tolder » Lun Abr 27, 2009 8:57 am

Puede haber pasado que al cambiar el líquido este tenga mejores ' propiedades ' que el anterior, y por eso se mantenga en esos valores de temperatura, mientras el electro siga prendiendo no debería ser problema.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Lun Abr 27, 2009 12:27 pm

Tal cual como te dice tolder, antes con que lo tenias? refrigerante o destilada o agua de la canilla? de todas formas esta bien ahora, ya que el electro prende un cachitito antes de los 90º
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Lun Abr 27, 2009 1:19 pm

Los rangos de funcionamiento del bulbo de temperatura son 88-83 arranque y parada primer velocidad, -92-87 arranque y parada de la segunda velocidad del electro ventilador.

Apertura del termostato inicio de 85 a 89, apertura maxima 96 a 100 grados, lo ideal es 87 grados.

Tapa del deposito desgacificador presurizado 0.98 bar = 1kg/cm cuadrado.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pablo1980 » Mar Abr 28, 2009 7:56 am

leonenredado escribió:Tal cual como te dice tolder, antes con que lo tenias? refrigerante o destilada o agua de la canilla? de todas formas esta bien ahora, ya que el electro prende un cachitito antes de los 90º

Gracias por las respuestas, antes mi suegro le ponia tambien de esos refrigerantes de colores varios, yo cambie de marca nada mas.
Como siempre lo veia que andabas y estaba clavadisimo a los 90° y ahora no, pense en un problema.
Muchisimas gracias a todos y me quedo re tranquilo con este temita.
Aportaré cuando pueda soluciones de mi conocimiento.
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980

1998 Fiat Siena EL

Notapor rolando rognone » Mié Abr 29, 2009 9:52 am

Controlalo y contanos como te fue.

Purgaste el circuito de refrigeracion, a veces tambien los medidores varian la posicion de la aguja.

Suerte.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lucho136 » Mié Abr 29, 2009 12:19 pm

buenos dias ...
en mi caso particular que es diesel practicamente no esta nunca en 90 salvo que ande por el centro y todo el tiempo primera y segunda.. sino anda por los 70 dos o una rayita mas arriba. solo tiene agua destilada, aclaro que el motor tiene de hecho cero 9800 km, y se puso todo nuevo, tb me pregunto sera normal que ande por 70 mi mecanico me dijo que esta joya asi y mejor que no levante, me dijo que tampoco levanta temperatura pq esta cero el motor
saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 29, 2009 1:00 pm

lucho136 escribió:buenos dias ...
en mi caso particular que es diesel practicamente no esta nunca en 90 salvo que ande por el centro y todo el tiempo primera y segunda.. sino anda por los 70 dos o una rayita mas arriba. solo tiene agua destilada, aclaro que el motor tiene de hecho cero 9800 km, y se puso todo nuevo, tb me pregunto sera normal que ande por 70 mi mecanico me dijo que esta joya asi y mejor que no levante, me dijo que tampoco levanta temperatura pq esta cero el motor
saludos

Hasta donde yo se la temperatura de trabajo del motor es a los 87° no es bueno que el motor trabaje ni mas frio ni mas caliente...

Lucho me parece que deberias ver de revisar el termostato y demas...

Date una vuelta por el buscador que se hablo mucho sobre tema temperatura... y esta todo mas que explicado...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor lucho136 » Mié Abr 29, 2009 1:07 pm

el termostato esta nuevo se lo pusieron cuando hicieron el motor nuevo. ahora en invierno se nota q anda un poco mas abajo de 90, pero en el verano andaba siempre cerca de 90 el elctro funciona de lujo pero andando sin transito fluido no prende casi...
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 29, 2009 2:29 pm

lucho136 escribió:el termostato esta nuevo se lo pusieron cuando hicieron el motor nuevo. ahora en invierno se nota q anda un poco mas abajo de 90, pero en el verano andaba siempre cerca de 90 el elctro funciona de lujo pero andando sin transito fluido no prende casi...

Por mas que este nuevo, pueden haber 3 cosas: 1) como dijo tusan "todo puede fallar".. es decir.. pudo haber venido fallado 2) que se halla roto 3) que este trabado y por lo tanto al no cerrar del todo continuamente esta refrigerando el circuito..

por eso te reitero, que uses el buscador que se ahblo de esto mismo muchas veces...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor tolder » Mié Abr 29, 2009 3:58 pm

Como te dice Chebi el motor tiene una temperatura para andar, si te anda en 70º como dice al principio no es bueno y el termostato no debe de andar; si anda en casi 90º, hay es distinto, el motor va mucho mejor y rinde mucho más el gas-oil.

El hecho que los electros funcionen poco es normal en el diesel, me pasó en una oportunidad en un Uno Diesel que no venía con indicador de temperatura, solo el testigo, por un problema en la instalación eléctrica el electro no prendía y darme cuenta después de usarlo todos los días durante un mes, esa vez el auto estaba prendido hacia dos o tres horas, mi mujer lo deja en marcha esperándome, vamos desde Quilmes a Capital y recién ahí en un embotellamiento y como cinco horas después de estar en marcha el motor se prendió el testigo, imagináte que tanto es que andan cuando el motor está bien ( este tenía un motor 0 km recién puesto ( hacía un mes )).

Suerte con eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor lucho136 » Mié Abr 29, 2009 4:41 pm

buenaas lo lleve al mecanico y me dijo que el termotato esta bien y que todo esta ok, de hecho por ejemplo si queda moderando el motor solo se mantiene mas cerca en 90 ahora circulando baja. pasa que no lo quiero tocar ya que anda muy bien y soy anti mecanico
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor ELVIO » Mié Abr 29, 2009 8:50 pm

lucho136 escribió:buenaas lo lleve al mecanico y me dijo que el termotato esta bien y que todo esta ok, de hecho por ejemplo si queda moderando el motor solo se mantiene mas cerca en 90 ahora circulando baja. pasa que no lo quiero tocar ya que anda muy bien y soy anti mecanico
Hola Lucho. Por lo que contas para mi el termostato queda abierto constantemente, es decir no trabaja bien, esto es o porque esta trabado, o esta "ahuecado" por alguien para que circule el agua en forma constante. En mi auto me paso, yo crei que era normal, hasta que en verano me paso que no funcionaba bien, y como que se queria pasar de temperatura, cuando revisamos con el mecanico nos encontramos que el termostato era solo la carcaza, no existia nada dentro del mismo. cambiamos el termostato y se termino el problema trabaja a la temperatura correcta y se mantiene siempre ahi. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Mié Abr 29, 2009 11:40 pm

Mandate a alguna casa seria de radiadores y cuando el motor haya llegado a la temperatura en que esta trabajando actualmente hace medir la temperatura que hay en el radiador y en el motor.

Estas casas utilizan termometros laser, puede que tengas alguna medicion erronea en el reloj correspondiente.

Suerte con eso.

rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Temperatura por debajo de los 90°

Notapor JavyCba » Sab Ene 29, 2011 1:32 pm

Muchachos, tengo un problema que hace un mes que me viene jodiendo. Mi auto NO tiene la instalación original del electro, o sea que funciona con un bulbo de una sola velocidad (87-92º). Resulta que se me rompió el bulbo que tenia y que andaba bien y compre ya 3! bulbos distintos y de distintas marcas (Vernet, Geny y Shinca) y ninguno funciona bien! Uno me arranca muy abajo y casi no para de andar el electro y los otros arrancan muy arriba, cerca de los 100 ª y andan poco y se paran así que lo tengo que encender manual al electro. Les aclaro que hace unas semanas se me soplo la junta de la tapa así que tuve que arreglar todo, incluso tiene radiador y termostato nuevo. Podrá ser algún problema eléctrico?? o los tres bulbos me vinieron mal? Que marca de bulbo me recomiendan??
Saludos!!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje