Moderador: moderadores Mecanica
rolando rognone escribió:Fijate que en este post esta el plano de la conexion de la resistencia de precalentamiento del multiple de admision.
http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... s++ajustes
rolando rognone escribió:Ah, perdon, te cuento que no tengo fotos sobre esa resistencia, pero va en una base plastica agarrada en la carcaza protectora del electro, tiene dos tornillos para fijarla, sacala y fijate porque ademas de la resistencia a su costado tiene un fusible que se quema o se aisla.
Ademas de las dos fichas que llegan con los cables que tambien se aislan producto de la ubicacin critica en donde estan y que no son blindadas.
Mi duna tiene un fusible en la fusiblera y luego va directo al bulbo del radiador, motor y la resistencia, no tiene relay, y el otro fusible es el que te mencione.
Esta velocidad debe encender a 88 grados y la mas fuerte a 92.
Sino para probar puenta los tres cables en la ficha del bulbo, uno es masa y los otros dos corresponden a cada velocidad del electro.
En mi caso no necesita que este el contacto puesto para que funcione el electro.
Se que esa resistencia se vende como repuesto en caso de que este muy deteriorada.
Saludos.
Saludos.
rolando rognone escribió:Te puse todos los post referentes al electroventilador y sus conexiones, si bien en algunos hablan de como conectarlo directo o por medio de un interruptor aunque no sea lo que preguntas, pero las explicaciones y conexiones mostradas te van a servir.
Espero que tanta informacion no te confunda pero quise ayudarte y es todo lo que encontre.
Asique somos medios paisanos, un gusto che, a las 19:00 creo que va a ser dificil que este por aca.
Pero de todos modos para el lunes busco el planito que hice cuando repare el mio y te explico si es que todavia te queda alguna duda pero con todas esas explicaciones y diagramas y fotos que hay en los post que subi no creo que tengas problema.
Recorda que al bulbo y a la resistencia solo le llega masa.
El positivo va directo a una de las patas del electro, creo que es la izquierda visto de atras, ojo si metes las manos con el motor en temperatura que no vaya a prender el electro y te lastime, lo mismo si haces algun puenteo de prueba.
Si llegaras a conectar los cables invertidos en la ficha que esta en el propio motor del electro este va a girar al reves, pero dicha ficha tiene una sola forma de colocarla para evitar esto justamente.
Saludos y espero te sirva.
Despues conta.
Rolo.
Gracias nnuevamente Rolo estoy en casa e visto todos los post de hecho los imprimi luego te cuento como terminarolando rognone escribió:Si, es lo que te decia al principio, fotos no hay y yo tampoco tengo ninguna, pero te aclaro que no podes errarle porque las fichas de las resistencia hay una gruesa y una fina, asique sino manosearon mucho la instalacion no vas a tener mayors problemas.
En el peor de los casos quedarian invertidas las velocidades.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados