Termo resitensia

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Termo resitensia

Notapor Juanucho388 » Jue Ago 21, 2008 4:42 pm

Hola a Todos tengo un problemita estoy terminando algunos detalles electricos y me encotre con un ingerto termo resitencia anulada la compre quiero ponerla como corresponde bi el manual del foro pero no encontre esa conexion si alguien sabe del tema y me ayuda se los agradesco mucho no quiero hacer macana jejeje :D
JuanJo
Random avatar
Juanucho388

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Ago 21, 2008 4:58 pm

Fijate que en este post esta el plano de la conexion de la resistencia de precalentamiento del multiple de admision.
http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... s++ajustes
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ago 21, 2008 5:10 pm

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Juanucho388 » Jue Ago 21, 2008 8:01 pm

rolando rognone escribió:Fijate que en este post esta el plano de la conexion de la resistencia de precalentamiento del multiple de admision.
http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... s++ajustes

Hola rolando muy agradesido por tu repuesta.Pero creo que me esprese mal ablaba del radiador parte inferior del mismo posee una resistencia que permite arrancar mas suave el electro si me equiboco por fabor disculpen PD: el foro esta super cuando gusten a vuestra disposicion espero conocerlo amigo :D jajaja
JuanJo
Random avatar
Juanucho388

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 10:35 am

Ah, perdon, te cuento que no tengo fotos sobre esa resistencia, pero va en una base plastica agarrada en la carcaza protectora del electro, tiene dos tornillos para fijarla, sacala y fijate porque ademas de la resistencia a su costado tiene un fusible que se quema o se aisla.

Ademas de las dos fichas que llegan con los cables que tambien se aislan producto de la ubicacin critica en donde estan y que no son blindadas.

Mi duna tiene un fusible en la fusiblera y luego va directo al bulbo del radiador, motor y la resistencia, no tiene relay, y el otro fusible es el que te mencione.

Esta velocidad debe encender a 88 grados y la mas fuerte a 92.

Sino para probar puenta los tres cables en la ficha del bulbo, uno es masa y los otros dos corresponden a cada velocidad del electro.
En mi caso no necesita que este el contacto puesto para que funcione el electro.
Se que esa resistencia se vende como repuesto en caso de que este muy deteriorada.

Saludos.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 10:39 am

Vi que compraste una nueva, pero te doy los datos como para poder detectar la falla en la que tiene.
Si se te compica mucho avisame porque cuando yo la repare me hice un planito de las conexiones, y sino voy hasta el auto y me fijo.

El tema es que hasta el martes va a ser dificil porque el plano lo tengo en casa, y el lunes es feriado, yo en casa no tengo pc y todo lo hago desde el trabajo con autorizacion claro esta.

Pero el auto lo tengo conmigo si queres me fijo y te paso los datos.
Igualmente voy a fijarme en el buscador a ver si te encuentro algo bien explicado.

Espero conocerte yo tambien, parece que voy a estar por Baires cerca del 21 de setiembre.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Juanucho388 » Vie Ago 22, 2008 10:52 am

rolando rognone escribió:Ah, perdon, te cuento que no tengo fotos sobre esa resistencia, pero va en una base plastica agarrada en la carcaza protectora del electro, tiene dos tornillos para fijarla, sacala y fijate porque ademas de la resistencia a su costado tiene un fusible que se quema o se aisla.

Ademas de las dos fichas que llegan con los cables que tambien se aislan producto de la ubicacin critica en donde estan y que no son blindadas.

Mi duna tiene un fusible en la fusiblera y luego va directo al bulbo del radiador, motor y la resistencia, no tiene relay, y el otro fusible es el que te mencione.

Esta velocidad debe encender a 88 grados y la mas fuerte a 92.

Sino para probar puenta los tres cables en la ficha del bulbo, uno es masa y los otros dos corresponden a cada velocidad del electro.
En mi caso no necesita que este el contacto puesto para que funcione el electro.
Se que esa resistencia se vende como repuesto en caso de que este muy deteriorada.

Saludos.

Saludos.

Hola Amigo; a hora hablamos del mismo tema te comento yo la compre me salio $50 me pregunto por casualidad esa resistencia va con 12V directo y de ai bulbo puede ser ? si te enteras me havisas tengo previsto el sabado darle a terminar .PD resultamos se paisanos ya que mi bruja es uruguaya si te conectas a la 19:00 más o menos dialogamos mejor ya que tenemos muchos parientes en casi todo uruguay a hora estoy en el laburo . :D como antes dije un gustazo amigo
JuanJo
Random avatar
Juanucho388

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 11:18 am

A la resistencia llega masa que viene del cable del bulbo, los 12 volt directos van al electro, luego sale un cable detras del semioptico izquierdo de color violeta con una raya negra que va a una de los cables del bulbo para que haga masa y desde este salen dos uno a la resistencia y el otro directo.

Pero como no soy muy claro fijate aca:

http://www.fiatduna.com.ar/problema-ele ... ma+electro
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 11:27 am

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 11:31 am

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 11:33 am

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 11:43 am

Te puse todos los post referentes al electroventilador y sus conexiones, si bien en algunos hablan de como conectarlo directo o por medio de un interruptor aunque no sea lo que preguntas, pero las explicaciones y conexiones mostradas te van a servir.

Espero que tanta informacion no te confunda pero quise ayudarte y es todo lo que encontre.

Asique somos medios paisanos, un gusto che, a las 19:00 creo que va a ser dificil que este por aca.
Pero de todos modos para el lunes busco el planito que hice cuando repare el mio y te explico si es que todavia te queda alguna duda pero con todas esas explicaciones y diagramas y fotos que hay en los post que subi no creo que tengas problema.

Recorda que al bulbo y a la resistencia solo le llega masa.

El positivo va directo a una de las patas del electro, creo que es la izquierda visto de atras, ojo si metes las manos con el motor en temperatura que no vaya a prender el electro y te lastime, lo mismo si haces algun puenteo de prueba.

Si llegaras a conectar los cables invertidos en la ficha que esta en el propio motor del electro este va a girar al reves, pero dicha ficha tiene una sola forma de colocarla para evitar esto justamente.

Saludos y espero te sirva.
Despues conta.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Juanucho388 » Vie Ago 22, 2008 12:18 pm

rolando rognone escribió:Te puse todos los post referentes al electroventilador y sus conexiones, si bien en algunos hablan de como conectarlo directo o por medio de un interruptor aunque no sea lo que preguntas, pero las explicaciones y conexiones mostradas te van a servir.

Espero que tanta informacion no te confunda pero quise ayudarte y es todo lo que encontre.

Asique somos medios paisanos, un gusto che, a las 19:00 creo que va a ser dificil que este por aca.
Pero de todos modos para el lunes busco el planito que hice cuando repare el mio y te explico si es que todavia te queda alguna duda pero con todas esas explicaciones y diagramas y fotos que hay en los post que subi no creo que tengas problema.

Recorda que al bulbo y a la resistencia solo le llega masa.

El positivo va directo a una de las patas del electro, creo que es la izquierda visto de atras, ojo si metes las manos con el motor en temperatura que no vaya a prender el electro y te lastime, lo mismo si haces algun puenteo de prueba.

Si llegaras a conectar los cables invertidos en la ficha que esta en el propio motor del electro este va a girar al reves, pero dicha ficha tiene una sola forma de colocarla para evitar esto justamente.

Saludos y espero te sirva.
Despues conta.
Rolo.

:D La verdad muy bueno lo tuyo Rolo me dejas sin palabra Gracias luego veo como sacarle una foto a la pieza que le saque al coche por que no e visto ni una ,Muchas gracias Rolo :D un gustazo
JuanJo
Random avatar
Juanucho388

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 12:20 pm

Si, es lo que te decia al principio, fotos no hay y yo tampoco tengo ninguna, pero te aclaro que no podes errarle porque las fichas de las resistencia hay una gruesa y una fina, asique sino manosearon mucho la instalacion no vas a tener mayors problemas.

En el peor de los casos quedarian invertidas las velocidades.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Juanucho388 » Vie Ago 22, 2008 8:18 pm

rolando rognone escribió:Si, es lo que te decia al principio, fotos no hay y yo tampoco tengo ninguna, pero te aclaro que no podes errarle porque las fichas de las resistencia hay una gruesa y una fina, asique sino manosearon mucho la instalacion no vas a tener mayors problemas.

En el peor de los casos quedarian invertidas las velocidades.
Gracias nnuevamente Rolo estoy en casa e visto todos los post de hecho los imprimi luego te cuento como termina :D gustazo amigo Buen fin de semana
JuanJo
Random avatar
Juanucho388

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica