Siguiendo la idea de Juanmauro, me tiré a hacerlo en el mío, que ya hasta estaba afuera, pero que originalmente iba a hacerse con leds. Cuando vi esto de la tira de leds, de un me cambié para ese lado.
Les muestro como me fué:
*EDIT* perdón pero no se por que no tengo la opcion de [img] así que les voy a tener que dejar los links......
1- Tablero afuera!

2- Determinando la zona a trabajar:

3- Determinando cuanto led usar:

4- Presentando:

5- Conectando:

6- Prueba en banco:

7- Colocado!!!

Ahora los detalles:
Compré led en tira, autoadhesivo, acá en Mendoza $59 el metro en Electronica GA-VI. Justo me traje el metro que ya tenia soldados los cablecitos, asi que hasta ahi nada de soldar. retiré el plástico blanco donde entran los 3 foquitos originales (en mi tablero viene pegado... lo palanquee y se rompieron las trabitas que trae originalmente, pero no se daño para nada), despegué el plástico verde original y lo guardé. separé el circuito impreso del plástico blanco para que no jodiera.
una vez hecho esto, queda la ranura por donde "entra" la luz al tablero. Tomé la medida y presenté la tira de leds sobre la ranura. En mi caso use una tira que se compra por metro, trae ya las resistencias para conectar directo a 12v y se puede fraccionar de a 3 leds. En mi caso entraban JUSTO 15 leds, asi que corté la tira ahí nomás. presenté los leds boca abajo sobre la ranura del tablero y la aseguré con unos pedacitos de cinta adhesiva. Tal como hizo Juanmauro, soldé los cables al circuito original, volví a colocar el plástico blanco y listo!
Realmente estoy MUY contento de como quedó. Me doy maña pero no soy groso en electronica ni nada y armar todo todo todo, me tomó como máximo 1 hora, por lo que anímense que las luces originales del duna son bastante chotas y con esto queda muy lindo!
Respecto a los colores, acá en Mendoza y en tiras vi blanco frio, azul, verde, amarillo y rojo. En baires vi por ML tiras UV (luz negra) pero acá no se conseguian. Igual el azul sobre fondo negro me dejó mas que conforme!
Espero que les guste y gracias principalmente a Juanmauro por presentar la idea para hacerlo!
Abz
Edu