La altura no se la da el amortiguador sino el elástico en el eje trasero y los espirales en el eje delantero.
Pueden estar totalmente desinflados y el auto mantener la altura.
Te das cuenta al andar, lo primero que aparecen son los bamboleos, ruidos, y después empiezan a rebotar las ruedas dejándole en el dibujo de la misma como una especie de serruchitos.
Hay maquinas que te los prueban en las cuales no confío mucho porque he experimentado en el auto del trabajo y en el mio que en una maquina te dan un valor y vas a otro lado y te dan otro, lo mismo ocurre en la inspección vehicular.
Si estas ducho con el auto y lo conoces bien te das cuenta al toque, a mi cuando me empezaron los bamboleos se lo lleve al mecánico y los de atrás los saco y los estirabas y cerrabas con la mano, te lo hace en los lugares en que el pavimento no es parejo, si bien no tiene pozos tiene ondulaciones, ahí es donde lo aprecias bien. También en los lomos de burros, empedrados y pozos, ahí se aprecian los ruidos.
En las curvas notas que el auto se vuelve ingobernable y que se inclina y desplaza hacia los costados tirando hacia afuera.
Y sino para ir probando la clásica y vieja prueba de amacarlo con la mano en cada esquina del auto

, se debe sentir firme y durito y no rebotar mas de una vez y media.