Tren delantero a nuevo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tren delantero a nuevo

Notapor mtsuar » Mié Abr 17, 2013 1:13 pm

Hola gente, estoy juntando plata para hacerle el tren delantero al auto, mi idea es hacerlo completo, me pueden decir cuales son las piezas fundamentales para que quede pipi cucu? porque quiero ir viendo precios y ademas no quiero que me hagan el trabajo a medias, o que una vez terminado me digan "uy no te cambiaron tal cosa o tal otra" todo lo que me digan me va a ser util para hacer una lista y que no se me escape nada!!!!!
Estoy muy encariñado con el auto y pienso tenerlo por muuuuuuuucho tiempo!!!!!!!!!! por eso estoy juntando unos mangos para dejarlo lo mejor posible y seguir manteniendolo para que nunca deje de andar!!! gracias!!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Tren delantero a nuevo

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mié Abr 17, 2013 1:35 pm

Hola

-Juego de bujes completo
-brazos de rotulas
-Extremos de dirección
- si están podridas las bridas de la barra estabilizadora
- Amortiguadores
-cazoletas
-fuelles y topes

creo que con eso cambias todo, alguien que agregue por si me olvide de algo!

Si te das un poco de maña y tenes tiempo, un ayudante y las herramientas, en un día lo haces vos y te ahorras unos cuantos manguitos.

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor rolando rognone » Mié Abr 17, 2013 2:09 pm

rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eldunabeige » Mié Abr 17, 2013 5:05 pm

Hola.
Cual es el estado de la cremallera? Yo cambie hace poco la mía y cambia mucho la direccion...
La original esta como 600$ sino alguna china por 350$ se consigue. Hasta podes hacer reparar la tuya, pero no se como queda.
Suerte
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor mtsuar » Mié Abr 17, 2013 7:09 pm

dunabeige la cremallera no se como estara....pero por como estaba el auto cuando lo compre ( hace un año) debe tener la original de fabrica, como me doy cuenta de que esta mal la cremallera? doblando? o con juego en el volante?
Pancho, tiempo para ponerme a desarmar no tengo, y herramientas tampoco...y lugar....menos, si tuviera garage en mi casa le meteria mano seguro, pero no tengo garage...por eso lo voy a mandar a un mecanico.
Rolando muy buena la data, pero no me veo desarmando todo como esta en las fotos :((
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor juanmauro » Mié Abr 17, 2013 8:20 pm

En el link que te pasó Rolando tambien esta el presupuesto de materiales del 22 de dic del 2011, no es lo mismo que los precios actuales pero es la lista de todas las cosas que componen el tren delantero y las fotos de los mismos. En un ratito y con ganas te aprendes de memoria el tren delantero de tu Duna. Seria bueno por si algun mecanico te quiere joder.
Yo en aquella fecha puse alrededor de $1000 solo en materiales, asique partí de ahi + inflacion + mano de obra.

Suerte!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sir_charles » Jue Abr 18, 2013 8:51 am

La última vez que hice alinear el auto el tipo me dijo que la caja de dirección estaba por morir... asique a mí también me interesa saber cómo hago para verlo yo?? Supongo que hay que moverla a ver si tiene juego, no? Con eso basta?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor eldunabeige » Jue Abr 18, 2013 9:02 am

Hola. En mi caso me di cuenta uno, por que estaba muy blanda la dirección. dos ya ni alineandolo iba derecho y tres al pisar cualquier poso o desnivel el volante y el auto se me iba para cualquier lado. Yo le puse una China. En mi garage figuran los costos y donde hice el trabajo. Muy recomendable. Suerte
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor juanmauro » Jue Abr 18, 2013 9:26 am

Primero para saber si la caja de direccion pudiera estar en mal estado hay que ver si los fuelles de la misma no estan rotos, partidos, cuarteados... o hasta puede ocurrir que ya no esten.
Por ahi se podria romper un precinto, correrlo y revisar la cremallera si tiene grasa, la que me recomendaros es una grasa grafitada que se usa para homocineticas y anda de lujo en la caja tambien.
Por ahi si moves el volante y ves que esta "como suelto" (con juego) seguramente ya esten con sintoma de gastados los engranajes.

En mi caso saque varias veces la caja de direccion.

La primera vez fue porque se me habia partido el soporte que lleva el varillaje: rotura-del-soporte-de-varillaje-de-caja-de-velocidades-1-7-vt9807.html#p127514
La segunda fue para cambiar los axiales: hacer-tren-delantero-completo-en-casa-vt9493.html#p132576
La tercera porque tenia un ruido tipo golpe que encontre que venia de ahi: ruido-que-me-tiene-loco-vt9078-15.html#p137785

Ya en la tercera la mandé a reparar y le cambie los bujes. y me olvide de la maldita cremallera, anda de lujo! :D

Espero te sirva la info.
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sir_charles » Jue Abr 18, 2013 9:35 am

Jaja... entonces te la voy a mandar a que me la saques vos!
Los fuelles están bien y el volante no tiene juego y no está blando, está como siempre. El auto va derecho. En algún momento revisaré que tenga grasa y la voy a mover un poco de los axiales a ver si veo mucho juego ahí.
Mtsuar, gracias por el espacio! :D
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor mtsuar » Jue Abr 18, 2013 1:13 pm

Bueno estuve viendo algunos precios en mercado libre, ahora les consulto una cosa, mejora mucho el andar del auto? como dije antes mi idea no es venderlo si no usarlo lo maximo posible, lo que noto es que cuando agarro un empedrado me tiembla hasta las orejas jajaja, y escucho muchos chuik chuik y ya me dijieron que le fata la goma de las rotulas o algo asi...aca tengo algunos precios
Juego de bujes completo 12 piezas 185$
Cremallera dirección 300$
Brazos de rotulas 200$
Extremos de direccion 300$
Amortiguadores x 2 800$

calculo que me voy a gastar unas 3 lucas entre repuestos y mano de obra, vale la pena el cambio? se nota el andar al cambiar todo esto y algunas cosas mas?
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Abr 18, 2013 1:57 pm

No te haces una idea de lo que mejora, vas a pensar que es un duna nuevo, y ni te digo si le cambias los amortiguadores y si tenes buen dibujo de cubiertas queda de 10 !!!!

Yo lo hice todo hace 4 mil kilometros y no sabes como cambio.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mtsuar » Jue Abr 18, 2013 2:14 pm

uy si? calculo que el mes que viene o el otro lo mando al taller, por eso prefiero juntar un poco mas de plata para no escatimar en nada, vi que los amortiguadores son una de las cosas mas caras, pero seria una pena que ya que van a desarmar no cambiarlos, los de atras todavia no se si cambiarlos tambien porque estan altos, me parece que el dueño anterior se los habra cambiado para ponerle el tubo de gnc y al sacar el tubo quedo un poco alto, pero con el tema de las lluvias capas lo dejo asi, porque en la tormenta del otro dia me entro agua adentro del auto asi que bajarlo seria para problemas, su hubiese estado 5 cm mas bajo me entraba agua en el caño de escape
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Abr 18, 2013 3:53 pm

La altura no se la da el amortiguador sino el elástico en el eje trasero y los espirales en el eje delantero.

Pueden estar totalmente desinflados y el auto mantener la altura.

Te das cuenta al andar, lo primero que aparecen son los bamboleos, ruidos, y después empiezan a rebotar las ruedas dejándole en el dibujo de la misma como una especie de serruchitos.

Hay maquinas que te los prueban en las cuales no confío mucho porque he experimentado en el auto del trabajo y en el mio que en una maquina te dan un valor y vas a otro lado y te dan otro, lo mismo ocurre en la inspección vehicular.

Si estas ducho con el auto y lo conoces bien te das cuenta al toque, a mi cuando me empezaron los bamboleos se lo lleve al mecánico y los de atrás los saco y los estirabas y cerrabas con la mano, te lo hace en los lugares en que el pavimento no es parejo, si bien no tiene pozos tiene ondulaciones, ahí es donde lo aprecias bien. También en los lomos de burros, empedrados y pozos, ahí se aprecian los ruidos.

En las curvas notas que el auto se vuelve ingobernable y que se inclina y desplaza hacia los costados tirando hacia afuera.

Y sino para ir probando la clásica y vieja prueba de amacarlo con la mano en cada esquina del auto L-) , se debe sentir firme y durito y no rebotar mas de una vez y media.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mtsuar » Jue Abr 18, 2013 4:48 pm

rolando rognone escribió:Y sino para ir probando la clásica y vieja prueba de amacarlo con la mano en cada esquina del auto L-) , se debe sentir firme y durito y no rebotar mas de una vez y media.

Voy a probar esto!!!
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas