Bueno el motivo por el que creo este tema ahora es porque iba a bajar la caja, ya que leyendo varios post parecia ser problema del sincronizador, pero hoy, jugando con la palanca sucedio lo inesperado...
Para los que un poco conocen como es el sistema, La caja de direccion trae un fierrito en donde va alojada una bielita que sostiene el conjunto varillaje que va a la caja de velocidades, en la foto se ve en la primera cremallera ese fierrito que sale casi en el medio:

Este fierrito se corto en la base, en primera instancia dejandome sin poder poner primera, despues de jugar un rato ya no entra ni punto muerto, la palanca quedo suelta...
Aca van las fotos:
El fierrito que se corto en la base:

Aca se ve donde iria puesto, y al lado se ve la bielita que sostiene el varillaje:

Aca un plano mas cerca:

Bueno, ahora les comento, en la zona ya hay presencia de soldaduras, aparentemente cuando tuve el accidente, ya se habia roto y el mecanico lo soldo... pero hoy hablando con un amigo hijo de un tornero me comentaba que la soldadura estaba mal hecha y que tengo que hacerla con, mig, tig o algo por el estilo...
Dejo el post como comentario de lo que me ha sucedido, ya estoy a un paso de sacar la cremallera para hacer una buena soldadura afuera del auto, me esta costando mucho sacar el fierrito que va para el volante, los extremos y demas esta suelto pero eso no...

Saludos!