Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema

Usas el cinturon de seguridad?
SI
71%
 71%  [ 71 ]
NO
5%
 5%  [ 5 ]
A veces
24%
 24%  [ 24 ]
Votos Totales : 100

Robertito DunaFire

1993 Fiat Duna SL 1.6
yo lo uso cuando voy a capital osea hijo del rigor
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

Makzi

1994 Fiat Duna Weekend SCR
Yo lo uso siempre, es cuestion de costumbre... En mi otro auto (un Mercedes A160) que tiene doble airbag te mata la alarmita si no te lo pones, y si chocas y no lo tenes puesto, el airbag te mata porque se infla en 4 milisegundos, a 320km/h en direccion contraria a la que venis circulando... Igual desde antes ya lo uso.

Una vez me paso que sali de casa en mi weeka, y a los 500 metros me para la policia (todavia no habia alcanzado a ponermelo) y me dice que me tiene que hacer una multa por no llevar el cinturon... a todo esto (estaba parado en el acceso este, la ruta de entrada principal a la ciudad de Mendoza, donde esta el monumento del Condor pa los que conocen) mientras el milico me pedia los documentos y me decia eso, pasaban 400 autos de mas de 30 años, llamese peugeot 403, renault 6, etc DESTRUIDOS! SIN LUCES! SIN PATENTE! sin NADA de lo que reglamenta la ley, entonces al ver eso le dije al milico: "No le voy a firmar ninguna multa, porque yo por no ponerme el cinturon NO LE HAGO CORRER PELIGRO A NADIE EN LA CALLE FUERA DE MI AUTO, si choco y no tengo el cinturon me parto entero YO, me puedo morir YO, pero no porque no lo tenga voy a chocar a otros... en cambio esas carcachas si! Al decirle esto, el milico me dijo "espere un segundo por favor" se fue atras del auto, hablo con otro y cuando volvio me dijo "aqui estan sus papeles, siga con cuidado por favor, que tenga buen dia" Y me fui con el cinturon puesto.

El hecho de que a uno le pongan una multa por no usar el cinturon me parece una estupidez, es una forma de que la gente lo use, pero no por el hecho de no tenerlo puesto vamos a ser tan peligrosos como esos que andan en autos que no tienen seguro, luces, patente, frenos, cubiertas etc...

Usenlo, es para SU PROPIO BIEN, si chocan o los chocan y no lo tienen puesto, tiene mayores posibilidades de daños permanentes...

Saludos desde Mendoza!

Makz!
Nacho Gonzalez

1994 Fiat Duna SL 1.6
sean concientes de que el que maneja es responsable ademas de su propia seguridad, de la de todos los ocupantes del auto... en una simple frenada de emergencia podes hacer cabecear el parabrisas al que va de acompañante...
Duna93

1993 Fiat Duna SL 1.4
Yo lo uso en autopistas y rutas, lo que pasa es que no son inerciales y es un poco incomodo. Cuando los cambie van a ser usados constantemente.
El Negrito

1992 Fiat Duna SC 1.4
Siempre, dedes que choque con el auto de mi viejo (unica vez gracias a Dios), no paso nada grave, pero el dolor de los brazos de agarrarme al volante, el razpon en la cabeza (con el espejo retrovisor), y el cagaso, nunca mas maneje sin el cinturon de seguridad.
ariel_dunasd

1997 Fiat Duna SD
El Negrito escribió:
Siempre, dedes que choque con el auto de mi viejo (unica vez gracias a Dios), no paso nada grave, pero el dolor de los brazos de agarrarme al volante, el razpon en la cabeza (con el espejo retrovisor), y el cagaso, nunca mas maneje sin el cinturon de seguridad.

a la mier...a con que te diste Question Question
helljor

1997 Fiat Duna 1300
Hola a todos, soy de Colombia y aqui es obligatorio el uso del cinturon, por lo tanto siempre hay que usarlo en ciudad y en carretera, esta medida ha hecho que las muertes en accidentes de tancito se hayan disminuido Shocked
Nacho Gonzalez

1994 Fiat Duna SL 1.6
helljor escribió:
Hola a todos, soy de Colombia y aqui es obligatorio el uso del cinturon, por lo tanto siempre hay que usarlo en ciudad y en carretera, esta medida ha hecho que las muertes en accidentes de tancito se hayan disminuido Shocked

y aca en argentina es obligatorio tambien, por mas que solo sea para entrar el auto en la chochera... pero en este pais Rolling Eyes Rolling Eyes
Carlos Aparicio

1989 Fiat Duna
la diferencia entre la vida y la muerte pende de un hilo hay que acostumbrarse para hacerlo un acto reflejo cuando uno se monta en el vehiculo, al principio para mi era dificil pero despues de un pequeño accidente que tuve Reflexione comence a habituarme la conducta de montarme en el vehiculo y colocarme el cinturon de seguridad y bueno ya se hizo una costumbre asi sea para la esquina de mi casa me lo coloco.....! RECUERDEN EL CINTURON PUEDE SER LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

postdata

SI QUIEREN IR AL BARRIO DE LOS ACOSTADOS NO SE COLOQUEN EL CINTURON Shocked Shocked
Duna-SD

Siémpre.Me siento incómodo si no lo tengo puesto
Nacho Gonzalez

1994 Fiat Duna SL 1.6
Duna-SD escribió:
Siémpre.Me siento incómodo si no lo tengo puesto

yo tambien me siento raro jaja...
Ezequiel350

1991 Fiat Duna SC 1.4
Yo siempre lo uso y el que se suba a mi auto tambien debe usarlo. Es algo que ni hay que pensarlo, es vivir o morir, asi de simple. Y para toda la gente que no pone luz de giro cuando cambia de carril en gral paz y autopistas, los odio! pongan luz de giro x favor!!
Un saludo gente.
El Negrito

1992 Fiat Duna SC 1.4
ariel_dunasd escribió:
El Negrito escribió:
Siempre, desde que choque con el auto de mi viejo (unica vez gracias a Dios), no paso nada grave, pero el dolor de los brazos de agarrarme al volante, el razpon en la cabeza (con el espejo retrovisor), y el cagaso, nunca mas maneje sin el cinturon de seguridad.

a la mier...a con que te diste Question Question

Se la pegue a un polo, el chabon venia corriendo por alberdi contra un 505 (todos amigos), yo cruce con el semaforo en amarillo, y el chabon se me mando adelante, me pare arriba del freno pero las ruedas se clavaron y siguio de largo, lo agarre en el medio. Las dos puertas le quedaron adentro. Lo peor de todo fue que el flaco se fue andando y yo en grua, pero el milqui mostro su fortaleza, un mes despues cuando le estiramos la trompa, abrimos el radiador y no habia tirado ni una gota de agua.
Si encuentro despues subo alguna foto de como quedo.
ariel_dunasd

1997 Fiat Duna SD
lindo palo... ehh Razz Razz bueno por suerte salio todo bien... Very Happy
Javier Balastegui

1996 Fiat Duna CSD 1.7
Duna93 escribió:
Yo lo uso en autopistas y rutas, lo que pasa es que no son inerciales y es un poco incomodo. Cuando los cambie van a ser usados constantemente.

Idem
Usas el cinturon de seguridad?
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 2 de 5  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.