por rolando rognone » Jue Nov 06, 2008 12:47 pm
Parece cosa del destino che, yo contando como debe colocarse ya que lo hice varias veces y ayer cuando llego a casa que andaba mi mujer y mi madre con el auto, ooohhhhh, sorpraise, la del lado del conductor la interna se habia zafado la goma con pelusa que va agarrada en el plastico.
Que paso, mi madre tiene la costumbre de apoyarse del lado de afuera en la goma, mientras saluda y le tira besos a sus nietas y ahi se salio.
Para colocarla, retirar la barra plastica de la puerta, haciendo palanca en una canaleta plástica que tiene bien abajo, y palanqueando para el lado del vidrio suavemente, con un destornillador de paleta plana y ancha y una espatula.
Luego de poner la goma con felpa en la barra plastica la que lleva una ranura y la goma tiene una saliente que se calza ahi adentro empujando bien y dejandola pareja en toda su extension.
Observese que del lado de abajo de la goma donde ésta termina, el plástico tiene la ranura para hacer la palanca, y del lado opuesto tiene otra que es la que calza en el nervio interno de chapa de la puerta.
Luego la presentamos entre el vidrio y la chapa de la puerta y nuevamente con el destronillador de paleta plana y ancha y la espatula que los dos a la vez son muy utilies, se calzan en esa ranura plastica que se va a ver donde termina la felpa y entonces ahi vamos empujando para abajo y haciendo ahora una palanquita para atras o sea a donde debe calzar en el nervio (lado opuesto al vidrio).
A la vez que empujamos con suavidad se puede ir dando direccion con la otra mano, lo que si recomiendo es no arrastrar demasiado la herramienta contra la pelusa porque la puede arrancar, hay que introducir y deslizar la herramienta hacia los costados a medida que avanzamos con la mayor suavidad posible y separandola de la goma con los dedos.
Luego se puede aplicar silicona lubricante para techos corredizos y colizas y que aliviana mucho al vidrio.
Yo en particular uso la Liqui Moly.
No usar ningun lubricante a base de petroleo como WD 40 o similar ya que puede dañar la goma, la felpa y el plastico.
Bueh, espero haber sido claro, (lo dudo, je).
Saludos.
Rolo.