Venas flotadoras de ventana

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Venas flotadoras de ventana

Notapor skilleddragon » Mié Nov 05, 2008 2:17 am

Buenas amigos, resulta que se las cambié ya que estaban rotas y secas las de las ventanas delanteras, por lo que inclusive me rayaron el vidrio; pero bueno el problema es que no sé exactamente como cambiarlas adecuadamente ya que lo que hice fue sacar las viejas y colocar las nuevas con la ventana en su posición más baja pero el problema es que al subir las ventanas una de ellas me quedó muy dura y al levantar el vidrio me saca de su posición la exterior. Quisiera saber si alguien las cambió si hay que sacar el vidrio ono, gracias y que esten bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 10:29 am

Van calzadas a presion en un nervio que va por dentro de la puerta, si no lo podes calzar de afuera vas a tener que destapizar la puerta.

saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Nov 05, 2008 11:20 am

hola, yo se las saque a mi auto cuando tuvo su pintura, y para volver a instalarlas no saque al vidrio 8 supongo que con venas te referis a lo que aqui llamamos burlete o colizas ) el caso es que aunque estaban puestas en ese lugar, hubo que volver a comodarlas con cuidado hasta que no trabaron mas al vidrio, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 11:23 am

Yo interpreto que se refiere al barre vidrio, el que va en forma horizontal en la parte baja del vidrio.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 05, 2008 11:49 am

skilleddragon me parece que tendras que describir un poco mejor tu consulta ya que hay dudas de a que te refieres... fijate si lo puedes describir mejor o subir una imagen e indicar....

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor rolando rognone » Jue Nov 06, 2008 12:47 pm

Parece cosa del destino che, yo contando como debe colocarse ya que lo hice varias veces y ayer cuando llego a casa que andaba mi mujer y mi madre con el auto, ooohhhhh, sorpraise, la del lado del conductor la interna se habia zafado la goma con pelusa que va agarrada en el plastico.
Que paso, mi madre tiene la costumbre de apoyarse del lado de afuera en la goma, mientras saluda y le tira besos a sus nietas y ahi se salio.

Para colocarla, retirar la barra plastica de la puerta, haciendo palanca en una canaleta plástica que tiene bien abajo, y palanqueando para el lado del vidrio suavemente, con un destornillador de paleta plana y ancha y una espatula.

Luego de poner la goma con felpa en la barra plastica la que lleva una ranura y la goma tiene una saliente que se calza ahi adentro empujando bien y dejandola pareja en toda su extension.
Observese que del lado de abajo de la goma donde ésta termina, el plástico tiene la ranura para hacer la palanca, y del lado opuesto tiene otra que es la que calza en el nervio interno de chapa de la puerta.

Luego la presentamos entre el vidrio y la chapa de la puerta y nuevamente con el destronillador de paleta plana y ancha y la espatula que los dos a la vez son muy utilies, se calzan en esa ranura plastica que se va a ver donde termina la felpa y entonces ahi vamos empujando para abajo y haciendo ahora una palanquita para atras o sea a donde debe calzar en el nervio (lado opuesto al vidrio).

A la vez que empujamos con suavidad se puede ir dando direccion con la otra mano, lo que si recomiendo es no arrastrar demasiado la herramienta contra la pelusa porque la puede arrancar, hay que introducir y deslizar la herramienta hacia los costados a medida que avanzamos con la mayor suavidad posible y separandola de la goma con los dedos.

Luego se puede aplicar silicona lubricante para techos corredizos y colizas y que aliviana mucho al vidrio.
Yo en particular uso la Liqui Moly.
No usar ningun lubricante a base de petroleo como WD 40 o similar ya que puede dañar la goma, la felpa y el plastico.
Bueh, espero haber sido claro, (lo dudo, je).

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ddelca » Jue Nov 06, 2008 8:47 pm

Son las que sacan cuando polarizan!, y si yo se las saque hace un poco de ruido el vidrio , nunca averigue el valor, pero se las tengo que colocar nuevas.
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor diegui » Jue Nov 06, 2008 11:25 pm

amigos como dice el companero rolo van a precion yo coloque las 4 ya que se las habia sacado para pintar y como tenia la puerta sin el tapizado interior lo que hice fue con la ayuda de un destornillador plano y mis manos fue lo sigiente primero cuando la felpa ya esta colocada es precionar hacia abajo la coliza de afuera de esta forma casi que se calza toda luego del lado de adentro y por dentro de la puerta recorda que esta sin tapizado y con el vidrio alto le fui haciendo un poco de fuerza y algo de palanca con el destornillador y para la del lado de adentro hice el mismo procedimiento bueno espero haberte ayudado y sino pregunta que no hay drama
Y para vos ddelca me parece que son saladitas las colizas una vez hace como un año aca en esperanza me dijeron que de costo valian como 130 el juego delantero
Random avatar
diegui

Notapor skilleddragon » Vie Nov 07, 2008 4:21 am

Muchas gracias a todos por su ayuda, ya ahora sí las pude poner en su lugar, se los agradezco montones, que esten bien.
Random avatar
skilleddragon

Notapor guille » Vie Nov 07, 2008 9:35 am

diegui escribió:amigos como dice el companero rolo van a precion yo coloque las 4 ya que se las habia sacado para pintar y como tenia la puerta sin el tapizado interior lo que hice fue con la ayuda de un destornillador plano y mis manos fue lo sigiente primero cuando la felpa ya esta colocada es precionar hacia abajo la coliza de afuera de esta forma casi que se calza toda luego del lado de adentro y por dentro de la puerta recorda que esta sin tapizado y con el vidrio alto le fui haciendo un poco de fuerza y algo de palanca con el destornillador y para la del lado de adentro hice el mismo procedimiento bueno espero haberte ayudado y sino pregunta que no hay drama
Y para vos ddelca me parece que son saladitas las colizas una vez hace como un año aca en esperanza me dijeron que de costo valian como 130 el juego delantero

130!!!! :shock: que planeta es esperanza? es una locura yo las pague 17 pesos en una casa fiat.

La colocacion es como bien lo explico rolo.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje