Verifican autos con luces de xenon?

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Verifican autos con luces de xenon?

Notapor gonzaloa » Jue Ago 06, 2009 12:56 pm

hola gente: me verifican el duna si le instalo un juego de luces de xenon (las verdaderas luces de xenon, con cables y todo como dios manda)?
porque no se justifica gastar tanto dinero en algo que despues lo tenga que sacar.-
gracias
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ELVIO » Jue Ago 06, 2009 1:39 pm

Creo que no tendrias que tener problemas. Podrias llamar a la planta de VTV que te corresponde que ahi te van a contestar y de ese modo evitas tener que estar desarmando para la VTV y armando despues. Veremos que opinan los demas. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Jue Ago 06, 2009 1:49 pm

En otros paises ( ej. ' acá cerca ', en Brasil ) si los vehículos que tienen luces de xenon - que no sea de fábrica en ese modelo - no tienen un dispositivo que les permita acomodar la altura de la luz de modo que no encandile a otro - ej. caso de un PASO A NIVEL - no pueden circular, directamente;

Acá, bueno acá como te puedo decir ..

Saludos, contá si tenés alguna novedad
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Diegote » Jue Ago 06, 2009 7:11 pm

mira eso depende de las plantas, ahora esta prohibido en la ley encandilar, y las opticas de los dunas no estan preparadas para xenon, si compras el xenon tenes que conseguir el motor y la lupa y te puedo asegurar que es carisimo eso, si no lo haces bien encandilas a todos.

te recomiendo que le pongas las cool blue de philips y te olvidas... sin estar al margen de la ley.

espero no lo tomes a mal, es solo mi opinion y la de mis ojos cansados de que en la ruta me encandilen con xenones mal instalados... jejeje
Imagen
Diegote

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor MARCELO » Jue Ago 06, 2009 9:24 pm

yo le intale xenon a mi nuevo auto un polo y lo unico que hice fue bajar las opticas para no joder a nadie eso si como soy de capital no hago vtv por ahora pero si te gusta ponelas de oltima las sacas antes de ir a la vtv eso si como corresponde regula las luces para no joder y no pongas mas de 8000 k
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO

Notapor dunita 98 » Jue Ago 06, 2009 11:21 pm

en la vtv ultimamente no se fijan en las luces.... yo te recomendaria las philips cool crystal... son mas baratas y no tenes que cambiar todo el cableado como lo tendrias que hacer con las de xenon. igual fijate que te las regulen bien cuando las colocas por que nunca quedan parejas y muchas veces terminas encandilando!

abrazo! gerrards
el dunita 98 de gerrard
Random avatar
dunita 98

Notapor sergei33 » Jue Ago 06, 2009 11:26 pm

en mi caso (el duna y el uno) los tengo con lamparas 100/130w, bien alineadas las opticas y en la revision tecnica me preguntaron porque esas lamparas tan potentes, le conteste que viajo en forma permanente de noche. nada mas y paso.
de todas maneras creo que no hace falta gastar tanto hay buena mercaderia en lamparas que alumbran muy pero muy bien y solo gastas en relee.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor gonzaloa » Vie Ago 07, 2009 10:50 am

me parece que la mejor solucion es cambiar lámparas y nada mas.
Tendría que ir a un negocio en donde me asesoren bien.
No entiendo mucho de lámparas, consumos y demas. me gustaría mejorar la iluminacion original del auto, pienso que las cosas evolucionaron tanto que si lo comparo con cualquier 0KM que elijan, ilumina mucho mejor que el mio siendo éste un modelo 94.
Tengo todo original en materia de iluminacion, qué me recomendarian ustedes para mejorar sin hacer grandes reformas?
No quiero tirarme a la pileta y hacerme el electricista, y terminar con las conecciones y cables derretidos por haber puesto cualquier cosa.

abrazo al club.
suerte
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor rolando rognone » Vie Ago 07, 2009 11:04 am

No se en que wataje vienen las de xenon, pero el permitido y reglamentario a nivel mundial son 60/55 watts, si hay en ese wataje no tendrias problemas creo, sin importar con que gas esté fabricada la lampara, eso si es importante tenerlas bien alineadas.

Si se alinean correctamente y no molestan de frente, el tipo de lampara no creo que le afecte.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzaloa » Vie Ago 07, 2009 11:09 am

gracias rolo...

recien me enteré que en la planta verificadora de Vicente López, no permiten vehículos con luces distintas a las de fabrica.

esto me permite deducir que si un BMW salió con luces xenon, no hay drama, pero en los duna (por ejemplo) no permiten en esa planta luces xenon.

al menos eso es lo que me dijeron hay

abrazo
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Ago 07, 2009 11:11 am

rolando rognone escribió:No se en que wataje vienen las de xenon, pero el permitido y reglamentario a nivel mundial son 60/55 watts, si hay en ese wataje no tendrias problemas creo, sin importar con que gas esté fabricada la lampara, eso si es importante tenerlas bien alineadas.

Si se alinean correctamente y no molestan de frente, el tipo de lampara no creo que le afecte.

Saludos.

Rolo.

son un par de watts mas que 60/55 :roll: y el tema es que si no bienen preparadas las opticas rara vez quedan bien alineadas y no molesten... ya de fabrica molestan... jajajaja

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor rolando rognone » Vie Ago 07, 2009 11:11 am

Y bueno, hace como te dijeron mas arriba, anda con las comunes y despues se las cambias y listo.

eso sí pensa en los que vienen en sentido contrario y regulá bien como para que no molesten.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzaloa » Vie Ago 07, 2009 11:11 am

gracias rolo...

recien me enteré que en la planta verificadora de Vicente López, no permiten vehículos con luces distintas a las de fabrica.

esto me permite deducir que si un BMW salió con luces xenon, no hay drama, pero en los duna (por ejemplo) no permiten en esa planta luces xenon.

al menos eso es lo que me dijeron hoy.

obviamente si uno le instala algunas lamparas que simplemente iluminen mejor pero sin llegar a ser las azules fuertes, no creo que hayan inconvenientes con la VTV. (creo)

abrazo
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor PocasPulgas » Vie Ago 07, 2009 11:31 am

gonzaloa escribió:me parece que la mejor solucion es cambiar lámparas y nada mas.
Tendría que ir a un negocio en donde me asesoren bien.
No entiendo mucho de lámparas, consumos y demas. me gustaría mejorar la iluminacion original del auto, pienso que las cosas evolucionaron tanto que si lo comparo con cualquier 0KM que elijan, ilumina mucho mejor que el mio siendo éste un modelo 94.
Tengo todo original en materia de iluminacion, qué me recomendarian ustedes para mejorar sin hacer grandes reformas?
No quiero tirarme a la pileta y hacerme el electricista, y terminar con las conecciones y cables derretidos por haber puesto cualquier cosa.

abrazo al club.
suerte

Conectá mediante relés los faros directos a la batería, y utilizá la instalación existente como comando de los relés (hay varios post en el foro de cómo hacerlo, no te digo más para no redundar en eso).
Después ponele unas buenas luces (acá te recomendaron las cristal clear de Phillips, creo) y regulá bien para no encandilar.

Creo que con eso vas a lograr lo que buscás, sin gastar de más, y sin problemas.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor gonzaloa » Vie Ago 07, 2009 11:38 am

gracias PocasPulgas

abrazo
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa