Hola a todos, antes de entrar de lleno en el tema quiero agradecerles a todos por sus aportes, la verdad que son excelentes.
Este es mi primer post y me gustaria aportar algo antes de contarles el inconveniente que tengo.
Compre el manual de mecanica de Octavio Trentini, en el manual se habla acerca del reglaje del minimo acelerado de dos etapas (los dos diafragmas, uno para que el auto se acelere en frio y el otro para que mantenga las rpm cuando prendemos el aire acondicionado).
Antes de comenzar debemos regular el ralenti a 850 +- 50 rpm.
Luego chequeamos que la luz entre la palanquita que es accionada por los diafragmas y la mariposa sea de 0.5mm.
El manual dice que la primera etapa (el diafragma superior que se regula con el tornillo chiquito) se debe regular con el motor en caliente, luego de la segunda intervencion del electroventilador.
Para poder hacerlo conectamos la manguerita que sale del multiple directamente al diafragma (de esta forma puenteamos la termovalvula que debido a la temperatura se encontrara cerrada) y con la ayuda del tornillito debemos dejarlo regulando en aprox. 1300 rpm.
Luego volvemos a conectar las mangueritas como corresponden, prendemos el aire acondicionado y con la tuerca blanca regulamos que el motor se mantenga en 850 +- 50 rpm.

Hasta aqui va todo perfecto (espero haberme expresado bien). El problema que tengo es el siguiente. Cuando regulo el aire acondicionado con la tuerca blanca, limito el recorrido de la varilla y cuando chequeo la primera etapa con el motor en caliente (puenteando la termovalvula) no llega a 1300 rpm. Queda en 1100 rpm.
El tema lo resolvi inviertiendo las mangueritas, conecte la manguera del aire acondicionado al primer diafragma (el que se regula con el tornillo chiquito), y la manguerita que sale de la termovalvula la conecte al segundo diafragma (que se regula con la tuerca blanca).
De esta forma anda perfecto pero me hincha las bolas tener las mangueritas invertidas.
Queria consultarles a cuantas rpm regulan sus autos antes de que corte la termovalvula? Les corta a 75 grados no?
Alguno estuvo probando esto que les cuento?
Muchas gracias, espero sus comentarios. GERMAN.