Accidente

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Accidente

Notapor gogologo » Lun Ene 14, 2008 2:17 am

El primer recambio turístico en Córdoba arrancó de manera horrorosa: en un accidente que registra pocos antecedentes en la provincia, 13 personas murieron y una sobrevivió y se encontraba en estado grave, como consecuencia de un choque entre dos autos. El impacto ocurrió ayer a la tarde en la ruta nacional 19, en proximidades de la localidad de La Francia, al este cordobés.

La Policía informó que del total de 13 víctimas fatales (todas turistas), seis eran adultos y las siete restantes eran niños.

Al Hospital José Bernardo Iturraspe de la ciudad de San Francisco, a 50 kilómetros, habían ido a parar dos niñas en estado “crítico”. Una de ellas, de 5 años murió en los primeros minutos de hoy, según confirmó el médico Héctor Bengston a La Voz del Interior. Su hermanita Milagros, de 7, era la sobreviviente.

Las edades de las niños, según voceros policiales, oscilan entre los 5 y los 10 años.

Con esta tragedia, y otra ocurrida ayer a la tarde en la localidad cordobesa de San Isidro (donde murió un hombre, ver 18A), el domingo 13 dejó un saldo total de 14 personas fallecidas en accidentes en Córdoba. El saldo de enero trepó a 34 muertos.

¿Reventón de una goma?. En relación al tremendo choque en La Francia, nadie se explicaba anoche cómo podían viajar tantas personas (en total 14) distribuidas en ambos vehículos: un Ford Galaxy y un Fiat Duna Weekend. En el primero viajaban dos familias de la localidad de Federal, Entre Ríos, mientras que en el segundo lo hacía una de Recreo, Santa Fe.

El impacto se produjo aproximadamente a las 18.30 en la ruta nacional 19, cinco kilómetros al este de La Francia, en dirección a Devoto, frente a una estación de servicio abandonada que era del Automóvil Club Argentino.

El tramo, según la Policía, es recto, angosto y en buen estado general. Las causas del accidente no estaban precisadas y trataban de ser determinadas por los policías de la Departamental San Justo, bajo directivas del fiscal de feria de San Francisco, Gerónimo López.

Una versión daba cuenta de que al parecer se le habría roto un neumático trasero al Duna Weekend, lo que hizo que el conductor perdiera el dominio del volante. Según esta hipótesis, el auto se habría cruzado de carril y habría sido chocado en su lateral derecho por el Ford Galaxy que iba en sentido contrario.

El Galaxy (chapa WDI 774), que dejó grabada una larga frenada en el asfalto, arrastró al Duna Weekend (patente PFO 522) durante varios metros. Ambos terminaron en la banquina sur.

“Cuando llegamos al lugar, nos topamos con un cuadro tremendo. Había autos irreconocibles en la banquina, cuerpos apretados muertos y tres niños en el pasto, que habían salido fuera de un coche”, comentó el jefe de la comisaría de La Francia, Sergio Funes.

Voceros policiales indicaron que el Galaxy era conducido por Pedro Alejandro Ruiz (34), quien iba acompañado por su esposa y un hijo varón de pocos años; además iban con ellos Walter Fabián Amarillo (34), con su pareja, Gisela Oyuelo (28); y sus dos hijas Julieta y Milagros, de 5 y 7 años, informaron los voceros policiales. Milagros era quien se encontraba en estado delicado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe.

Las fuentes indicaron que el Duna Weekend era conducido por Juan Demetrio Álvarez (52), quien viajaban con su mujer y cinco niños de corta edad. Todos murieron en el impacto.

La Policía informó que las familias que iban en el Galaxy regresaban hacia la localidad de Federal, provincia de Entre Ríos. Al parecer habían estado veraneando en Córdoba. Anoche, como era de imaginar, la población entrerriana estaba conmocionada por la tragedia. En cambio, el Duna viajaba desde Recreo (Santa Fe) hacia la provincia de Córdoba.

Fatídica casualidad. La casualidad quiso que el conductor del Galaxy, Pedro Ruiz, justo cumpliera años ayer, el día que finalmente murió.

“Como si este drama no fuera poco... ¿Podés creer que el celular del muchacho no para de sonar? Encima le llegan mensajitos de texto de gente que lo saluda por su cumpleaños 34...”, se lamentaba un oficial.

La ruta estuvo cortada durante casi dos horas. Las autoridades tuvieron que pedir ambulancias de pueblos cercanos, ya que las propias no daban abasto. En el lugar del desastre murieron 11 personas en el acto. Una joven de unos 30 años alcanzó a ser llevada al Iturraspe, pero murió.

Anoche, varios habitantes de La Francia se habían acercado a la comisaría para tomar fotos de los autos con sus celulares.

El que está remarcado en negrita era un muy amigo de mi mamá.

FOTOS:

Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
gogologo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Ene 14, 2008 6:14 am

Parece increible la historía, cuanta gente en un solo accidente. Lo siento mucho porque tenías un conocido man.

Mis respetos.
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Ene 14, 2008 7:05 am

Es triste, pero es la realidad.
Este fin de semana me hice una escapada a la costa. Cada dia se maneja peor.
Las 4 x 4 se te pegan atras y van a las chapas. Un Duna arrastrando una casa rodante sin ninguna luz. Pasan por donde quieren, no se respetan ni curvas ni puentes.
Montones de autos parados en la banquina haciendo arreglos o cambiando gomas.
Esta jodida la ruta. Pareciera que se olvidan que estan de vacaciones.

Saludos y lamento lo ocurrido.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor aenieva » Lun Ene 14, 2008 8:06 am

Muchachos, Córdoba está muy insegura en cuanto a rutas... Fangio hubo uno solo y ya murió... Tomenlo con soda, el viaje forma parte de las vacaciones. Hasta se lo puede planear con los chicos para ver que ruta se puede tomar y qué pueblos conocer. Lamentablemente no se ve una solución rápida a esta situación. Si la multas a la gente, te dice que porque le ven cara de turista, ya le sacan multa, pero van a 150 en rutas que no están preparada para ello. Recuerden que soy ing. civil y me especializo en tránsito asi que conozco del tema.
Tengo un montón de intendentes conocidos que me preguntan que pueden hacer para proteger a su pueblo de los "porteños apurados" por llegar a sus vacaciones. No pueden hacer cruzar a sus niños o ancianos a la vereda del frente porque los autos pasan a 100 por la calle principal del pueblo.
El intendente fue votado por su comunidad para que administre la comunidad y la seguridad en la ruta es uno de esos temas. Algunos toman desiciones drásticas y te colocan un lomo de burro que hay que escalar... pero te argumentan que desde ese día no hay mas accidentes con los peatones, no le mataron a nadie del pueblo. Si hubo accidentes, se debió a la imprudencia del conductor de venir rápido y "comerse" el lomo de burro (sic).
Otros te colocan un semáforo con cámara y ya dicen los porteños que para lo único que quieren eso es para recaudar.

¿¿¿Entonces cual es la solución rápida???

En otro pueblo colocaron inspectores (en Santiago Temple) y no faltó el camionero que a propósito les tiró el camión encima y armó un revuelo de inspectores

Entiendo que la solución de fondo es mejorar las rutas, hacer circunvalaciones a la mayoría de los pueblos o incluso hacer autopistas, pero...... hasta que en este país se haga obra pública..... faltan muchos años.... y los muertos los tenemos ahora...

Disculpen si algún porteño se siente herido en su suceptibilidad, pero es la realidad de los pueblos del interior de Córdoba. Pero hay algunos pocos que piensan que por tener una mejor posición económica y ser el centro económico del país y de una ciudad con millones de habitantes, vienen con sus 4x4 monumentales y creen que tienen derecho a pasar a 120 por algún pueblo que desde su punto de vista no vale nada ya que son unas pocas casas.
No son todos, obvio, pero los que si lo son, generalmente son de "allá" o alrededores y eso repercute en la mirada que se tiene de los porteños en los pequeños pueblos

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor jonsumbe » Lun Ene 14, 2008 9:00 am

que dasastre loco !!! yo me voy en febrero a la costa y se imaginan el cagaso que tengo !!!! las rutas argentinas
serian como el tema de AC-DC [img]highway%20to%20hell.[/img]
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor javi73 » Lun Ene 14, 2008 10:48 am

Gogologo, mis respetos por el suceso.

Debido a mi edad, y a que manejo en ruta hace poco, no puedo hacer una comparacion del estilo "se maneja cada vez peor", aunque todas las señales apuntan a que definitivamente es asi.

Tengo la ruta fresca, dado que ayer volvi de las vacaciones (estuve en Santa Teresita entre el 2 y el 14), y ya puedo hacer 3 denuncias:

- En la ruta 11, entre la salida de Sta. Teresita y Conesa, una Renault Kangoo bordó patente CXM 237 nos pasa por la banquina (la ruta estaba poco poblada a esa altura, o sea que tranquilamente nos podria haber pasado por donde corresponde), y no es que ibamos a 60 (entonces pasa a la tortuga); ibamos a 110, nos pasa y se pone adelante. Mas adelante lo pasamos y al rato vuelve a pasarnos, esta vez por izquierda ¡pero en curva!... para completarla vemos que el boludazo de 40 años que manejaba, llevaba criaturas en el asiento de atras. Si alguien lo conoce, por favor digale de mi parte que es un pelotudo (disculpen las palabras, pero es asi... despues hay accidentes y nadie sabe que paso)

- Ya en la ruta 2 (manejaba mi viejo), 9 de la noche masomenos, un mar de autos, ibamos a 90 - 100, no se podia ir a mas, un auto detras de otro... Pasa por la banquina uno a las chapas, y vemos que bastante mas atras que nosotros viene otro vivo intentando hacer lo mismo. Y mi viejo que no puede consigo mismo, puso 2 ruedas en la banquina, cuando el VW polo llega no tiene lugar entonces afloja, al rato consiguio ponerse al lado nuestro (siempre por la banquina) y tuvo el tupé de putearnos... encima cuando acelera para irse, un falcon que iba adelante nuestro mirando lo que pasaba, hizo lo mismo que mi viejo, asique lo obligamos a meterse atras (hecho que duro un rato, despues se mando por la banquina en una curva y paso mordiendo tierra).
Aclaro que no comparto la posicion que toma mi viejo de hacer justicia por mano propia, pero realmente te saca la cabeza lo que hacen algunos... encima para que?... para llegar 10 minutos antes?... no lo entiendo.

- Y esta si se quiere es la peor, porque es la que permite que pasen cosas de estas: En la rotonda de Conesa, paramos en el puesto de la caminera y denunciamos a la Kangoo (por eso tengo anotada la patente), y nos dijeron que en la esquina de Crotto lo iban a frenar y que paremos nosotros si lo veiamos asi se asentaba en acta o algo asi...
Cuando llegamos a Crotto no habia ni el loro...
Por lo que me queda de confianza en la policia, espero que el de la Kangoo haya agarrado para otro lado sin pasar por Crotto, y por eso no lo hayan parado.

Disculpen, se que me fui en extension, pero no puede ser que cada vez que salgo a la ruta vuelvo puteando por alguno.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Ene 14, 2008 11:03 am

Javi no nos habremos cruzado en la ruta?
Pase una week y creo que era azul.
Es mas en Pinamar vi una week igual a la mia. Hasta la misma parrilla y pintada igual que yo. Pero con unos cuantos boyos mas que la mia.
Si me viste en la ruta, era el que venia detras de una Ferrari roja, que le venia haciendo luces para que me dejara pasar.
Naaa
Yo viaje a 110 casi todo el tiempo y la Ferrari me habra pasado como a 130 y el motor debia ir a 3000 vueltas, regulando.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor javi73 » Lun Ene 14, 2008 11:18 am

No creo Wile, cada vez que pasaba o me pasaba un duna lo miraba a ver si era del club...
Aparte no vi ninguna ferrari, lo que vi fue un Hummer H2 negro
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Luck » Lun Ene 14, 2008 12:48 pm

Wenas como va?
Yo les puedo contar la experiencia que tuve en las rutas. Recorri mas de 4000km y lo que pude ver es lo inconciente q es la gente. Yo venia rapido, es cierto, pero cuando habia algun auto y/o camion respetaba todo.
Algunas cosas para remarcar son:
- El 3/4 de los autos que venian de frente no llevaban las luces prendidas, algunos solamente con las de posicion. Esa gente no sabe q es por seguridad ya que el que viene de frente puede calcular a que distancia esta para pasar a otro auto. Yo tomaba los recaudos de que cuando distinguia q eran 2 las luces q veia no me adelantaba.
- La gente que pasa en las curvas.
- Los que pasan sin tener ningun respeto x los que vienen de frente. Hecho que vi en la ruta 51, viniendo de Sierra de la Ventana. Habian 2 caminoes largos, atras de estos habia un 206 dorado y un clio (de los ultimos modelos) y mas atras venia yo. En un momento el clio se tira a pasar al 206 y a los camiones, cuando se abre, el 206 hace lo mismo, el clio frena. en el 2º intento el clio pasa al 206. Mas adelante el clio se tira a pasar a los camiones y atras sale el 206. El clio pasa al 1º camion pero el 206 no tenia lugar para meterse, q paso? obligo al que venia de frente a tirarse a la banquina. Luego de esto el clio pasa al otro camion y disparo. el 206 todavia atras de los 2 camiones y adelante mio. Se tira a pasar al 1º camion nuevamente pero tampoco tenia lugar para meterse, el camionero no lo dejo meterse, otra vez obligo a frenar al q venia de frente en la banquina. Mas tarde tuvo su oportunidad de pasar a los 2 camiones.
Es increible el estado de inconciencia y como no se respetan las indicaciones, (me incluyo nada mas que en la de limite de velocidad) y lo pude notar mas cuando me acercaba a La Plata / Bs. As., es como dijeron mas arriba, los "porteños y/o bonaerenses" apurados en sus 4x4 son terribles. Ni hablar cuando no les daba para pasar a la Week, los veia por el espejo, iban re calientes :lol: encima desp te terminaban pasando en alguna curva y de rebote yo ligaba alguna que otra puteada, en fin me cagaba de risa con eso, aunque siempre es peligroso.
- La policia de Rio Negro cada 10km tenia un operativo, pero no paraban a nadie.
- El estado de las rutas, sobre todo la que va desde Bahia Blanca hasta Cipoletti y Neuquen horrible, toda deformada x los camiones.
- En Bahia Blanca es un quilombo si no conoces, aparte no hay correcta señalizacion en las 1000 salidas que tiene.

Esto es un poco la experiencia que tuve durante el viaje.
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor aenieva » Lun Ene 14, 2008 2:38 pm

javi73 escribió:....una Renault Kangoo bordó patente CXM 237 nos pasa por la banquina (...

Usando mis habilidades hackísticas:
Dominio CXM237 Marca: RENAULT Modelo: KANGOO RL DIE DA
Propietario: CORIA EZEQUIEL ALEJANDRO Direccion: PALUMBO 1849 Codigo Postal:1854 Localidad: ALTE.BROWN Provincia: BS.AS
Y por el Nº de documento, ni llega a los 35 años

Javi, Si lo querés ir a buscar, dale mis saludos (puede ser alguna patada a la puerta del auto, etc)

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2008 2:49 pm

Horrible lo ocurrido y tambien lo que cuentan.
Lo lamento Mucho.

Augusto, sos de inteligencia????
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gogologo » Lun Ene 14, 2008 3:17 pm

a qué velocidad habrán venido, para que quede el duna como una latita de cerveza estrujada
Random avatar
gogologo

Notapor leonenredado » Lun Ene 14, 2008 3:27 pm

gogologo escribió:a qué velocidad habrán venido, para que quede el duna como una latita de cerveza estrujada

Pegale a 100 a una pared y despues me contas, a eso sumale los otros 100 como minimo del que viene de frente
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gogologo » Lun Ene 14, 2008 4:42 pm

no, deben haber venido por lo menos a 120
Random avatar
gogologo

Notapor aenieva » Lun Ene 14, 2008 6:23 pm

No sé el Galaxy, pero la Weeka no debe haber venido rápido... Venían 7 personas (5 chicos) y es (presumiblemente) la que se le revienta el neumático y pierde el control y se pone de costado.... considerando eso, la velocidad al momento del choque de la weeka no debe haber sido tanto....
¿saben porqué el Duna tiene las prestaciones que tiene? Por su bajo peso, por lo que su chapa es de un espesor muy bajo y no posee la habilidad de la deformación programada (como los autos modernos), por lo que cualquier choque hace desastres como el que se muestra. El Galaxy, por el contrario es un auto robusto y parece que lo único que atina hacer el conductor es a clavar los frenos y dejár los brazos duros.... Por eso la hunde al medio a la Weeka en su costado derecho.... Todo es relativo...Pienso que hubiera hecho yo en el caso del conductor del Galaxy o cuanto tiempo tuvo para ver el accidente y reaccionar en consecuencia....
Recuerden que a 100km/h son 28metros por segundo. Si los dos venían a esa velocidad, y en sentido contrario se acercan a 60 metros por segundo. Por lo tanto, si el incidente del reventón se produce 200 metros antes de que se encuentren los vehículos... El conductor del Galaxy tiene 3 segundos para darse cuenta de eso, evaluar la situación, no avatatarse y determinar cual es la mejor alternativa... digamos, casi imposible...
Si lo pensamos de cierta manera, cada vez que se encuentra con un camión de frente que viene a 100 k/h y ustedes también, en sentido contrario... piensen que cualquier maniobra brusca del camionero que haga que se cruce de carril, 200 metros antes, tienen menos de medio segundo para evaluar las alternativas y determinar la correcta, para que su cerebro se lo comunique a sus pies y manos y proceder a la maniobra....

Ustedes me dirán loco por mi manera de conducir, pero cuando viene un camión de frente, unos 200 metros antes de cruzármelo, levanto el pie del acelerador y apreto el embrague, preveyendo cualquier situación riesgosa (de mas está decir que a la vista de estos acontecimientos resulta insuficiente, ya que debería hacerlo con todo vehículo), pero bueno, uno sopesa en la balanza y como sé que con un camión pierdo seguro, lo sigo haciendo... conducción a la defensiva que le dicen...
Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas