Accidente

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor washington » Dom Abr 26, 2009 9:44 pm

Bueno, pero en los papeles alguna diligencia legal tuvieron que hacer con los 2 vehiculos, ojo, que luego de la entrega, (en caracter de depositario judicial) si te desprendes del bien sin autorizacion del Juzgado, te imputan de depositario infiel y hacen un proceso penal.- Ojo!!!

Y quien resulto lesionado? y como esta?

Saludos y suerte.-
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 9:58 pm

washington escribió:Bueno, pero en los papeles alguna diligencia legal tuvieron que hacer con los 2 vehiculos, ojo, que luego de la entrega, (en caracter de depositario judicial) si te desprendes del bien sin autorizacion del Juzgado, te imputan de depositario infiel y hacen un proceso penal.- Ojo!!!

Y quien resulto lesionado? y como esta?

Saludos y suerte.-

Eso es ' en teoría ', con ese criterio ni siquiera se podría reparar el auto.

Además de las experiencias que conozco, me pasó con una camioneta ( propia ) tener un accidente similar, por las lesiones el vehículo quedó en la comisaria y al día siguiente yo llevé un perito mecánico, sólo eso me habían pedido en ese caso y a partir del día siguiente ya podía retirarlo; eso sucedió a fines de mayo del 2001, no sé si en este tiempo las cosas han cambiado tanto, de cualquier modo SIEMPRE lo mejor es asesorarse donde corresponde.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor washington » Dom Abr 26, 2009 10:01 pm

Repararlo podes, por supuesto, lo que pasa es que no podes disponer libremente del bien, ( o sea, venderlo, canjearlo, enajenarlo, etc), en razon de que es prueba en una causa penal.-

Asi fue siempre.- Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 11:09 pm

washington escribió:Repararlo podes, por supuesto, lo que pasa es que no podes disponer libremente del bien, ( o sea, venderlo, canjearlo, enajenarlo, etc), en razon de que es prueba en una causa penal.-

Asi fue siempre.- Saludos

Washington, así fué siempre en teoría, no desvirtuemos el tema, te puedo dar varias experiencias personales en donde EN LA REALIDAD no fué así, no es lo mismo cuando un vehículo por ej. atropella a alguien ( o hay una muerte de por medio ) que cuando alguien se hace un moretón con la palanca del giro, en el primer caso NI PODES obviamente reparar el vehículo, ni modificar absolutamente nada ( además que el vehículo queda indefectiblemente secuestrado ), en el segundo caso ( más de acuerdo con el tema abierto por sas ) es como comentaba, no confundir lo que son las Lesiones leves con las graves.

La última experiencia personal mía que yo viví y me pasó a mí es la que mencioné antes, a lo sumo que las cosas hayan cambiado en este último tiempo, cosa que, a como está todo, dudo haya pasado.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eljaunpamovil » Lun Abr 27, 2009 1:15 am

Lo siento mucho por el accidente, a mi mepaso algo parecido a fines del año pasado con el auto de mi viejo y la verdad que es muy muy feo, lo que tenes q pensar es que no le paso nada a tu novia y eso es lo mejor o demas se arregla y con respecto a taller mi viejo arreglo el auto de el en talleres palermo y quedo muy pero muy bien, el choque tmb fuer fuerte tienen cabina de pintura preparan los colores ellos,trabajan tambien para la caja, queda por villa crespo cerca de warnes si queres me pongo en campaña y te consigo el nº y te lo paso
saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor sas864 » Lun Abr 27, 2009 7:54 am

eljuampamovil, si podrias hacerme ese favor te lo agradeceria de corazon.

En cuanto a lo otro, se que ahora elevaron la causa a una ufi en lomas, yo igualmente me voy a asesorar bien ya que el auto asi no me sirve asi q me gustaria disponer de el para lo q yo desee (venderlo por ejemplo), igualmente sin autorizacion ni estar seguro ni lo toco el coche...
gracias por la buena onda de todos
si saben de algo (algun taller sobre todo q vaya hasta mi casa y presupueste) se los agradeceria...
saludos
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864

Notapor washington » Lun Abr 27, 2009 7:58 am

No estoy desvirtuando, Sas pregunto y yo respondi, algo que es asi.-

Las lesiones son de caracter LEVE o GRAVE, de acuerdo al tiempo que tardan en curarse LEVE ( menor a UN MES) GRAVE (mayor a UN MES) y hay GRAVISIMAS ( cuando se amputa algun miembro, dedo, brazo, pierna, etc).-

Art.90.- Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro.

Art.91.- Se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir

Si las lesiones son leves, se puede hacer todo el sumario penal y NO INSTAR LA ACCION PENAL, (art.72 inci.2 C.Penal).-

Tolder, hay que tener en cuenta que cada provincia tiene su Codigo de Procedimiento Penal, que es distinto en todas.-

CPP Pcia Bs Bs (Ley 11922).- (Art.231 habla de la entrega de elementos de pruebas).- En el procedimiento estan las diferencias, en Mendoza por Lesiones Culposas, quedas aprehendido y te mandan a una carcel de encausados, o sea, el delito es el mismo, pero los distintos metodos de aplicar la ley son distintos.-

CPP de Cordoba Ley 8.123.-

CPP de Mendoza LEY 7007

Saludos-

PD: Sas, igualmente podes pedir la entrega definitiva de la unidad, seguro que te la dan.-
Random avatar
washington

Notapor tolder » Lun Abr 27, 2009 8:51 am

A ver, acá hay algo que no se termina de entender.

El caso, puntual, es el de un accidente, en donde quien lo comenta ( sas ) dice que ' por suerte no le pasó nada a quien conducía' ( su novia ) .

Eso, más allá de todo, es una LESIÓN LEVE, por ende todo lo demás no se aplica.

Por lo de los distintos códigos según donde estés está muy bueno, los casos que te comenté ocurrieron en Buenos Aires ( Quilmes y Monte Grande ), más allá de que yo iba dos o tres veces por semana a los Tribunales de Lomas ( mi mujer es abogada, recibida, que ejerce desde hace algunos años ).

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sas864 » Lun Abr 27, 2009 9:47 am

Mi novia lo que tiene es un latigazo, igualmente en eeste momento le salieron 4 hernias de disco (eso no lo constataron) y su amiga tiene lo mismo, creo q esto es lo llamado "leve".
Ahora la otra parte no se que tiene porque los "GENIOS" de los policias permitieron que se lo lleven sus amigos y no sea atendido...
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864

Notapor tolder » Lun Abr 27, 2009 11:52 am

sas864 escribió:Mi novia lo que tiene es un latigazo, igualmente en eeste momento le salieron 4 hernias de disco (eso no lo constataron) y su amiga tiene lo mismo, creo q esto es lo llamado "leve".
Ahora la otra parte no se que tiene porque los "GENIOS" de los policias permitieron que se lo lleven sus amigos y no sea atendido...

Lo de leve lo dije por tu comentario, sas, tu novia había tenido un accidente, se rompió el auto y por suerte a ella no le pasó nada, el efecto latigazo y más lo que decís de las hernias ( si son de este accidente ) mepa que ya no son cosas tan leves que hasta te pueden generar lesiones por más tiempo, quizás semi permanentes, o con cuello ortopédico al menos, algún abogado te debe estar guiando como para no hacer macanas; por si acaso hay algún otro detalle que no hayas comentado como que iba otra persona y salió volando o algo así ?

Sobre la otra persona, si hay testigos sobre como salió del auto ( por caso, caminando, con todos los brazos puestos, etc. ) no le vá a ser tan fácil demostrar que tenga mucho más daño, lo lógico es que después de un accidente se pase por un hospital y se constate como está cada una de las personas; ahora si tu novia iba con una amiga, que también estaba en el auto ( sufrió lesiones ) como no buscas de reclamar por el seguro ? Te había comentado en un principio sobre la importancia de los testigos, y vos tenés entonces alguno, no hagas cosas ahora ( no hacer nada ), en medio de la bronca de las que después te arrepientas, es un consejo que podés seguirlo o no, consideralo te puede ser muy útil.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sas864 » Lun Abr 27, 2009 12:32 pm

muchas gracias por tu dedicacion...
te comento q nadie salio volando y por lo que vio mi novia el pibe se fue caminando e inclusive las quiso agredir, seguramente estaria alcoholizado por eso se lo llevaron los amigos antes, en cuanto a lo del seguro me dijeron que liderar nunca paga (un conocido q esta en el tema) que lleva todo a juicio, y que ese tipo de lesiones se pagan alrededor de 1500 pesos. Asimismo, te comento que no se quien tuvo la culpa en el accidente ya que mi auto esta dañado de trompa y no vi el otro...
muchas gracias y no le deseo a nadie esta situacion con todos los perjuicios que ocasiona...
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje