Que opinan sobre el accidente?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Duna-SD » Mié Abr 25, 2007 9:41 pm

Uru escribió:Hagamos de cuenta que el pibe del Civic venia respetando la velocidad máxima (no sé si la superaba), estos pibes cruzan mal y el pibe del Civic los atropella y frena para socorrer a los accidentados. De quien es la "culpa"? Siempre la liga el el que maneja.. o no? Lamentablemente por más que uno respete todas las normas de tránsito si pisas a alguien la "culpa" es tuya... a mi no me entra en la cabeza. Espero que nunca le pase a ninguno de nosotros.

Salu2

En Argentina se maneja para el orto y los peatones cruzan de la misma menera.No se trata de ir a 60 por las avenidas sabiendo que los peatones cruzan mal.NO PODES IR A 60 EN UNA AVENIDA DONDE HAY UN BOLICHE Y DECIR YO IBA RESPETANDO LA VELOCIDAD MÁXIMA. El hecho que respetes la velocidad máxima no te exhime de la culpa por atropellar a alguién, ni para la ley ni para el sentido comun en ciertas oportunidades.Por ejemplo:hay una manifestación en la 9 de julio y vos pasa a 60 y te llevas puesto a 10 manifestantes ¿Qué vas a decir,Uru,que tenes razon vos porque respetabas la velocidad máxima??????????????????
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Duna-SD

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor diegoSC » Mié Abr 25, 2007 9:52 pm

daniel ponele q el pibe viene respetando todo a la perfeccion y estos pibes como cruzan no le da tiempo a nada al civic , si ni atino a esquivarlos pq se CRUZARON MAL, aparte no es una calle de barrio es libertador no justifico lo q hizo dsp. Y si hubiera parado a ayudarlos q hubiera pasado? estaria libre? la cuestion es q cada uno tiene su opinion y nunca vamos a ponernos de acuerdo salu2 :twisted:
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Duna-SD » Mié Abr 25, 2007 10:07 pm

diegoSC escribió:daniel ponele q el pibe viene respetando todo a la perfeccion y estos pibes como cruzan no le da tiempo a nada al civic , si ni atino a esquivarlos pq se CRUZARON MAL, aparte no es una calle de barrio es libertador no justifico lo q hizo dsp. Y si hubiera parado a ayudarlos q hubiera pasado? estaria libre? la cuestion es q cada uno tiene su opinion y nunca vamos a ponernos de acuerdo salu2 :twisted:

Diego: No se si viste CQC la otra vez? En algunos paises de Europa para darte el registro tardan años.Acá le das $50 al de la entrada y te lo dan.¿Quién tiene la culpa? Para mi el el gobierno que permite eso y el que le paga.Ese que pagó sale a la calle y NO SABE MANEJAR. A ese se le cruza alguién y lo pisa.El del Civic NI FRENÓ.Yo no creo que los pibes se le hayan tirado abajo del auto como suicidas.El que manejaba es un pelmazo que no sabe manejar o iba en otra.¿Viste el video? El auto pasó minimo a 60,70, y estaba lleno de pibes.Para mi no tiene justificativo.Vos intentá cruzar la calle mal y tenes que andar esquivando los autos.En un pais civilizado frenan y te dejan pasar por más que sea un error cruzar así. Incluso cuando cruzas por la senda peatonal bién,te tiran el auto encima¿O no? Todos estamos mal educados vialmente pero el que maneja tiene más responsabilidad ya que tiene ventaja sobre el peaton, indefenso ante una máquina que pesa 2000Kg. .Saludos
Duna-SD

Notapor Uru » Jue Abr 26, 2007 9:05 am

Duna-SD escribió:En Argentina se maneja para el orto y los peatones cruzan de la misma menera.No se trata de ir a 60 por las avenidas sabiendo que los peatones cruzan mal.NO PODES IR A 60 EN UNA AVENIDA DONDE HAY UN BOLICHE Y DECIR YO IBA RESPETANDO LA VELOCIDAD MÁXIMA. El hecho que respetes la velocidad máxima no te exhime de la culpa por atropellar a alguién, ni para la ley ni para el sentido comun en ciertas oportunidades.Por ejemplo:hay una manifestación en la 9 de julio y vos pasa a 60 y te llevas puesto a 10 manifestantes ¿Qué vas a decir,Uru,que tenes razon vos porque respetabas la velocidad máxima??????????????????

A lo que voy es que por mas que uno respete las normas de tránsito, el sentido común, sea prudente y pase a paso de hombre por una avenida donde hay boliches, siempre la culpa es tuya si tocas a alguien con el auto. A la gente le importa tres carajos su vida y la de los demás y no debe ser así. Por ejemplo, los semáforos están tanto para los autos como para los peatones. Ahora si el peatón cruza con el semáforo en rojo, quien violó la ley? Las leyes son para todos por igual, nó? Donde está el sentido común de los peatones? Si yo por esquivar a un boludo que cruzó mal me hago mierda, lo meten en cana?
Te la hago facil y para que quede claro mi punto de vista, prefiero hacerme mierda contra un muro o una columna y matarme por esquivar a un pelotudo que cruzó para el orto y no cargar por el resto de mi vida que maté a alguien.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor magictecnic » Jue Abr 26, 2007 11:30 am

bueno despues de haber leído sus opiniones voy a ejercer mi derecho de poner la mía en la mayor brevedad posible:

Un altísimo porcentaje de los conductores argentinos (e incluyo a las motos tambien aun mas irresponsables) manejan muy mal, por diversos ítems tales como: confianza por demás,canchereo, el no respeto por las leyes, falta de conciencia etc.
Ahora....Un altísimo porcentaje de los peatones se manejan muy mal en el transito, cruzan por cualquier lado y con cualquier luz, uno viene con onda verde y se te empiezan a arrimar al medio de la avenida y terminas pasandoles por un pelo, etc..
Tercero.......La Justicia tiene leyes, débiles o severas según la apreciación de cada uno, pero las leyes están, que es lo que falta en esta ecuación? en este caso la policía, que no hacen un pomo, y cuando lo hacen es porque seguro no recibió coima.Es una parte muy pequeña de la policía la que realmente castiga las infracciones que "verdaderamente existen."
Entonces en resumen, aca la culpa es de todos.....es una muy grave falta de la sociedad en que vivimos. Y lamentablemente es obvio que nunca aprendemos. Por lo tanto, los pendejos que venían borrachos según los informes cruzaron mal (CULPABLES). El del Honda, respetó la ley de tránsito relacionada a los semáforos, pero la vida primero, y si fuese un "BUEN" conductor hubiese estado atento a disminuir su velocidad .... estar atento a lo imprevisto.......Y la remató al abandonar a las víctimas.....(CULPABLE).
Y la policía hizo el peritaje correspondiente?....tengo mis dudas....(CULPABLE)
Y el gobierno de la provincia o el de la ciudad de buenos aires, quien sea que haya emitido el carnet de conducir del pendejo del honda, estaba conciente de las capacidades de esta persona para manejar? PERO SEGURO QUE NO!
Y la lista de culpas sigue y saben donde termina: DONDE NOS DAMOS CUENTA QUE ES UN PROBLEMA DE TODOS Y DE LA SOCIEDAD, entonces dejemonos de joder echando la culpa al mas visible y prestemos atención a todo el marco de la situación

Saludos

Matias

PD: Daniel, Te juro que cuando escucho de los piqueteros ganas no creo que le falten a nadie de pasarles por arriba a esos HDP manga de vagos que encima nos reclaman a los que laburamos un aguinaldo para ellos!!! o creen que el gobierno se los da gratis??saludos
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Duna-SD » Jue Abr 26, 2007 3:23 pm

magictecnic escribió:bueno despues de haber leído sus opiniones voy a ejercer mi derecho de poner la mía en la mayor brevedad posible:

Un altísimo porcentaje de los conductores argentinos (e incluyo a las motos tambien aun mas irresponsables) manejan muy mal, por diversos ítems tales como: confianza por demás,canchereo, el no respeto por las leyes, falta de conciencia etc.
Ahora....Un altísimo porcentaje de los peatones se manejan muy mal en el transito, cruzan por cualquier lado y con cualquier luz, uno viene con onda verde y se te empiezan a arrimar al medio de la avenida y terminas pasandoles por un pelo, etc..
Tercero.......La Justicia tiene leyes, débiles o severas según la apreciación de cada uno, pero las leyes están, que es lo que falta en esta ecuación? en este caso la policía, que no hacen un pomo, y cuando lo hacen es porque seguro no recibió coima.Es una parte muy pequeña de la policía la que realmente castiga las infracciones que "verdaderamente existen."
Entonces en resumen, aca la culpa es de todos.....es una muy grave falta de la sociedad en que vivimos. Y lamentablemente es obvio que nunca aprendemos. Por lo tanto, los pendejos que venían borrachos según los informes cruzaron mal (CULPABLES). El del Honda, respetó la ley de tránsito relacionada a los semáforos, pero la vida primero, y si fuese un "BUEN" conductor hubiese estado atento a disminuir su velocidad .... estar atento a lo imprevisto.......Y la remató al abandonar a las víctimas.....(CULPABLE).
Y la policía hizo el peritaje correspondiente?....tengo mis dudas....(CULPABLE)
Y el gobierno de la provincia o el de la ciudad de buenos aires, quien sea que haya emitido el carnet de conducir del pendejo del honda, estaba conciente de las capacidades de esta persona para manejar? PERO SEGURO QUE NO!
Y la lista de culpas sigue y saben donde termina: DONDE NOS DAMOS CUENTA QUE ES UN PROBLEMA DE TODOS Y DE LA SOCIEDAD, entonces dejemonos de joder echando la culpa al mas visible y prestemos atención a todo el marco de la situación

Saludos

Matias

PD: Daniel, Te juro que cuando escucho de los piqueteros ganas no creo que le falten a nadie de pasarles por arriba a esos HDP manga de vagos que encima nos reclaman a los que laburamos un aguinaldo para ellos!!! o creen que el gobierno se los da gratis??saludos

Estoy de acuerdo contigo.Saludos
Duna-SD

Notapor diego izzo » Mar May 01, 2007 12:33 pm

EL TEMA PASA POR QUE EL PIBE NO PARO Y SIGUIO DE LARGO, YO CREO QUE HAY QUE PONERSE EN SU LUGAR EL CAGAZO QUE DEBIA TENER NO SABIA NI QUE HACER, Y POR OTRO LADO ROMPE QUE CADA VEZ QUE PASA UN ACCIDENTE EL MISMO TITULO DE SIEMPRE "LAS PICADAS DE LA MUERTE" DEJENSE DE JODER , LOS NOTICIEROS QUIEREN VENDER A CUALQUIER COSTO IMAGINENSE SI EL TITULO HUBIERA SIDO "MUCHACHO ALCOHOLIZADO QUIZO CRUZAR LA CALLE Y LO ATROPELLARON" CUANTAS PERSONAS LE HUBIERAN PRESTADO ATENCION?Y CUAL HUBIERA SIDO EL IMPACTO????POR OTRO LADO YO SOY DEL OESTE Y SUPE DEL ACCIDENTE EN LA PUERTA DEL SHOWCENTER ACA TODO EL MUNDO SABIA QUE LA CHICA TENIA UN PEDO PARA 50 Y QUIZO CRUZAR CORRIENDO ASI DE UNA PERO ESO NADIE LO QUERIA HABLAR SI NO, SI UNO DICE LA VERDAD QUE NOTICIA SE VENDE???????
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo

Notapor Duna-SD » Mar May 01, 2007 4:25 pm

diego izzo escribió:EL TEMA PASA POR QUE EL PIBE NO PARO Y SIGUIO DE LARGO, YO CREO QUE HAY QUE PONERSE EN SU LUGAR EL CAGAZO QUE DEBIA TENER NO SABIA NI QUE HACER, Y POR OTRO LADO ROMPE QUE CADA VEZ QUE PASA UN ACCIDENTE EL MISMO TITULO DE SIEMPRE "LAS PICADAS DE LA MUERTE" DEJENSE DE JODER , LOS NOTICIEROS QUIEREN VENDER A CUALQUIER COSTO IMAGINENSE SI EL TITULO HUBIERA SIDO "MUCHACHO ALCOHOLIZADO QUIZO CRUZAR LA CALLE Y LO ATROPELLARON" CUANTAS PERSONAS LE HUBIERAN PRESTADO ATENCION?Y CUAL HUBIERA SIDO EL IMPACTO????POR OTRO LADO YO SOY DEL OESTE Y SUPE DEL ACCIDENTE EN LA PUERTA DEL SHOWCENTER ACA TODO EL MUNDO SABIA QUE LA CHICA TENIA UN PEDO PARA 50 Y QUIZO CRUZAR CORRIENDO ASI DE UNA PERO ESO NADIE LO QUERIA HABLAR SI NO, SI UNO DICE LA VERDAD QUE NOTICIA SE VENDE???????

Si sos responsable para manejar tenes que ser responsable para los daños y consecuencias que esto trae.
¿Vos hablas de los que cruzan alcoholizados pero no sabemos si el que manejaba lo estaba.Por ahi lo estaba.
En cuanto a los medios ya sabemos lo que hacen para vender,son " las reglas del juego". Más que molestarme los títulos me molesta cuándo un periodista va a ver a la flia del muerto y le pregunta ¿"Qué van a hacer para el cumpleaños de su hijo muerto?¿Lo van a extrañar?"
El alcohol manejando es algo comun los fines de semana,es una realidad que seguro conoces¿O no? y a mi me preocupa más el que toma y conduce que el que cruza la calle, y más me molesta cuándo aparte de irresponsable es cobarde y le preocupa más los daños del auto que el muerto que dejó atras.Saludos
Duna-SD

Notapor mgiavedoni » Mar May 01, 2007 4:27 pm

Creo que hubo imprudencia de las dos partes, los pibes cruzaron mal, nadie sabe a ciencia cierta si estaban picando, ademas en el video de seguridad da la impresion que el honda venia fuerte.
Tambien comparto lo que dijo sebas la tv muestra un auto con una lindas llantas y un escape deportivo y ese para el periodismo es practicamente un asesino porque ese auto esta listo para matar.
Creer eso es una reverenda estupidez, hay tipos que tienen el auto totalmente original y por su forma de manejar no han pisado a nadie todavia de milagro.
Osea que creer que una persona que tiene el auto con facha pistera esta dispuesto a correr, es lo mismo que decir que el que usa sombrero y traje a rayas es mafioso y eso no es verdad.
No hay que hablar de mas, cada uno tiene que formar su propia critica y no dejarse llevar por noticias o periodistas tendenciosos.
No hay que olvidarnos que murio un pibe y es grave ademas que los del civic los dejaron tirados, pero en estos casos solo el tiempo nos dará o no la razon.
Random avatar
mgiavedoni

Notapor Nico_dunasl » Mar May 01, 2007 6:27 pm

No queria quedarme fuera de este debate, Creo que es un tema muy complejo, porque ya sea imprudencia de una u otra parte hay un muerto. Es verdad lo que leía, q basta q vean un auto bajo ya tiene NITRO. El periodismo infla todo para ganar mas. Hace unos días salió un fallo en contra de un chofer de la linea 181 (http://www.clarin.com/diario/2007/04/28 ... -05601.htm) donde se lo condenó por atropellar y matar a un pibe a la salida del colegio. Yo vivo a 6 cuadras de donde paso el hecho y es cierto q los pendejos salen corriendo, cancheros cruzan x donde quieren (debe ser xq estan en secundaria), pero tambien es sabido como son los colectiveros de la 181. En resumen, la culpa fue del pibe por como se mando y por donde..pero es logico que el colectivero tendrias q haber frenado y ser prudente. Si es él el que lleva a los pibes en su bondi. Con respecto a lo del CIVIC, el conductor la va a tener q pagar si o si...el lleva el arma, él es el auto y el peaton tiene prioridades, pero es cierto q es en esa zona se corre...pero tambien es sabido q los pendejos se ponen en pedo a boludear sin saber que hacer...cruzan corriendo..x cualquier lado. Seria justo que el del civic pague, porque el q maneja debe estar siempre atento no a lo q él hace, sino lo q hace el otro. pero tendria que ser condenado justamente porque los peatones, me incluyo, hacemos de las nuestras, como en este caso.
Espero q sirva mi aporte!!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje