Aceite de motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor juanpf » Jue Dic 07, 2006 3:34 pm

see, como puse mas arriba, yo en cada cambio agrego un Molikote AF2
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor Loritus » Sab Dic 09, 2006 9:27 pm

A mi me dijeron q si le pones aceite elaion o helix, ponerle molikote es perjudicial porq es de menor calidad a esos aceites, cosa q si usas uno barato el molikote si serviria bien.
Random avatar
Loritus

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor Luis Ragosa » Sab Dic 09, 2006 10:15 pm

Muchachos! acá estoy nuevamente! Al final compré el Shell envase rojo para GNC 20W50, (es fácil confundirse pues en el mismo envase viene el que dice "SAE40"), y todos los filtros marca Mann. Hoy me fui hasta Chascomús y di la vuelta a la laguna (que increíble 30 Km lleva la vuelta!!!) y volví todo 10 puntos, que bien se comportó mi Duna (lo único la falta de aire acondicionado, tuve que venir con todas las ventanillas abiertas y ni la música del estéreo se disfruta).
Bueno como conclusión: de usar siempre semisintético me pasé al mineral y por lo visto todo bien. Abrazos, Luis
Random avatar
Luis Ragosa

Notapor magictecnic » Dom Dic 10, 2006 8:27 pm

viste lo que es dar la vuelta a la laguna!!! yo el primer viajecito que hice con la weekend fue a la laguna de chascomus, pero fui en invierno, me re cague de frio jejejjejee...tengo una foto publicada que esta la "guerrera" al lado de una parrillita jejejee,
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Dic 17, 2006 7:03 pm

EL DUEÑO ANTERIOR DE MI DUNA USABA ACEITE CASTROL 15W 40 Y LE AGREGABA MOLYKOTE. YO SIGO USANDO LO MISMO LO CAMBIO CADA 8.000 Km. Y NO ME CONSUME NADA, POR ESO ES QUE SIGO USANDO 15W 40 NO EL 20W 50 SEA VERANO O INVIERNO
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Nacho1700 » Lun Dic 18, 2006 1:46 am

chilin escribió:EL DUEÑO ANTERIOR DE MI DUNA USABA ACEITE CASTROL 15W 40 Y LE AGREGABA MOLYKOTE. YO SIGO USANDO LO MISMO LO CAMBIO CADA 8.000 Km. Y NO ME CONSUME NADA, POR ESO ES QUE SIGO USANDO 15W 40 NO EL 20W 50 SEA VERANO O INVIERNO

Esta muy bien!
Random avatar
Nacho1700

Notapor aenieva » Lun Dic 18, 2006 2:53 am

yo, ni enterado que había que cambiar aceite... no, mentira... ni enterado que venían aceites especiales para GNC, yo le pongo Elaion 15W40 y a otra cosa, es más lo sigo al post este y se han dicho tanta cosas, que ya me marearon... alguien que entienda podría hacer una tabla resumen así aprendemos los mas burros
que conste que al Elaion lo pongo sólo por confianza en la marca y porque el dueño anterior lo usaba... por nada mas... pero la verdad es que no es nada barato... por eso seguía el post este para ver si alguien tiraba alguna sugerencia mas económica y confiable

Augusto
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor sebas_1600 » Mar Dic 19, 2006 10:31 pm

consejo en el duna: USEN Helix/elaion/selenia/castrol en 15w40 y metanle un molikote!!!!!!! y que todo les chupe un huevo jejejejj!!!!!!!
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor elviolator2004 » Mié Dic 20, 2006 11:52 am

Loritus escribió:A mi me dijeron q si le pones aceite elaion o helix, ponerle molikote es perjudicial porq es de menor calidad a esos aceites, cosa q si usas uno barato el molikote si serviria bien.

Puede que los mejores aceites no lleguen a necesitar el Molikote, pero no se hasta que punto pueden ser mejores que el. El molikote es una sustancia hecha en base mobdileno, que según tengo entendido hace este material hace una película protectora en todo el circuito permitiendo una mejor lubricación en por ej arranque en frio o que por problemas mecánicos te quedes con poco aceite. Yo creo que es un producto muy recomendable. Pero siempre habría que asesorarte por personal calificado para saber que opinan. Saludos.
Random avatar
elviolator2004

Notapor Kurt » Mié Ene 03, 2007 10:46 pm

Hola gente

Yo ni bien compre el dunita, le hice todo lo reglamentario, cambio de correa, aceite de caja, aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire y hasta el filtro de nafta.

El tema es que como no sabia que aceite le habia pueso el gil anterior (mira si era descuidado que ni el sabia), y a falta de conocimiento sobre estos motores 4 cilindros, y encima que el lubricentro te quiere encajar lo que tiene de mas, preferi ponerle el Castrol GTX 15W40 que le pongo a la toro. Es aceite mineral, en la Toro se lo cambio cada 5000 km, no se si en el dunita sera igual?

Que les parece, hice bien? En el proximo cambio le pongo otro aceite?

Saludos,
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt

Gracias recibidas: 1 vez

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor Kurt » Mié Ene 03, 2007 10:49 pm

Agrego que le tengo panico a todo lo que sea aditivos... de motor nunca me atrevi a usarlos, ya que a la toro le puse en el agua TR4, me desprendio toda la mugre, se tapo el radiador en ruta, recalentamiento, tapa nueva, en fin... nuca mas un aditivo para el agua. Pero, en el aceite se justifica? En el duna digo?

Random avatar
Kurt

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 04, 2007 12:36 am

El Castrol GTX 15w40 es muy buen aceite...lo que no se si es 15w40 o 20w50...si te consume el 15w40 mandale el GTX 20W50 y listo...esta perfecto ese lubricante.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ene 04, 2007 9:49 am

Leandro esta bien ese aceite es muy bueno yo uso el mismo y le agrego molikote (este es un aditivo que no es para solucionar problemas de desgaste o consumo si no que es para proteger el motor desde nuevo) y lo hago tirar hasta los 7.500/8.000 Km. como el mio no me consume aceite uso el 15w 40. si el tuyo tubiera un consumo o baja presion conciderable usa 20w 50 en verano y 15w 40 en invierno y si el consumo o baja de presion es mucho usa 20w 50 todo el año. eso lo tenes que analisar vos segun el estado del motor.(consulta con un mecanico amigo)
Con el tema de lo que te paso con el liquido refrigerante es porque nunca le habias puesto antes pero es muy importante que el circuito de agua tenga este refrigerante porque se te ensucia el radiador y te va picando el motor por dentro (bomba de agua, tapones de block que antes eran de bronce pero ahora ya no) es cierto que hay gente que despues de aberlo puesto le desincrusto toda la mugre y el oxido haciendo que pierdan agua por estos tapones, es porque estaban tan picados que tarde o temprano iban a terminar perdiendo sin aberle agregado este liquido y con respecto a que te tapo el radiador, el TORINO traia el radiador de cobre con los cañitos chatos (mi padre tuvo 2 TORINOS el 67 4 puerta y el garnd routier 76 4 puertas, los AMO) y el duna trae el radiador de aluminio con los caños redondos de moyor caudal que no se tapan como los otroas (verifica que el tuyo tenga este) podes empesar con la mitad de refrigarante usarlo un por de meses vaciar todo y agregar de nuevo.
Fijate en esto liquido-refrigerante-vt231.html
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 04, 2007 3:06 pm

De todas maneras es muy comun que se tape el radiador del DUNA/UNO y de otras amrcas tmb...Corsa, Renault 9 y varios mas por citar solo algunos...son de plastico y aluminio..una vez que se tapan lo tenes que cambiar ya que si bien se pueden abrir para destapar y limpiar, luego no se pueden sellar adecuadamente como si sucedia con los viejos de chapa y bronce.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Kurt » Jue Ene 04, 2007 3:39 pm

Digamos que por lo que entiendo, la diferencia principal entre un aceite mineral (el castrol gtx), uno semisintetico y uno sintetico es que duran mas km? pero como el costo por litro es mayor, entonces el costo por km seria lo mismo me parece.

Por otro lado, con el tema del agua, yo al toro cuando vi que habia porquerias de oxido en el agua, hice hacer un cilindro con una rejilla de bronce de trama fina y con uno de los lados cerrado, del diametro justo de la boca del radiador, y lo meti en el radiador. O sea, es un filtro y me ayudo un monton ya que lo destapaba cada 15 dias y sacaba un kilo de porquerias.

Si no se dan cuenta como es, voy al mecanico (que le esta haciendo el motor el toro) y recupero el filtro para que lo vean. Es un apavada hacerlo y si el motor esta viejito ayuda un monton.

Random avatar
Kurt

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas