Aceite de motor

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Notapor Kurt » Vie Ene 05, 2007 3:55 pm

La pregunta del millon es, cuantos litros hay entre las marcas de minimo y maximo de la varilla de aceite? yo supongo que es un litro, pero me gustaria saber la posta.
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
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1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ene 05, 2007 6:36 pm

En el manual no dice nada pero al igual que tu me arriesgo a decir que es 1 litro
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Notapor Luis Ragosa » Vie Ene 05, 2007 10:26 pm

Si, yo tambien digo que -segun mi experiencia- es un litro.
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Notapor DanteDuna93 » Sab Ene 06, 2007 1:13 am

saben q leyendo este post me quede pensando.. yo antes de hacerle el motor al dunita le ponia elaion 20 w 50..
ahora con 8.000 km le sigo poniendo eso.. aclaro q le hize todo.. todo.. completo a nuevo...
para el proximo cambio.. la pregunta es podria cambiar al sintetico 15 w 40 elaion??
sigo con el 20 w 50.. aceite no baja .. no consume.. (obvio es completamente nuevo).. q me dicen.. sigo o caombio?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Ene 06, 2007 11:09 am

dante escribió:para el proximo cambio.. la pregunta es podria cambiar al sintetico 15 w 40 elaion??
sigo con el 20 w 50.. aceite no baja .. no consume.. (obvio es completamente nuevo).. q me dicen.. sigo o caombio?
.
Dante:obviamente tenes que cambiar urgente la graduacion, si estuvieramos en invierno te diria que tires ese aunque te queden Km.y le pongas 15w 40 hoy estan viniendo aceites 10w 40 para motores nuevos pero son mas caros, mi Duna tiene 210.000 km. y no me gasta nada de aceite, entiendo que el dueño anterior le hiso motor y estoy usando castrol 15w 40 y molikote. con respecto a los sinteticos no tengo mucha experiencia, se que son para mas de 15.000 Km. y mucho mas caro que los otros. este se deberia usar solamente en los motores que no consumen. porque si te consume 1/4 cada 1.000 K. tendrias que agregar casi 4 litros entre cambio y cambio y te va a salir saladito. ahora ¿los filtros de aceite del Duna aguantan 15.000 Km.? porque los autos nuevos que traen aceite sintetico de fabrica, traen otros filtros especiales que son mucho mas caro.
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Notapor DanteDuna93 » Sab Ene 06, 2007 3:20 pm

termine de hacer el motor y le puse el 20 w 50, lo cambiamos a los 2.000 km junto con el filtro.. y ahora este lleva cerca de los 4.000 km, voy a ver q hago.. mas sugerencias.. (espero q no le haya influido en nada.. ahh.. por cierto.. como anda el motor es un avion.. en la ruta a 150 se caga de la risa,.. me fui a bs as entre 140 y 150 a gnc --..y espectacular.. si si.. ya esta asentado.. o le queda poco..)
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Notapor Nacho1700 » Sab Ene 06, 2007 3:29 pm

chilin escribió:
dante escribió:para el proximo cambio.. la pregunta es podria cambiar al sintetico 15 w 40 elaion??
sigo con el 20 w 50.. aceite no baja .. no consume.. (obvio es completamente nuevo).. q me dicen.. sigo o caombio?
.
Dante:obviamente tenes que cambiar urgente la graduacion, si estuvieramos en invierno te diria que tires ese aunque te queden Km.


Tampoco es tan urgente el cambio el 20W50 si bien es mas viscoso que un 15w40 es un aceite apto de todas maneras y mas para esta epoca de calor.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Ene 06, 2007 5:09 pm

DANTE escribió:ahh.. por cierto.. como anda el motor es un avion.. en la ruta a 150 se caga de la risa,.. me fui a bs as entre 140 y 150 a gnc --..y espectacular..
.
Es verdad Dante ¡como andan estos dunas! el mio tiene silen desde el multiple hasta la cola (con la camara que tiene es apenas ruidoso, el ITV me lo aprueva como leve) dicen que esto te da unos HP mas, con gnc lo camino entre 160 y 170 y cuando fui a mina clavero en el camino de las altas cumbre cuando empesas a descender lo llege a poner a 180 hasta que comenzaron las curvas.
volviendo al tema del aceite, no es tan grave por lo que no estamos en invierno. completa el Kilometraje y despues cambialo, lo del sintetico analizalo y tu veras lo que te combiene, como te dije antes no entiendo mucho, no se si lubrica mejor, si se que aguanta mas Km. si te recomiendo el molikote porque es para proteger el motor desde nuevo y no es caro.
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Notapor DanteDuna93 » Dom Ene 07, 2007 12:53 am

si... lo del kilometraje es verdad el sintetico dura mas.. si tengo q gastar 100 mangos en aceite y me dura 1000 km no problem porque el auto no va a gastar ni medio litro entre cambio es nuevo..
ah.. el molikote ahora no todavia.. mas o menos a partir de los 20.000 km o 30.000 porque ahora ( 8.000 todavia se esta asentando.. el molikote AF es antifriccion.. o sea no permite el desgaste o ablande normal)...
ah.. por cierto.. se me corto un tornillo de la brida del escape.. tengo q desarmar todo todo.. la pregunta es.. se le puede poner un multiple tipo competicion 4 en 2 o 4 -1.. total ya tengo q gastar en arreglar eso.. cuando me saldria solo el primer tramo.. no quiero ruido.. nada fuera de lo normal.. solo original.. pero ese multimple ayuda a la salida de los gases.. estaria bueno.
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Aceite para mi duna 1.4 s naftero.

Notapor glore2002 » Mar Feb 27, 2007 6:22 pm

Otra de las cosas que haré es cambiar el aceite y filtro. Pongo Helix? Semi sintético? Es lo mismo cualquier filtro? Cómo es el asunto, al cambiar el aceite y filtro cambio también filtro de aire y de nafta o se hace más esporadicamente?

En fin, hoy estoy preguntando demasiado y no quiero saturarlos. Muchas gracias por la paciencia !!!
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Notapor juanpf » Mar Feb 27, 2007 6:31 pm

te recomiendo este post, donde se hablo largo y tendido sobre el tema
aceite-de-motor-vt203.html

Saludos !!!
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Notapor roberto marcelo diaz » Mar Feb 27, 2007 7:35 pm

yo cada 7000 km cambio todo filtro de aceite,aceite ,filtro de aire, el de nafta lo hago con la afinacion cada 10000km
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Notapor glore2002 » Mar Feb 27, 2007 7:41 pm

Entonces, si uso Helix, es mejor ponerle el Helix Super semi-sintético envase azul?.
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Notapor roberto marcelo diaz » Mar Feb 27, 2007 7:43 pm

antes le ponia el helix amarillo y hace unos años le estoy poniendo castrol gtx con iguales resultados,filtro fram
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Notapor magictecnic » Mar Feb 27, 2007 7:50 pm

yo uso helix super envase azul semisintetico 10w40 cada 10000 km sin agregarle ningun aditivo, tengo 176000 km, y no llega a consumir 1 litro de aceite entre cambios.
saludos

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