Aceite de motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Nacho1700 » Mar Feb 27, 2007 8:21 pm

magictecnic escribió:yo uso helix super envase azul semisintetico 10w40 cada 10000 km sin agregarle ningun aditivo, tengo 176000 km, y no llega a consumir 1 litro de aceite entre cambios.
saludos

matias

Tenes motor para rato!!! que barbaro!!! con esos kms generalmente consumen aceite , y el tuyo no consumo incluso usando un 10w40 que es mas liviano que un 15w40
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Aceite 25w55

Notapor Knightrider » Sab Jun 14, 2008 2:45 pm

¿Alguien conoce este aceite? Dice que es para motores con más de 100.000 kilómetros. ¿Vale la pena o es lo mismo que un 15w40 o 20w50?
¿Los lubricentros venden el aceite envasado o todos tienen en tanque?
Random avatar
Knightrider

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sebasdl » Sab Jun 14, 2008 2:59 pm

Yo conozco el 20w50 y el 25w60, se dice que son para alto kilometraje, tengo un amigo mecanico que usa el viscus(creo que se llama asi) de castrol en un peugeot 504, en una f100 y en un dunita, hace años y hasta ahora ningun problema. Hay varias marcas y vienen envasado tambien, el uso depende del estado del motor, yo particularmente en invierno no lo usaria ya que es bastante espeso.

Saludos.....
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Federico » Sab Jun 14, 2008 3:04 pm

yo utilizo hace 6 meses el aceite de alto kilometraje de shell creo q es 20w60, y me ha rendido bastante bien, el auto me consume mucho menos aceite. mi coche tiene arriba de 210.000 km y no es caro.
Random avatar
Federico

Notapor sebasdl » Sab Jun 14, 2008 3:27 pm

Yo al dunis le pongo 15w40 porque no tengo consumo notorio, pero me recomendaron cambiar cuando comience a consumir, cuando llegue ese momento veremos........

Saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Notapor niko » Sab Jun 14, 2008 8:44 pm

Bunas tardes luis y a todos, mira casualmente yo a mi duna hace dos dias le cambie el aceite, le puse
rimula extra o larga vida 15w40, me salio 96$, el mio tiene 133700 km , pero lo que si lo hago religioso
cada 7000 km y siempre como alguien dijo por ahi es normal que le falte de 3/4 a 1 litro que se haya
consumido entre cambio y cambio, lo que me llama la atencion es que te enpaste una bujia, eso casi
seguro te diria que es un aro aceitero quebrado lo raro es que solo por un cilindro te consuma tanto
aceite, con respecto a tu pregunta del aceite comun mineral, yo tengo un amigo que es taxista y tiene
un duna modelo 2000 con casi 300000 km y el pone ese y en las mañanas le cuesta un poco arrancar,
ojo son diesel, espero te sirva de ayuda.- ;)
Random avatar
niko

Notapor Luis Ragosa » Sab Jun 14, 2008 11:22 pm

Hola Niko, sí algo de eso debe ser (lo del aro aceitero quebrado), pues sigo en la misma, una bujía siempre está empastada y las demás sequitas, así que de vez en cuando solo le cambio esa. Sigo usando el Helix 15W40 (el envase amarillo) y no calculé pero entre cambios de aceite (6000 Km.) creo que dos litros fácil le agrego. Por lo demás el auto anda bien. Asi que así quedará hasta que haya que hacerle el motor y se verá lo que tiene. Un abrazo. Luis
Duna S Tipo 1.4 - 1999
Random avatar
Luis Ragosa

Notapor kike » Dom Jun 15, 2008 12:50 am

mmm el mio usa 25w60 (no me acuerdo el primer numero creo que era 25 o 20) de helix es un mineral para motores ya usados, al parecer esta bien... ese lo consegui los 3 litros 50 pesos
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor sebasdl » Lun Jun 16, 2008 7:43 pm

Luis Ragosa escribió:Hola Niko, sí algo de eso debe ser (lo del aro aceitero quebrado), pues sigo en la misma, una bujía siempre está empastada y las demás sequitas, así que de vez en cuando solo le cambio esa. Sigo usando el Helix 15W40 (el envase amarillo) y no calculé pero entre cambios de aceite (6000 Km.) creo que dos litros fácil le agrego. Por lo demás el auto anda bien. Asi que así quedará hasta que haya que hacerle el motor y se verá lo que tiene. Un abrazo. Luis

Luis, si no queres tocar el motor por ahora te recomendaría que subas un poco la viscosidad del aceite, para que gaste un poco menos, y lo de la bujia, le podes poner un prolongador para que no se empaste mas, a mi me funciono con el 128, que ya estaba medio mortadela pero con los prolongadores safe bastante

Saludos...
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Notapor Knightrider » Dom Jun 22, 2008 5:34 pm

Gente. fui ayer a averiguar para hacer el cambio de aceite y el flaco del lubricentro me dijo que le ponga el Tutela, porque es el recomendado de fábrica. Sale 69 mangos. Le pregunté por el Helix y me dijo 109, y que no es ni mejor ni diferente del otro, como diciéndome que no vale la pena. Ya que acá se habló taaaaanto, yo pensaba en el Helix, aunque la diferencia en guita es considerable. ¿Ustedes qué harían?
Random avatar
Knightrider

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sebasdl » Dom Jun 22, 2008 8:00 pm

Knightrider escribió:Gente. fui ayer a averiguar para hacer el cambio de aceite y el flaco del lubricentro me dijo que le ponga el Tutela, porque es el recomendado de fábrica. Sale 69 mangos. Le pregunté por el Helix y me dijo 109, y que no es ni mejor ni diferente del otro, como diciéndome que no vale la pena. Ya que acá se habló taaaaanto, yo pensaba en el Helix, aunque la diferencia en guita es considerable. ¿Ustedes qué harían?

Por lo que estuve averiguando respecto a los aceites, es que el Tutela era un buen aceite y era el recomendado por FIAT hace tiempo, yo en mis FIATs siempre use el Tutela gts el envase bordo, que era el que recomendaba el manual, pero ese aceite paso a ser un aceite medio pelo en estos tiempos, y despues de varias recomendaciones decidi a cambiar, otro ejemplo es el de Castrol gtx que la calidad bajo considerablemente a lo que era antes, y creo que por la procedencia y el tema de las importaciones, lo mismo que el Helix, hay de distinta calidad depende de donde sea( creo que es asi).

Saludos...
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Notapor Knightrider » Jue Ene 15, 2009 6:37 pm

¿Alguien vio el nuevo envase del Helix amarillo 15w40? Fui a comprar un litro el otro día y al final lo dejé porque decía que tiene agentes limpiadores y no sé qué más, además de que dice para motores con inyección. Me parece que el común lo sacaron del mercado...
Random avatar
Knightrider

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Jue Ene 15, 2009 7:12 pm

Knightrider escribió:¿Alguien vio el nuevo envase del Helix amarillo 15w40? Fui a comprar un litro el otro día y al final lo dejé porque decía que tiene agentes limpiadores y no sé qué más, además de que dice para motores con inyección. Me parece que el común lo sacaron del mercado...

Mira, yo le puse ese a mi auto en el ultimo cambio, me lo recomendaron en una casa de lubricantes de muchos años con Shell como muy bueno, aparentemente anda muy bien; si podes hasta fin de mes si usas ese aceite ( cuatro litros ) te dan una linda Ferrari ( de coleccion, lamentablemente ) , suerte, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor santiagoturri » Vie Ene 16, 2009 5:35 am

castrol 20w50 y un molikote af2. de ultima aceite de cocina y un molikote :lol:
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri

Notapor sas864 » Vie Ene 16, 2009 10:13 am

yo fui al ypf boxes y le puse el 15w40 performance, o sea multigrado base mineral, me costo 120 pesos con filtro original fiat, aparte tambien lleve un filtro de aire y me lo cambiaron sin dramas.
Saludos
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje