alerones ,flor de discusion !

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor ariel_dunasd » Vie Oct 05, 2007 12:42 pm

buenisima explicacion!!! :D
Imagen
ariel_dunasd

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor shakito » Sab Oct 06, 2007 11:05 pm

:shock: la verdad que si es un tema pero por estetica mas que nada se sabe que sin tocar el motor no vamos a lograruna velocidad donde necesitemos esa "tenida" . yo ando mirando modelos y hay de todos precios, formas y demas...

pero como an dicho por ahi gustos son gustos, :D :D :D
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chulo » Mar Oct 09, 2007 4:52 pm

mmm... yo la verdad que le dejaria asi nomas porque no encuentro ninguno que me guste... en todo caso uno en fibra bajito ya que la parte trasera es medio alta...
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
chulo

Gracias recibidas: 0 vez

2004 BMW 3 Series

Notapor chulo » Mar Oct 09, 2007 4:59 pm

Alerones: Funcion o Estetica?
SIRVEN O SON SOLO ESTETICOS?
Al contrario de como se suele pensar, los alerones no cumplen únicamente una función estética. Aunque tampoco sirven para aumentar la velocidad del auto, aunque su aspecto exterior sea más "RACING" o de competición.
En realidad, se trata de un elemento que sirve para mejorar la adherencia y estabilidad del auto en las curvas. Muchos son los tipos de alerones que sirven para decorar nuestro vehículo. Sin embargo, se debe tener un especial cuidado en la elección de alerones o 'spoilers' para nuestro modelo de coche, ya que elegir uno u otro únicamente por su aspecto puede ser inutil, poco estético e incluso alterar la seguridad del coche en altas velocidades.

ALERONES POCO APROPIADOS EN ALGUNOS COCHES
No todos los alerones sirven para todos los autos. Cada firma presenta sus propios modelos de alerones, especialmente apropiados para sus vehículos. Así, lo más recomendable es escoger entre las diferentes versiones que ofrece la marca del automóvil al que le vayamos a acoplar el alerón. También existen modelos universales, específicamente diseñados para ser colocados en todo tipo de vehículos (que por lo general son solo estéticos). Colocar un alerón poco apropiado en nuestro vehículo puede tener efectos peligrosos. Se puede producir, por ejemplo, una descompensación en el peso de los ejes, con lo que el coche sufriría una falta de fiabilidad especialmente cuando rodara a velocidades altas. Aparte que es obvio y bastante inutil poner un gigantesco alerón (que no sea el diseñado para el vehiculo) trasero a un vehiculo de tracción delantera...¿que creen que pase cuando el peso del viento empuje el eje trasero hacia abajo, flectando la suspensión? Claro...la adherencia en las ruedas de tracción se perderá y por ende...el auto andará y tirará menos. En ningún caso, se obtendrá como resultado de la colocación de un alerón un incremento en la velocidad del vehículo. Todo lo contrario, la velocidad disminuye en la misma medida que aumenta la adherencia, sobre todo en las curvas. Los coches de competición alcanzan un compromiso entre estos dos parámetros, sacrificando mínimamente la velocidad final para tener mayor estabilidad.

EN QUE BENFECIAN AL AUTO
Las dos funciones básicas de un alerón son la de reducir y optimizar la resistencia que ofrece el vehículo al aire y conseguir que la adhesión y que la fuerza de apoyo del auto con el suelo sea mayor. Cuanto menos brusca sea la manera en la que el coche 'corte' el aire, el rendimiento del vehículo será mejor. Si el aire se atraviesa de un modo progresivo, la resistencia disminuirá. Ésa es una de las razones por las que es conveniente adquirir los alerones indicados por cada fabricante. Por otra parte, aumentan la adherencia del neumático al suelo, por lo que se incrementa también la seguridad del vehículo, especialmente cuando éste dobla. No obstante, se debe tener cuidado de no descompensar el peso de los ejes.

Fuente: www.tuningpy.com

espero sirva de algo 8)
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
chulo

2004 BMW 3 Series

Notapor shakito » Mié Oct 10, 2007 12:04 am

:shock: Muy buena la explicacion chulo, pero para que a nstros nos funcione como es nos falta potencia. por eso a mi me va esteticamente y uno discreto. como el del scx... hay otros modelos pero si queres agujerear se te complica...
shakito
RRPP

Images: 0

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Oct 10, 2007 1:24 pm

shakito ,hay un viejo proverbio del tuning: EN EL TUNING NO HAY DOLOR ,
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor Nico_dunasl » Mié Oct 10, 2007 1:42 pm

Si es por facha, es muy dificil colocar un aleron al Duna, debido a que el culito es muy cuadrado. Particularmente no me gustan los de aluminio, medio que no encaja. Los mejores son de fibra, pero al duna le quedan pocos. El mejor que vi fue el de alfa romeo 156 recortado, es decir mas bajito.
En cuanto a funcion y seguridad del aleron es otro tema, muchos se lo ponen asi nomas y no toman conciencia que en altas velocidades puede influir y causar accidentes.
Queda en el gusto de cada uno, a mi mucho no me agradan los alerones agresivos, si los tipo flapper como el de 206, o palio, esos que apenas sobresalen de la linea
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Kchorro » Lun Ene 14, 2008 4:52 am

yo le puse un aleron de GOL GTI G1 y quedo joya despues subo fotos... aerodinammica... emmmm... nose lo que si se es que el "ala" del aleron quedo tipo como esplico ZDK la 3º fotito...

Imagen
[/b][/quote]

saludos....
Kchorro

Notapor Kchorro » Jue Ene 17, 2008 11:34 pm

aca tan... lo prometido es deuda...jeje

señoras y señores con ustedes... el Duna CS con aleron de gol gti...

Imagen

jeje... :oops: :oops: a mi me gusta....

POR FAVOR NO ME MATEN!
Kchorro

Notapor guille » Jue Ene 17, 2008 11:39 pm

No se ve la foto kchorro me parece que te falto un paso el de copiar y pegar fijate aca como hacerlo http://www.fiatduna.com.ar/pulicando-fo ... vt127.html esperamos con ansia.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Notapor javi73 » Jue Ene 17, 2008 11:39 pm

Queda bueno Kchorro, es discreto... no desentona mucho con lo que es el auto.

De todas formas yo no lo haría, pero son gustos. Si a vos te gusta esta perfecto.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor guille » Jue Ene 17, 2008 11:46 pm

Ahora si!! me encanta como queda te felicito, lo pusiste vos? cuanto te costo?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Notapor Kchorro » Vie Ene 18, 2008 12:11 am

guille escribió:Ahora si!! me encanta como queda te felicito, lo pusiste vos? cuanto te costo?

el aleron lo consegi en $100... era de un amigo que lo tenia en el coche y como lo vendio le habia quedado tirado en un rincon en el taller... el me dijo llevatelo... dame 100 y te lo llevas... ese dia lo llame 4 veces para decirle que no me lo venda... jeje :lol: :lol:

y me pintaron en $120 el aleron + la parrilla + el bigote (todavia no colocados xq tengo que comprarle las opticas bifarol)...

lo puse en el taller de mi suegro, primero lo agujereo mi cuñado, pero lo termino poniendo mi suegro... jeje

de paso un mangaso si alguno me puede tirar un precio o vender las bifarol negro manden MP...

saludos...

P.D.: Cito a Roberto Marcelo Diaz con la frase "hay un viejo proverbio del tuning: EN EL TUNING NO HAY DOLOR"... AMEN...
Kchorro

Notapor BEB2007 » Jue Feb 14, 2008 3:28 pm

:arrow: Introducción:

:arrow: Nombre: Alerón: para los que hablan español.
Spoiler: para los que hablan ingles.

Contra lo que se suele pensar, los alerones no cumplen únicamente una función estética. No sirven para aumentar la velocidad del vehículo, aunque su aspecto exterior se asemeje al de los coches de carreras. En realidad, se trata de un elemento que sirve para mejorar la adherencia y estabilidad en las curvas.

:?: ¿Que es un alerón?:
Es una pieza que se puede añadir a los vehículos para mejorar la aerodinámica de éstos, con esta pieza se consigue eliminar el flujo de aire desfavorable para la aerodinámica del vehículo. Con el se consigue una estabilidad y agarre mejorados del vehículo, ya que disminuye el levantamiento de este provocado por la circulación del aire.

:?: ¿Los alerones son para todos los vehiculos?:
Normalmente los alerones han sido colocados en vehículos con velocidades puntas elevadas, ya sean deportivos, para rally, etc. pero últimamente se ha convertido en algo muy común en los coches de uso diario, más bién por fines estéticos ya que en ocasiones incluso puede llegar a empeorar la aerodinámica de éstos.

:arrow: Tipos de alerones:
En el mundo del tuning es un componente bastante preciado y se ve fabricado en todo tipo de materiales, desde:
Aluminio, fibra de vidrio, fibra de carbono, etc.
Los hay con luces y sin luces.
Hay alerones universales (para ser colocados en todo tipo de vehículos) y hay alerones especificos para cada modelo de marca de coche.

Muchos son los tipos de alerones que sirven para decorar nuestro vehículo. Sin embargo, se debe tener un especial cuidado en la elección de alerones para nuestro modelo de coche, ya que escoger uno u otro únicamente por su aspecto puede ser peligroso.

:arrow: Alerón especifico:
No todos los alerones sirven para todos los autos. Cada firma presenta sus propios modelos de alerones, especialmente apropiados para sus vehículos. Así, lo más recomendable es escoger entre las diferentes versiones que ofrece la marca del automóvil al que le vayamos a acoplar el alerón.

:?: ¿Su Funcionamiento?:
El funcionamiento de un alerón es bastante simple. Los vehículos debido a la circulación de aire alrededor de ellos cuando van a altas velocidades, genera una resistencia a este que provoca una cola en la parte posterior. Esta cola genera una presión ascendente que además provoca que el vehículo se eleve, perdiendo estabilidad.

:!: La finalidad es que el alerón distribuya éste aire hacia arriba creando una presión del vehículo hacia abajo, por lo tanto mejorando el agarre y contacto de los neumáticos con el asfalto, y ganando así estabilidad.

:arrow: Hay diferentes tipos de alerones para cada caso, por ello hay que fijarse bién en la utilidad que queremos darle y en la conducción habitual del vehículo en el que lo vamos a instalar (a no ser que sea únicamente con fines estéticos), ya que hay alerones para altas y bajas velocidades, pero hay que tener en cuenta que cada tipo no es compatible con el otro. Los de baja velocidad son inestables a altas velocidades y viceversa.

:!: Se podría decir que la finalidad de un alerón es la opuesta a la de las alas de un avión.

Imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes: TuningPedia + tuningMix + lo que yo se sobre los alerones = Espero que les guste mi info!!!
Los invito a mi nuevo foro:
Imagen
Random avatar
BEB2007

Notapor tade_96 » Jue Feb 14, 2008 3:36 pm

muy lindo los de aluminios ,,

bien rapido y furioso ,, !!!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96