![]() |
| alerones ,flor de discusion ! |
|
roberto marcelo diaz
Moderador
|
bueno aca se va a poner bueno , alerones en el duna ,sirven o no, vamos opinen , popr estetica pero tambien por perfomance , el mio lo fabrique yo pero adaptando un perfil alar del un aleron de carrera de rally, se le hicieron los laterales, esa es otra historia jugosa , y lo probe en ruta con y sin aleron y les puedo asegurar en mi caso la tenida trasera de mi duna cambio radicalmente , se sabe que es un defecto de nuestro auto, pero al colocarlo se le dio la inclinacion necesaria para que ejerciera efecto suelo y no para que despegue como se ven en otros coches que el aleron apunta al reves, bueno opinen nomas!
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ariel_dunasd
|
a mi me gusta el aleron biplano de aluminio que venden en design car... como el que tiene k-otic... o el el que sacaron en fibra de carbono que esta mortal
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador
|
He de ser sincero, siempre pensé que a la parte posterior del Duna, es decir el baúl, le faltaba algo, como que está incompleto.
La idea de un alerón me vá, pero pienso que se le debe poner a un Dunita que ande (entiendase por "ande" que ande rápido, es decir que levante velocidad, más de 160km) y no es el caso del mío. En un mes se va al mecánico para hacerle motor Tengo cero idea de: ¿Donde se consiguen? ¿Cual es el que combiene? ¿Como se coloca? y tal ves lo mas simple ¿Cuanto salen? De ponerle le pondría uno del mismo color que el auto (un cremita) pero insisto, el auto primero tiene que "andar" :wink: :wink: Tengo la idea de que el "tunning" exterior debe ser una representación de lo que está en el interior. Esa es mi opinión ! Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Dunamovil
|
Disculpen mi ignorancia, pero para poner un aleron que realmente funcione en el auto no se necesita todo un estudio?.....no es necesario ponerlo en un tunel de aire para ver el funcionamiento, hacer calculos , etc, etc?......
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
diego
|
somos 2 ami me gusta uno q hay por aca puede ser q venga en scx ?? |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
El tema del alerón tiene una linea muy delgada que no se puede pasar. Con la inclinación correcta lográs efecto suelo y mejorás la tenida, pero si te pasás con la inclinación generás lastre (mayor consumo y menos velocidad final). A ojo no sé como lograrlo, pero como decís vos seguro se logra el nivel óptimo. Salu2 |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
leonenredado
Moderador
|
Con respecto a este tema, que "salames" los ingenieros de las terminales, no?? ninguno se dio cuenta que poniendo un aleron en un auto de calle se mejoraba la tenida.
Muchachos no inventemos a ojo por dios, dejemos a los que realmente saben de diseño y no modifiquen el perfil del auto, asi nacio asi debe morir. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Wile_E_Coyote
|
Supongo que hay muchas variantes. Deben estar los alerones esteticos y los funcionales. Coincido en que para que un aleron se justifique, es decir sea funcional, el motor debe tirar mucho mas. Es una aberracion aquellos que preparan un motor y le ponen GNC, es decir seria lo mismo ponerle un aleron y andar a 40 Km/h.
Hay muchos muy lindos y hay muchos autos a los que le quedan bien. El asunto es si son necesarios. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ariel_dunasd
|
ensima elegir un aleron para el dunita es medio jodido... ya que es muy cuadrado...
![]() |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
hernan_scx
|
Yo creo que cualquier modificacion debe estar hecha con sumo cuidado. Siempre se dice "gustos son gustos", en mi caso ya lo tiene, pero si no lo tuviera le pondria uno que quede de acorde con la estetica, como dice el ingeniero garibaldi "que el auto en si este como en armonia". Yo creo que para que quede bien debe ser chico y tratando en lo mas posible que quede de acorde a la linea del auto. El tema de la funcionalidad que no es muy viable (andamos todo el tiempo a mas de 160 km/h???) en el caso de andar a esa velocidad, como ya dijeron creo que se deberia hacer un estudio con un tunel de viento o revisar si hay estudios hechos de algun modelo que lo hayan ya probado. Uru, si mal no tengo entendido el efecto suelo es otra cosa, el aleron creo un empuje descendente pegando al auto contra el piso, pero a un costo (velocidad) es verdad te frena un poco el aire ya que lo estas desviando con el aleron, el efecto suelo lo descubrio lotus en la formula uno: seria un formula 1 normal, nada mas que tenia como dos alas de avion invertidas a los costados del coche (no las ves desde arriba del coche) con unos planchas a los costados para que el ala funcione bien. Estas alas formaban parte de la carroceria (no visibles), lo que lograban era que por la forma de ala invertida se creara una muy baja presion debajo del coche con respecto del coche, esto se traduce en que por presiones el auto se tendia a agarrar a la pista como poxipol. se dejo de usar ya que cualquier torbellino causado enfrente del coche, ya sea por otro auto, o mismo si se levantaba por los pianitos de las curvas lograban mucha inestabilidad. un par de casos son coches que venian andando con un auto adelante y "salieron volando". Volviendo al tema de los alerones creo que debe ser chico y respetando la forma de la cola del auto. Saludos para todos, cuidense mucho y suerte
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
javi73
|
Es un tema bastante jodido el del alerón.
Particularmente, no le pondría ninguno. Pero si tuviera que elegir, usaría algo discreto, que parezca "de fabrica". |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ariel_dunasd
|
el aleron que a mi me gusta es este....
![]() |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
MARCELO
|
el que yo le puse dudo mucho que cambie en algo el andar de el auto pero me gusta mas por facha y como leí gustos son gustos
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador
|
Wow, que explicación, me quedé así
Felicitaciones por la explicación
Saludos ![]() |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| alerones ,flor de discusion ! |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|

Wow, que explicación, me quedé así