alerones ,flor de discusion !

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

alerones ,flor de discusion !

Notapor roberto marcelo diaz » Mar Oct 02, 2007 9:56 pm

bueno aca se va a poner bueno , alerones en el duna ,sirven o no, vamos opinen , popr estetica pero tambien por perfomance , el mio lo fabrique yo pero adaptando un perfil alar del un aleron de carrera de rally, se le hicieron los laterales, esa es otra historia jugosa , y lo probe en ruta con y sin aleron y les puedo asegurar en mi caso la tenida trasera de mi duna cambio radicalmente , se sabe que es un defecto de nuestro auto, pero al colocarlo se le dio la inclinacion necesaria para que ejerciera efecto suelo y no para que despegue como se ven en otros coches que el aleron apunta al reves, bueno opinen nomas!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ariel_dunasd » Mar Oct 02, 2007 10:47 pm

a mi me gusta el aleron biplano de aluminio que venden en design car... como el que tiene k-otic... o el el que sacaron en fibra de carbono que esta mortal :twisted: :twisted:
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor PabloGo » Mié Oct 03, 2007 7:48 am

He de ser sincero, siempre pensé que a la parte posterior del Duna, es decir el baúl, le faltaba algo, como que está incompleto.
La idea de un alerón me vá, pero pienso que se le debe poner a un Dunita que ande (entiendase por "ande" que ande rápido, es decir que levante velocidad, más de 160km) y no es el caso del mío. :oops: :oops:

En un mes se va al mecánico para hacerle motor :roll: :roll: y veremos luego como queda.
Tengo cero idea de:
¿Donde se consiguen?
¿Cual es el que combiene?
¿Como se coloca?
y tal ves lo mas simple ¿Cuanto salen?

De ponerle le pondría uno del mismo color que el auto (un cremita) pero insisto, el auto primero tiene que "andar" :wink: :wink:
Tengo la idea de que el "tunning" exterior debe ser una representación de lo que está en el interior.

Esa es mi opinión !

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Mié Oct 03, 2007 10:01 am

Disculpen mi ignorancia, pero para poner un aleron que realmente funcione en el auto no se necesita todo un estudio?.....no es necesario ponerlo en un tunel de aire para ver el funcionamiento, hacer calculos , etc, etc?......
Random avatar
Dunamovil

Notapor diego » Mié Oct 03, 2007 10:46 am

Dunamovil escribió:Disculpen mi ignorancia, pero para poner un aleron que realmente funcione en el auto no se necesita todo un estudio?.....no es necesario ponerlo en un tunel de aire para ver el funcionamiento, hacer calculos , etc, etc?......

somos 2 ami me gusta uno q hay por aca puede ser q venga en scx ?? :roll: no se ese le queda de 10 es chiquito no es alto normal se puede decir ajaja
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Uru » Mié Oct 03, 2007 2:05 pm

Dunamovil escribió:Disculpen mi ignorancia, pero para poner un aleron que realmente funcione en el auto no se necesita todo un estudio?.....no es necesario ponerlo en un tunel de aire para ver el funcionamiento, hacer calculos , etc, etc?......

El tema del alerón tiene una linea muy delgada que no se puede pasar. Con la inclinación correcta lográs efecto suelo y mejorás la tenida, pero si te pasás con la inclinación generás lastre (mayor consumo y menos velocidad final). A ojo no sé como lograrlo, pero como decís vos seguro se logra el nivel óptimo.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor leonenredado » Mié Oct 03, 2007 4:30 pm

Con respecto a este tema, que "salames" los ingenieros de las terminales, no?? ninguno se dio cuenta que poniendo un aleron en un auto de calle se mejoraba la tenida.

Muchachos no inventemos a ojo por dios, dejemos a los que realmente saben de diseño y no modifiquen el perfil del auto, asi nacio asi debe morir.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Oct 03, 2007 4:41 pm

Supongo que hay muchas variantes. Deben estar los alerones esteticos y los funcionales. Coincido en que para que un aleron se justifique, es decir sea funcional, el motor debe tirar mucho mas. Es una aberracion aquellos que preparan un motor y le ponen GNC, es decir seria lo mismo ponerle un aleron y andar a 40 Km/h.
Hay muchos muy lindos y hay muchos autos a los que le quedan bien.
El asunto es si son necesarios.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor ariel_dunasd » Mié Oct 03, 2007 10:05 pm

ensima elegir un aleron para el dunita es medio jodido... ya que es muy cuadrado... :?
Imagen
ariel_dunasd

Notapor hernan_scx » Jue Oct 04, 2007 11:32 am

Yo creo que cualquier modificacion debe estar hecha con sumo cuidado. Siempre se dice "gustos son gustos", en mi caso ya lo tiene, pero si no lo tuviera le pondria uno que quede de acorde con la estetica, como dice el ingeniero garibaldi "que el auto en si este como en armonia". Yo creo que para que quede bien debe ser chico y tratando en lo mas posible que quede de acorde a la linea del auto. El tema de la funcionalidad que no es muy viable (andamos todo el tiempo a mas de 160 km/h???) en el caso de andar a esa velocidad, como ya dijeron creo que se deberia hacer un estudio con un tunel de viento o revisar si hay estudios hechos de algun modelo que lo hayan ya probado. Uru, si mal no tengo entendido el efecto suelo es otra cosa, el aleron creo un empuje descendente pegando al auto contra el piso, pero a un costo (velocidad) es verdad te frena un poco el aire ya que lo estas desviando con el aleron, el efecto suelo lo descubrio lotus en la formula uno: seria un formula 1 normal, nada mas que tenia como dos alas de avion invertidas a los costados del coche (no las ves desde arriba del coche) con unos planchas a los costados para que el ala funcione bien. Estas alas formaban parte de la carroceria (no visibles), lo que lograban era que por la forma de ala invertida se creara una muy baja presion debajo del coche con respecto del coche, esto se traduce en que por presiones el auto se tendia a agarrar a la pista como poxipol. se dejo de usar ya que cualquier torbellino causado enfrente del coche, ya sea por otro auto, o mismo si se levantaba por los pianitos de las curvas lograban mucha inestabilidad. un par de casos son coches que venian andando con un auto adelante y "salieron volando". Volviendo al tema de los alerones creo que debe ser chico y respetando la forma de la cola del auto. Saludos para todos, cuidense mucho y suerte
Random avatar
hernan_scx

Notapor javi73 » Jue Oct 04, 2007 5:19 pm

Es un tema bastante jodido el del alerón.
Particularmente, no le pondría ninguno. Pero si tuviera que elegir, usaría algo discreto, que parezca "de fabrica".
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor ariel_dunasd » Jue Oct 04, 2007 9:49 pm

el aleron que a mi me gusta es este.... :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
ariel_dunasd

Notapor MARCELO » Jue Oct 04, 2007 10:21 pm

el que yo le puse dudo mucho que cambie en algo el andar de el auto pero me gusta mas por facha y como leí gustos son gustos
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO

Notapor ZDK » Vie Oct 05, 2007 1:55 am

Hola mira por lo que yo se y entiendo sobre el rendimiento "Aerodinámica" La aerodinámica se reforma para cambiar la performance y el tipo de competicion al que se refiera, la inclinacion, tamaño y altura del aleron son importantes ya que cambian las propiedades de rendimiento de el auto... Mientras mas inclinado esté el ala central del aleron mas agarre(grip) va a tener el auto, pero nos va aumentar el consumo y a disminuir la aceleración y velocidad final ya que lo que estamos logrando es cortar el viento y eso nos frena el auto (en altas velocidades), este proceso de calibrción del ala lo tiene que hacer un profesional ya que si esta muy inclinada nos va a frenar mucho ya que el corte es muy intenso, hay que regular el ala para que corte el viento de manera eficiente digamos "ni mucho ni poco"...
Por eso es importante el tipo de competición en el 1/4 de milla la inclinación tiene que ser minima ya que no hay curvas, pero en un circuito, ya sea Formula 1, TC, o la misma autopista xD, vamos a necesitar una inclinación mayor ya que el agarre(grip) es indispensable para no perder el control del auto....

La resisténcia aerodinámica en realidad se puede descomponer en dos tipos de fuerzas:
1.- La fuerza de sustentación (que es vertical hacia arriba)
2.- La fuerza de arrastre (que es horizontal)
La primera es la que hace que un avion despegue y vuele, por eso se colocan los alerones o otros perfiles aerodinámicos literalmente al revés que las alas a los vehículos. La segunda fuerza es la que se opone a el avance del vehículo.

La fuerza de sustentación viene determinada por la sigiente fórmula:

Fs = ½ . d . V2 . S . Cz [N]

Fs : Fuerza de sustentación
D : Densidad del aire
V : Velocidad del cuerpo
S: Superfície del cuerpo
Cz : Coeficiente de sustentaciò (depende del angulo de ataque)

La fuerza de arrastre viene determinada por:

Fa = 0.5 . Cx . r . S . V2 [N]

Fa : Fuerza de arrastre
Cx : Coeficiente aerodinámico
r : Valor de la densidad del aire
S : Area frontal del vehiculo
V : Velocidad del vehiculo en cuestión

A partir de los 60 Km/h la resisténcia aerodinámica es la fuerza más importante a vencer y el consumo aumenta en función de la velocidad al cuadrado, en consecuéncia cualquier modificación en la aerodinámica del vehículo tendrá consecuencias directas en el consumo.

En el caso de los portaequipajes es aconsejable meditar antes la utilidad que se le dará, ya que hay que tener en cuenta que el solo echo de de llevar el portaequipajes vacío, el coche consumirá más; hasta un 20 % más a velocidades a partir de 120 Km/h. O hasta un 35 % si está lleno. Esto és devido a la gran resisténcia arodinámica que ofrece cualquier portaequipajes. En general, la instalación de un portaequipajes supone un aumento de entre un 2 y un 35 % del consumo total dependiento de la velocidad y el peso.

La simple acción de llevar las ventanas del coche abiertas tiene un aumento de hasta un 5 % en el consumo ya que el aire que entra en el auto, al llegar a la parte trasera, crea una furza opuesta al sentido de la marcha.

Pero el diseño de un auto tuning de calle, lleno de los gustos estéticos exteriores, tiene mucha importáncia el diseño del habitaculo, basado en la ergonomía y el llamado confort, limitando en gran medida la posibilidad de que los autos tengan un Cx bajo...
La forma de la carrocería, principal elemento para reducir el Cx, determinará la forma del auto, así como el nivel de ruidos aerodinámicos y la ventilación que se produzcan en el interior (En el caso de un trabajo absolutamente profesional).....

Saudos... xD

-EDIT-

Me olvide de poner lo que era el "Cx" xD
Mide la eficacia de una determinada forma ( en este caso la de las carrocerias ) ante la resisténcia que opone el aire a su avance. Se trata de un coeficiente calculado sobre la resistencia de una plancha lisa de metal colocada de forma perpendicular al viento, que tendría un Cx de 1 ( en el CX no importa el tamaño de la plancha o objeto, porque lo que se mide es la resistencia de la forma ).

El Cx en la mayoria de los coches actuales oscila entre 0.26 y 0.40, aunque en algunos deportivos consiguen un Cx de 0.23 y prototipos experimentales llegan incluso al 0.19. No obstante, dos coches de igual Cx pueden ofrecer distinta resistencia al aire, porque lo que de verdad mide esta resistencia es el llamado SCX, resultado de multiplicar la sección frontal de la carroceria por el coeficiente aerodinámico.

En la naturaleza, se puede observar que cuando cae el agua, al ser un líquido, toma por si sola la forma característica de gota, ya que la fuerza que hace el aire sobre el agua, distribuye su masa de tal forma que ofrece la mínima resisténcia. En la imagen se puede ver que la forma de gota es la menos resistente al aire y por lo tanto la que mejor Cx tiene.
Imagen
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
ZDK

Gracias recibidas: 2 veces

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor PabloGo » Vie Oct 05, 2007 8:36 am

Imagen Wow, que explicación, me quedé así Imagen

Felicitaciones por la explicación Imagen

Saludos Imagen
PabloGo