Alguien corto su antena?

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Alguien corto su antena?

Notapor ELVIO » Dom May 03, 2009 9:31 pm

Hola a todos. Mi pregunta es: Alguien corto la antena de su Duna?. Esto le trajo problemas en la sintonia de las radios en el stereo? La verdad que tengo muchas ganas de cortarla, pero tengo miedo que despues la recepcion en el stereo no sea buena (escucho mucha FM ). agradecere todos los comentarios y opiniones. Desde ya muchas gracias. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anuncio

Notapor rolando rognone » Dom May 03, 2009 9:36 pm

Proba con un pedazo de alambre del largo que supuestamente dejarias la antena, hacele un ojo y apretalo con bulon del mismo pase que la antena y fijate.

Sino te afecta podes cortarla, pero tene en cuenta que cuanto mas larga mejor :D , y ademas si te vas alejando de las ciudades centricas, en las partes mas solitarias es donde podes apreciar la falta de antena.

Saludos.

rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Dom May 03, 2009 10:37 pm

Permiso.... consulta, querés recortar la antena por motivos estéticos? Yo te cuento mi caso, mi Duna tiene la antena montada sobre el parante de puerta (del conductor) y es telescópica de 2 tramos, aunque yo la uso replegada. Si no querés "adornos" en la mitad del techo podrías comprar la antena que va en el parante (la última vez que averigüé salía $40). Si es que no tenés buena recepción actualmente, fijate bien el estado de la ficha coaxil que entra en el stereo. Si está en mal estado ni lo dudes, cambiala, no cuesta más de $5 en casas de electrónica.
Mis limitados conocimientos de radiodifusión me recuerdan que la longitud de la antena está íntimamente relacionada con las longitudes de onda de radio que se pretenden recibir, asique ojo al piojo...
Te mando un abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor leonenredado » Dom May 03, 2009 10:38 pm

Yo le rompí la de Lucas --), la quise sacar logicamente a rosca, y se partio la muy jodida, demostrando su excelentísima calidad. --)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ELVIO » Dom May 03, 2009 10:48 pm

nicolaswaisman escribió:Permiso.... consulta, querés recortar la antena por motivos estéticos? Yo te cuento mi caso, mi Duna tiene la antena montada sobre el parante de puerta (del conductor) y es telescópica de 2 tramos, aunque yo la uso replegada. Si no querés "adornos" en la mitad del techo podrías comprar la antena que va en el parante (la última vez que averigüé salía $40). Si es que no tenés buena recepción actualmente, fijate bien el estado de la ficha coaxil que entra en el stereo. Si está en mal estado ni lo dudes, cambiala, no cuesta más de $5 en casas de electrónica.
Mis limitados conocimientos de radiodifusión me recuerdan que la longitud de la antena está íntimamente relacionada con las longitudes de onda de radio que se pretenden recibir, asique ojo al piojo...
Te mando un abrazo!
La verdad que no me gusta mucho mas que el largo, la altura a la que hay que llevarla para que no golpee en el techo y haga bolsa la pintura del mismo. Mas corta no pegaria "latigazos" contra el techo. Si cambiara la antena por otra me quedaria tapar el agujero del techo, cosa que no quiero porque es la pintura de fabrica y no quiero repintar. Un abrazo Nicolas. :D
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor ELVIO » Dom May 03, 2009 10:53 pm

leonenredado escribió:Yo le rompí la de Lucas --), la quise sacar logicamente a rosca, y se partio la muy jodida, demostrando su excelentísima calidad. --)
A vos no te alcanza con romper tu auto, que le rompes el auto a los demas!!! --)
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor PabloGo » Dom May 03, 2009 11:08 pm

ELVIO, cortar la antena, nunca lo pensé, pero cambiarla quizas sea una buena idea.

Fijate en este catálogo.
http://www.autoradio7.com.ar/ar7antenas.htm

En este otro post hay opiniones varias al respecto tambien.

http://www.fiatduna.com.ar/antena-de-techo-sustitucion-y-o-cambio-de-modelo-vt3751.html?highlight=antena

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor nico_bimbo » Dom May 03, 2009 11:08 pm

No hay problemas si la cortas, yo al mio le corte ya que le hice pintura completa y no queria que me diera la antena en el techo por que si no la lastima a la chapa, asi que de una cortasela y si no existe la posibilidad de sacarla a la original y compra esas cortitas de aluminio
Random avatar
nico_bimbo

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor ELVIO » Lun May 04, 2009 6:34 am

Gracias Rolo, esa es una buena opcion. Probar con un almbre, nose me habia ocurrido.

Gracias Pablo. La verdad no mire el buscador :oops: Disculpen :oops: Ahora lo miro.

Gracias nico-bimbo. La fidelidad de la radio sigue siendo buena?

Saludos. :D
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor shakito » Lun May 04, 2009 10:39 am

Elvio, yo al mio se la cambie, tiene una cortita de unos 25 cm nada mas, y la recepción es muy buena, aunque también depende del estéreo que uses, o sea la buena recepción que tenga este...

Un abrazo y nos estamos viendo.

Jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ellocopiston » Lun May 04, 2009 11:07 am

Yo tengo la cortita cromada y no tengo ningun problema de recepcion. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor leonenredado » Lun May 04, 2009 11:38 am

Todo depende de la calidad del Stereo, si es un Pionner por ejemplo, anda hasta casi sin antena, el que yo tenia (era viejito) andaba de 10, pero me lo robaron, y ahora tengo uno con USB y SD, sin marca, y la recepción no es buena, de las AM.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ELVIO » Lun May 04, 2009 1:01 pm

Bueno gente, despues de leer todos sus comentarios y los del post que me sugirio Pablo, tome coraje, fui saque la antena y la acorte 42 cm , es decir quedo de 33 cm desde el resorte, hasta la punta, como me quedaba mocho, el ingenio popular, me llevo a utilizar el forro de la palanquita de una llave para amoladora de banco que terminaba en punta y quedo barbara!. Vamos a ver andando si la fidelidad de la radio es buena, pero ahora incluso la puedo llevar bajita, casi paralela al techo que casi ni se mueve. Gracias a todos por su pronta respuesta y colaboracion. Un abrazo :D
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun May 04, 2009 3:43 pm

ELVIO escribió:Bueno gente, despues de leer todos sus comentarios y los del post que me sugirio Pablo, tome coraje, fui saque la antena y la acorte 42 cm , es decir quedo de 33 cm desde el resorte, hasta la punta, como me quedaba mocho, el ingenio popular, me llevo a utilizar el forro de la palanquita de una llave para amoladora de banco que terminaba en punta y quedo barbara!. Vamos a ver andando si la fidelidad de la radio es buena, pero ahora incluso la puedo llevar bajita, casi paralela al techo que casi ni se mueve. Gracias a todos por su pronta respuesta y colaboracion. Un abrazo :D

se podria decir entonces..... que pablo te la dejo cortita? :oops: ;) ;) ajajajaja :lol:

pd: perdon... me venia aguantando... jajajaja :lol:
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor tolder » Lun May 04, 2009 11:00 pm

Y yo que venía mirando para decirte que para que no ' te golpee ' podías ' llevarla parada ', y vos decís que la cortaste, y encima ' que te gusta como quedó ' .. sin palabras, Elvio :oops:

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas