Aparente problema electrico

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 06, 2009 2:17 pm

para mi necesita masa...... agarras una masa de 10 kilos y le das jajajajaja

ahora en serio, para mi puede que tengas las dos cosas... fijate de revisar lo que te dijeron, otra cosa que podes ahcer para mejorar la masa en poner un a masa nueva.. es decir.. conectas un SR cable al negativo y lo llevas a algun lugar del auto donde no tenga pintura ni nada par que haga buena masa.. si ahi se soluciona ese era tu problema...

abrazo!

cHeBi
Última edición por chebi_uno_scr_95 el Lun Jul 06, 2009 2:22 pm, editado 2 veces en total
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 2:19 pm

joya. entonces para que quede en limpio.
1º tengo que medir si carga bien el alternador
2º limpiar y controlar que tenga buena masa
3º controlar que no este regulando bajo.

pero si estubiera regulando bajo no lo haria todos los dias???
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 3:06 pm

elchevechero escribió:joya. entonces para que quede en limpio.
1º tengo que medir si carga bien el alternador
2º limpiar y controlar que tenga buena masa
3º controlar que no este regulando bajo.

pero si estubiera regulando bajo no lo haria todos los dias???


Depende que tan descargada esté la bateria para que te lo haga
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 10:25 pm

tolder escribió:
elchevechero escribió:joya. entonces para que quede en limpio.
1º tengo que medir si carga bien el alternador
2º limpiar y controlar que tenga buena masa
3º controlar que no este regulando bajo.

pero si estubiera regulando bajo no lo haria todos los dias???


Depende que tan descargada esté la bateria para que te lo haga
Coincido. la luz de bateria se tiene que apagar sin acelerar el motor, te digo mas el auto tiene que arrancar girando la llave y sin tocar el acelerador, proba si lo hace, sino le falta un poquito de aceleracion.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 53
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor elchevechero » Mar Jul 07, 2009 9:29 am

ELVIO escribió:
tolder escribió:
elchevechero escribió:joya. entonces para que quede en limpio.
1º tengo que medir si carga bien el alternador
2º limpiar y controlar que tenga buena masa
3º controlar que no este regulando bajo.

pero si estubiera regulando bajo no lo haria todos los dias???


Depende que tan descargada esté la bateria para que te lo haga
Coincido. la luz de bateria se tiene que apagar sin acelerar el motor, te digo mas el auto tiene que arrancar girando la llave y sin tocar el acelerador, proba si lo hace, sino le falta un poquito de aceleracion.


el duna arranca solo con la llave. arranca al toque.

listo. ayer probe la bateria y la carga y esta todo en orden. la bateria esta a mas del 70% y carga joya.
saque bornes. limpie y lije donde va conectada la masa. pero el problema sigue.
voy a probar en cambiarle la masa por una nueva...
pero para mi es que esta bajo.
lo voy a tener que llebar a un bombista, porque no tengo idea de como hacerlo.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elchevechero » Mar Jul 07, 2009 9:44 am

buscando como regular la bomba encontre esto :D :D :D
http://www.fiatduna.com.ar/vibracion-en ... ular+bomba

en la anteultima respuesta creo que esta la solucion de un problema igual al mio.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jul 07, 2009 2:02 pm

Dario esa falla es similar a la tuya, en un 1.3; la regulación que tenés que variar es el mínimo de la bomba, al acelerar vas a ver una pieza que se mueve en la bomba que tiene dos topes, uno al máximo ( NO TOCAR NUNCA ) y otro el mínimo ( donde queda apoyado mientras no aceleras ) ese es el tope que tenés que aflojarle la contratuerca y ajustarlo un poco ( a veces alcanza con un cuarto de vuelta, igual eso lo vas viendo vos, te serviría darle hasta que al arrancar el motor se apague sola la luz de la batería ) y ahí vez como queda; lo que hicieron en el otro auto ( 1.3 ) fué sacar la pieza entera y cambiarle la posición, eso es más complejo y puede lo resuelvas corriendo sólo el tope, que con eso es mas simple .

También podés probar como paso previo a esto para sacarte la duda, poner entre ese tope y la pieza que se mueve en la bomba al acelerar, una arandela o moneda ( con cuidado que no se caiga ) para que haga de espesor y ves si así te cambia la falla, no se si se entiende, si no preguntá.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elchevechero » Mar Jul 07, 2009 2:49 pm

si entendi. lo voy a ver bien para identificarlo y ver si me animo.
muchas gracias Ariel
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jul 07, 2009 2:55 pm

no vale que la lleves al curso y le pidas al profe que la ajustemos en clase..

ajjajajaja

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mar Jul 07, 2009 4:10 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:para mi necesita masa...... agarras una masa de 10 kilos y le das jajajajaja

ahora en serio, para mi puede que tengas las dos cosas... fijate de revisar lo que te dijeron, otra cosa que podes ahcer para mejorar la masa en poner un a masa nueva.. es decir.. conectas un SR cable al negativo y lo llevas a algun lugar del auto donde no tenga pintura ni nada par que haga buena masa.. si ahi se soluciona ese era tu problema...

abrazo!

cHeBi


Hola CHeBi... "SR Cable" está por "Self Regulating cable"? Es el tipo de cable que usan las baterias?
Un saludo
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 51
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mar Jul 07, 2009 5:13 pm

Comparto algo en este post que veo que varios lo comentan, en mi auto , si lo enciendo sin acelerar, gracias a dios todavia prende así, :D y lo dejo regulando no se apaga la luz del alternador, o sea no carga hasta que le doy una aceleradita, y listo por más que bajen las revoluciones hay sí empieza a cargar, cosa rara no?

Disculpa Dario por el offtopic, y te pregunto, aparte de lo de la bomba, te fijaste de la masa que va al motor, fijate que la de la bateria va al chasis y después hay otra que va desde el chasis al motor, a veces esa masa jode, igual no sé si eso te tendría que molestar en un diesel, Bueno que lo soluciones y comentá. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 45
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elchevechero » Mar Jul 07, 2009 5:36 pm

no Guille. esa no la mire. es mas no sabia que estaba. como la encuentro
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jul 07, 2009 5:57 pm

El auto tiene distintos cables de masa, uno va enseguida de la batería a la carrocería, otra va desde la carrocería al motor, casi siempre por abajo del radiador ( en el frente del auto ) y engancha por el arranque o algún tornillo de la caja, igual si agregas cables ( que tengas más de uno desde el motor a la carrocería por ejemplo ) no es malo , mas allá del ' peso ' que eso significa.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Mar Jul 07, 2009 10:48 pm

tolder escribió:El auto tiene distintos cables de masa, uno va enseguida de la batería a la carrocería, otra va desde la carrocería al motor, casi siempre por abajo del radiador ( en el frente del auto ) y engancha por el arranque o algún tornillo de la caja, igual si agregas cables ( que tengas más de uno desde el motor a la carrocería por ejemplo ) no es malo , mas allá del ' peso ' que eso significa.
Es como dice Ariel, Proba de ultima con un Cable nuevo, a veces se arruinan de adentro y los terminales los vez bien pero el tema esta en el interior del mismo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 53
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor elchevechero » Mié Jul 08, 2009 12:28 am

ok. hoy no pude porque tuve clases. pero mañana agrego otra masa. y ademas estuve biendo en un motor que hay en el colegio igual al mio y encontre el tope que me dijo dunga. aparenta a ser algo facil. mañana lo hago y saco fotos.

hoy me hizo denuevo algo que me habia olvidado de contarles. en lo que va del problema me lo habra hecho 4 veces.
vieron que en los gasoleros pones primera, vas soltando despacio el embrague y el auto sale. (por la gran comprecion que tienen los diesel) lo que me hizo pocas veces es que fui soltando el pedal y no solo que no sale, sino que se para.
para mi pasa por el mismo problema.
les dice algo esto??
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio