Aparente problema electrico

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Aparente problema electrico

Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 10:11 am

buenas gente. aver si puedo hacerme entender...
hace un par de meces que vengo con un problemita de que cuando esta el motor regulando empieza como a vibrar, y para que deje de hacerlo tengo que pisar un poco el acelerador. esto lo hace aveces (capaz hoy no, mañana tampoco, al otro dia si. o toda una semana)
estaba casi seguro de que eran los inyectores ya que tira humo negro.
pero hoy venia para el laburo y me lo hacia en los semaforos. en una prendi el desempañador y al instante dejo de fallar. lo saque y empezo.
entonces recorde de que cuando lo pongo en marcha y prenden las luces del aceite y bateria regula bien, pero cuando se apagan cambia el sonido.
como que cae un poco.
la verdad que con lo electrico todabia mucho no caso.
alguna idea??? gracias
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Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 10:55 am

Dario, falla dificil de detectar !! y mas en un gasolero que no necesita corriente mas que para el solenoide de la bomba y para calentadores y arranque.

Mira por decirte algo, revisa las masas a la carroceria, sus conexiones y tambien los bornes y terminales en la bateria.

Como para ir empezando.

Lo otro que se me ocurre es que se pueda quedar pegado el temporizador de los calentadores y esta consumiendo permanente, no se.

Esperemos aportes.

Saludos.
Rolo.
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Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 11:02 am

rolando rognone escribió:Dario, falla dificil de detectar !! y mas en un gasolero que no necesita corriente mas que para el solenoide de la bomba y para calentadores y arranque.

Mira por decirte algo, revisa las masas a la carroceria, sus conexiones y tambien los bornes y terminales en la bateria.

Como para ir empezando.

Lo otro que se me ocurre es que se pueda quedar pegado el temporizador de los calentadores y esta consumiendo permanente, no se.

Esperemos aportes.

Saludos.
Rolo.
Dario es posible que sea problema de masa como te dice Rolo, ya que cuando prendes algo que hace masa mejora la regulacion del motor, porque debe mejorar la masa. Saludos.
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Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 11:37 am

masa ok. este cable es el que sale de la bateria, del negatibo verdad???
:oops: :oops: o como lo reconosco

es que lo electrico no me quiere vio...

el temporizador no creo Rolo porque se escucha bien el tac de cuando corta
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Notapor PocasPulgas » Lun Jul 06, 2009 11:50 am

elchevechero escribió:masa ok. este cable es el que sale de la bateria, del negatibo verdad???
:oops: :oops: o como lo reconosco

es que lo electrico no me quiere vio...

el temporizador no creo Rolo porque se escucha bien el tac de cuando corta


El cable que sale del borne negativo de la batería (negro, y/o marcado con un "-") va a masa (a la chapa). El otro cable de la batería debería ser rojo y tener en el borne un "+"... y salen dos cables, uno de los cuales va a la bobina.

El negativo es masa. Fijate dónde termina -yo todavía no me aprendo el duna de memoria- y revisá que haga buena masa (desarmá, pasá cepillo/lija fina y volvé a armar).
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Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 11:55 am

Si te lo hace desde hace dos meses , es fácil, tiene ' exceso de mensajes de golpe --) --)

Dario, puede que no tengas ningún problema, si es como decís que te lo empieza a hacer cuando lo prendes en el momento que se apaga la luz roja de la bateria - eso entendí por lo que comentabas- si es así, lo que pasa es que al empezar a cargar el alternador, la carga que eso significa ' frena ' un poco al motor y te hace así, probaría de asegurarme que la falla te la empiece a hacer justa al momento de apagarse la luz de la batería, y si es así, regulá un toque más alto el motor - tope bajo de la bomba-.

Igual no viene mal revisar los cables, sobre todo los que salen de la batería.

Suerte con eso, saludos.
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Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 12:10 pm

Ariel, si en ese mismo momento empieza, pero no es tanto como cuando lo hace despues de andarlo un rato. voy a ver si lo regulo, pero antes veo lo de los cables. me tiro mas al tema de masa, porque tambien me lo hace cuando uso
el levanta cristales.
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Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 12:13 pm

Justamente, Dario, te lo hace cada vez que algo te hace consumo y carga el alternador, si no proba que no cargue ( quitále un toque la correa por ejemplo ) y fijáte que onda, saludos
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Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 12:45 pm

otro dato que puede servir es que cuando lo pongo en marcha la luz de la bateria no se apaga hasta que no pise un poquito el acelerador
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Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 12:48 pm

elchevechero escribió:otro dato que puede servir es que cuando lo pongo en marcha la luz de la bateria no se apaga hasta que no pise un poquito el acelerador
Entonces tambien regula bajo. revisa las dos cosas.
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Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 1:03 pm

Una prueba simple que podés hacer es prender las luces, el limpiaparabrisas y el levantavidrios a la vez, eso te debería acentuar la falla si es que está muy bajo
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Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 1:13 pm

tolder escribió:Una prueba simple que podés hacer es prender las luces, el limpiaparabrisas y el levantavidrios a la vez, eso te debería acentuar la falla si es que está muy bajo
Ariel por lo que cuenta Dario, es lo contrario cuando activa todo eso que tiene masa el motor regula mejor que cuando no tiene nada encendido, por eso me inclino por la masa. Saludos
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Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 1:39 pm

Elvio, yo lo entendí que le deja de hacerlo al acelerarlo, igual es cuestión de probar, si hasta que no aceleras no se apaga la luz de la bateria, eso es o que está regulado bajo el motor o problemas en el regulador - normalmente se conecta aunque esté regulando - igual, veamos que cuenta don Dario -.

Un abrazo
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Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 2:12 pm

puede ser que sean las dos cosas???
porque si esta regulando y fallando, prendo algo como el desempañador y se normaliza.
y si no piso un poquito el acelerador no se apaga la luz de la bata
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Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 2:13 pm

elchevechero escribió:puede ser que sean las dos cosas???
porque si esta regulando y fallando, prendo algo como el desempañador y se normaliza.
y si no piso un poquito el acelerador no se apaga la luz de la bata
Y puede ser que se te den las dos cosas. proba lo que te dijimos y nos contas como va evolucionando el tema. Saludos
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