arreglando el duna

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: arreglando el duna

Notapor chaphec » Sab Jun 18, 2011 7:36 pm

gracias javier es asi,,, se perdio el oficio ahora es mas mecanisado el laburo, te acordas si laburaste en talleres cuando se estiraba a mano todo? con una columna o un arbol,,?? que antiguos!! yo labure con el banco chapista de una torre ahora es de cuatro torres neumatico programado para estirar lo justo y necesario te hace todo solo,, bueno tenes que saber usarlo si no haces cagad... =)) =)) en realidad uno se va quedando en el tiempo la tecnologia es asi te pasa por arriba, en cuanto pueda subo mas fotos del duna
Random avatar
chaphec
 
Mensajes: 59
Edad: 61
Registrado: Mar May 17, 2011 11:58 pm
Ubicación: san bernardo pdo de la costa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Re: arreglando el duna

Notapor Duna-SD » Jue Jul 21, 2011 11:39 am

Hola Elvio! Primero te felicito por tu trabajo y que bién le vendría al mio que lo tortures un poco!je!
Te quería hacer una consulta ya que al mio le entra agua aparentemente por el burlete del parabrisas ya que mirando abajo del torpedo veo una marca de un hilito de agua que viene de arriba detras y arriba de la guantera. Mirando el burlete del parabrisas veo que hay un agujero en la goma en la canaleta donde "encaja" el vidrio. O sea, levanté con la uña el borde de goma donde entra el vidrio y veo que hay un agujero de un centímetro a unos 10 cm del parante (no me fijé del otro lado todavía) . ¿ Ese agujero es de desagote por si entra agua entre la goma y el vidrio o tengo el burlete roto?? Desde ya muchas gracias, felicitaciones nuevamente y en las vacaciones de verano que voy a la Costa si estas de acuerdo me gustaría visitarte ya que me interesa el tema y veo que tenes buena onda. Saludos!!
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: arreglando el duna

Notapor chaphec » Mar Jul 26, 2011 12:05 pm

primero: mi nombre es horacio, te equivocaste pero todo bien no hay problema, :)) 2) en el burlete hay dos agujeritos que son para desagote, pero si entra agua en el habitaculo es que por ahi hay algun agujerito en el marco del parabrisas o bien se rompio la goma y entra por ese lado, proba poniendole algun sellador de parabrisas la goma se rompe por que se reseca y se quiebra con el tiempo, pensa que eso esta expuesto a la intemperie, al sol, el agua,al frio y tambien al no tener un buen desagote se pica la chapa y a la larga hay que sacar el parabrisas y reparar esa parte, y tener cuidado que el chapista que te haga el laburo no deje partes mas altas de chapa en los bordes, por que al colocar el parabrisas de vuelta se puede romper y te digo que no esta para andar comprando un parabrisas que tal ves no habia que cambiar,, eso pasa en los casos extremos si el chapero es medio de esos que no prueban los parabrisas antes de colocarlos con la soga corres ese riesgo, pero no te alarmes por que es muy raro que pase,salvo que el loco sea un cavernicola :)) nada mas te hago este comentario para que lo tengas en cuenta, pero primero proba con el sellador de parabrisas, levantale la goma limpia bien la zona a la vuelta y despues con el pico del sellador metido abajo de la goma pasale todo a la vuelta cuando saques el pico del sellador la goma se aplasta contra la chapa y va a salir sellador le pasas un trapo con un poquito de kerosen y listo poquito de kerosen por que a la goma la hace mier,,,espero que te sea de utilidad mi comentario , cualquier duda consulta no hay drama
Random avatar
chaphec
 
Mensajes: 59
Edad: 61
Registrado: Mar May 17, 2011 11:58 pm
Ubicación: san bernardo pdo de la costa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: arreglando el duna

Notapor Duna-SD » Mar Jul 26, 2011 12:44 pm

Hola Horacio! (perdon por el "cambio" de nombre jeje) Sí, me sirve tu comentario, muchas gracias! Ahora te pregunto ¿ No importa si al ponerle el sellador tapo los 2 agujeritos que decis que tiene para desagote? ¿ O ahi no le pongo sellador? ¿ Esos agujeritos que decis vos estan en el burlete mismo donde calza el vidrio ? ¿o te referis a esos dos surcos que hay en la chapa debajo del burlete cerca de los parantes ? Muchas gracias, Horacio, saludos
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: arreglando el duna

Notapor chaphec » Mar Jul 26, 2011 7:11 pm

lo mejor va a ser si podes subir alguna foto para orientarte mejor de como es la cosa, el burlete levantado, los agujeritos esos en la goma, el lugar donde entra agua para adentro del habitaculo,, para ver mas o menos como esta eso, creo que va a ser lo mejor por que asi en el aire es dificil ver si estamos hablando de lo mismo,, si podes,subilas y ahi si te digo bien lo que podes hacer,, abrazo
Random avatar
chaphec
 
Mensajes: 59
Edad: 61
Registrado: Mar May 17, 2011 11:58 pm
Ubicación: san bernardo pdo de la costa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: arreglando el duna

Notapor Duna-SD » Mar Jul 26, 2011 10:50 pm

Hola Horacio: Lo que pasa es que está con el burlete y el parabrisas puesto y no se ve por dónde entra el agua ( y entre nos no se cómo se suben las fotos jeje). Para no molestarte más con este tema le voy a poner sellador a toda la vuelta . Igual te entendí lo que decis, es muy posible que esté picada la chapa abajo del burlete pero si anda con el sellador lo dejo así. Si supiera arreglarlo como vos lo haría pero llevarlo a un chapista me significa plata y el coche parado unos dias. Así que vamos con el sellador! Muchas gracias Horacio. Un abrazo.
PD: Después que llueva te cuento!Gracias nuevamente!!
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: arreglando el duna

Notapor tincho mensajero » Mié Jul 27, 2011 12:01 am

Fijate en este link , te dice como podés subir fotos es muy sencillo ;) .

como-publicar-fotos-en-el-foro-vt127.html



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: arreglando el duna

Notapor Duna-SD » Mié Jul 27, 2011 1:07 am

Cha gracias, Tincho !! Para cuándo tenga fotos lo voy a intentar (espero que no sea una del auto inundado je ) Saludos!!
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: arreglando el duna

Notapor tincho mensajero » Mié Jul 27, 2011 1:17 am

=)) =)) =)) =)) =)) =)) , Si ves que te es complicado , fijate en este link

http://www.imagebam.com/

a mi me gusta más este ya que lo entendi mucho más rapido =)) =)) =)) a veces soy medio duro vio =)) .
1° Lo pones en español al píe de la misma pagina
2° Donde dice seleccionar le pones : Famila a salvo de contenido ;)
3° Seleccionar los archivos . ahi te lleva a tu maquina donde tenés alojadas las fotos la elejis y le das subir y te la coloca en el servidor de Imagebam
4° En opciones de miniatura lo pones en 180 x 180 pixeles
5° le das al boton cargar foto
6° Cuando te muestre la foto copias todo lo que dice en el recuadro BBcode y lo pegas en el foro y le das vista previa a ver si ves la foto ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: arreglando el duna

Notapor Duna-SD » Mié Jul 27, 2011 11:56 am

Esa página parece más fácil. Probé con una foto de mi mejor amigo ( mi perro) pero no probé ponerla en el foro porque no da y fotos del Duna no tengo ninguna. Aparte como lo dejo en la calle y se lava solo cuándo llueve me da verguenza sacarle fotos jeje. Äntes de nuevo sí le saqué fotos pero con máquina con rollo ya que no existian las digitales. Luego del granizo y el "maltrato" callejero (siémpre alguno te lo raya o rompe el paragolpes,etc) no me preocupé más por tenerlo bién de chapa y pintura. El interior lo tengo igual que de 0KM. Algun día si tengo plata para guardarlo en garage y arreglarlo lo haré, sino tendré que aguantársela "el negro" . Bueno, me fui de tema, gracias.Saludos!!
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: arreglando el duna

Notapor chaphec » Mié Ago 24, 2011 10:56 pm

http://imageshack.us/photo/my-images/545/122xh.jpg/]Imagen[/URL]
esta es la chapa que que va del lado del motor se pico por que se lleno de basura por no tener desagote,,, a alguno de uds se le pudrio en ese lugar alguna ves y sabian como se saca esa bendita chapa que esta sellada y encima atornillada??

Imagen

en el habitaculo del motor toda la parte de abajo esta picada , encima un craneo de los que hay aca en la costa para pasar las varillas de la selectora de la caja de cambios lancia le hiso un agujero mas grande, esto ya viene de fabrica o sea que cortar esa chapa es al pedo, tube que sacar la calefaccion para no quemar nada mañana empieso a reparar esas partes alguno sabra si la bandeja esa que esta en la foto anterior se la consigue como repuesto en bs as??? saludos
Random avatar
chaphec
 
Mensajes: 59
Edad: 61
Registrado: Mar May 17, 2011 11:58 pm
Ubicación: san bernardo pdo de la costa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: arreglando el duna

Notapor Duna-SD » Jue Ago 25, 2011 9:29 am

Hola Horacio! Esa chapa de fábrica traia abajo un embudo de plástico para desagote que con el tiempo se deformaba y cerraba lo que hacía que se tape. Yo se lo tiré a la m y le puse en la parte de arriba alambre tejido porque se llenaba de hojas y cuándo llovía no desagotaba lo que hacía también que entre agua al interior por la calefa. Saludos!
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: arreglando el duna

Notapor Max_roa » Jue Ene 19, 2012 1:34 pm

Hola buenas mira queria pedir ayuda uno que es novato en esto como puedo arreglar unos pequeños orificios que tiene una puerta el hoyo fue por oxido no son muy grandes no abra una manera de que aya algo como pasta ??? o solo sirve soldar ???
Random avatar
Max_roa
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: arreglando el duna

Notapor ramonduna » Jue Ene 19, 2012 2:58 pm

Max_roa escribió:Hola buenas mira queria pedir ayuda uno que es novato en esto como puedo arreglar unos pequeños orificios que tiene una puerta el hoyo fue por oxido no son muy grandes no abra una manera de que aya algo como pasta ??? o solo sirve soldar ???


Espera un segundo :YMBRINGITON: veni sentite comodo que ya los muchachos te van a ayudar :D
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: arreglando el duna

Notapor rolando rognone » Jue Ene 19, 2012 7:37 pm

Max, tu primer mensaje debe ser tu presentacion en el foro de sugerencias y bienvenidas, por favor presentate, lee las reglas del foro, completa los datos en tu perfil para que sepamos de donde sos y en el garage los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio