bomba de agua?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: bomba de agua?

Notapor juanmauro » Sab Dic 15, 2012 8:14 am

:-? :-? :-? El color oxido no es nada parecido a la sangre...
Vienen algunos refrigerantes color rojo, no será eso?
Imagen

Si tenes roto el radiador en la parte plastica, lo consulté en un taller de radiadores y me dijeron que ya no tiene solucion, que es muy raro que se rompa ahi, le tienen que dar un bruto golpe para que eso pase... lo mejor es cambiar todo el radiador.

Vos le pones agua de la canilla??
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor locolarry222000 » Sab Dic 15, 2012 10:36 am

no se golpeo es la parte donde va engranpada se oxido todo y se abrio abajo por eso creo que no tiene arreglo me dijieron un lugar donde se arregla pero el arreglo sale casi como uno nuevo y no era refrijerante era oxido siempre lo usaron con agua y cuando le empese a poner refrigerante empesaron los problemas los conveniente va a ser radiador y mangueras nuevas
Random avatar
locolarry222000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Dic 15, 2012 11:21 am

Estimado si lo usaron con agua de la canilla ojo al poner refrigerante porque va a empezar a barrer el zarro y van a empezar las perdidas y no solo en el radiador.

Si le pones refrigerante hacelo en una proporción mas rebajada que lo que se recomienda, el de la foto que puso Juanmauro es un preparado que no hay que diluir, es 50 y 50 como dice en la etiqueta.

Lo recomendado por manual es diluido a un 33 % con agua destilada, lo que mas se acostumbra es una proporción 2 litros de agua destilada a 1 litro de refrigerante, pero en tu caso quizás sea mejor 3 a 1 para evitar problemas a futuro como perdidas en los tapones del block por ejemplo entre varias cosas mas.

En cuanto al radiador mi mecánico me explico que la parte de plástico va agarrada con esas pestañas de metal que tiene el radiador y que se prensan con una maquina especial que las aprieta todas a la vez, y admite una sola reparación, si encima ves que esta todo oxidado creo que lo mejor es cambiarlo.

En cuanto a la parte plástica no es necesario un golpe para que se rompan, con cualquier movimiento o hasta cambiando un mangón se pueden rajar, ya que con el tiempo y la temperatura el plástico se torna quebradizo cual un vidrio, por eso hay que manipularlo con sumo cuidado y delicadeza, como a una virgen :D

La marca original por lo menos en el mio es Valeo, fijate si podes conseguir ese, y creo que hay de dos tamaños por lo menos en Uruguay producto de que aquí esta la versión Brasilera y la del Duna, diferentes motores, te das cuenta por el ancho, trata de conseguir el mas grande para una mejor refrigeración.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Dom Dic 16, 2012 9:48 am

Marcas... marcas de radiadores :-? :-? Facorsa son uno de los mas baratos y el tiempo que yo lo tuve puesto en el auto, me resulto muy bueno, el que tengo ahora es Behr, y es un exelente radiador.
Valeo se te va a ir muy caro, pero si podes pagarlo y conseguirlo seria la mejor opcion!

Abrazo!
juanmauro

Notapor rolando rognone » Dom Dic 16, 2012 10:01 am

Juanmauro si podes y no es mucho pedir subite una foto con un buen plano de ese radiador Behr, ya que es la marca de termostato que uso y recomiendo porque me resulto buenisimo, el radiador es tambien Italiano ?? igual que el termostato ??
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Dom Dic 16, 2012 10:28 am

El radiador, tiene una etiqueta que dice "Made in SouthAfrica"
Pero si la marca es italiana, solo deben reducir costos fabricandolo en ese otro país!
Mas tarde le saco unas fotos asi lo ven! ;)
juanmauro

Notapor rolando rognone » Dom Dic 16, 2012 10:44 am

juanmauro escribió:El radiador, tiene una etiqueta que dice "Made in SouthAfrica"

Es increible !!!
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor locolarry222000 » Dom Dic 16, 2012 12:48 pm

che sera posible le limpie todo el circuito del agua el radiador y la temperatura no jodio me quede trankilo,lo llevo al lavadero y pun que veo que el auto dejo un charco de aceite medio verde pense que no era mio ,voy a cargar nafta y otra ves un charco pero charco de aceite me tire abajo y salia como una canigia por el costado de la caja le medi el aceite del motor y estaba bien no habia bajado nad.de donde puede ser ese aceite puede ser el de la caja y si es asi no me digan que hay que desarmar para arreglar
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Dic 16, 2012 1:14 pm

Fijate la viscosidad, olor y color, es diferente al del motor ya que es valvulina, si es eso lo que pierde.

De ser asi se puede haber roto el fuelle del semieje que da contra la caja.

Dejalo un rato parado con un carton debajo asi ves bien por donde pierde, luego revisa.

Te dejo algo para que leas:

paso-a-paso-cambio-del-fuelle-de-palier-del-lado-caja-vt-t-vt5468.html

Ojo que si pierde tanto podes quedarte sin valvulina y dañar la caja de cambios.

Suerte.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Dom Dic 16, 2012 1:32 pm

Charco verde? estas seguro que es aceite y no liquido refrigerante?, ahora suponiendo que salia de la caja de donde salia del costado que da a la rueda o del costado que da al motor?.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor locolarry222000 » Dom Dic 16, 2012 2:56 pm

si es medio verdoso oscuro pero si es aceite viscoso y chorreaba me parecio que era del extremo que va agarrado a la caja hoy me fije y no goteo mas pero tiro demasiado, mañana lov oy a llevar a medir el aceite de la caja y si es eso lo llevare a reparar
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor juanmauro » Dom Dic 16, 2012 3:13 pm

rolando rognone escribió:
juanmauro escribió:El radiador, tiene una etiqueta que dice "Made in SouthAfrica"

Es increible !!!

que cosa es increible? :-? :-? :-? no entendi tu respuesta, jejeje
juanmauro

Notapor rolando rognone » Dom Dic 16, 2012 6:17 pm

Que sea un repuesto Sud Africano, pero hoy día no hay que asombrarse, la Magneti Marelli es Italiana y manda a hacer productos a Turquia, y lo que es peor tambien le dan la licencia Magneti Marelli a una empresa que fabrica entre otras cosas los avances del distribuidor (la galleta de vacio), que ahora no recuerdo el nombre pero voy a buscar en los cachibaches a ver si la encuentro.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Dom Dic 16, 2012 9:20 pm

Ah es por eso! =)) =)) =)) =)) =))
Si, es raro! mas que nada con el problema de las importaciones que tenemos hoy en dia en Argentina... pero bueno! gracias a Dios que anda bien!
juanmauro

Notapor davidmil3 » Lun Dic 17, 2012 9:55 am

Si no tenes agua, o tenes una perdida, obviamente no va a prender el electro o le va a costar prender porque por un lado el agua no tiene presion ya que la tira por esa manguera y deja de ser un circuito cerrado presurizado, y por otro porque llega de a poco o no llega agua al sensor que hace prender el electro, yo cambiaria el radiador entero y el bulbo del electro, y hace purgar el circuito asi te quedas tranquilo !

Saludos !
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje