Estimado si lo usaron con agua de la canilla ojo al poner refrigerante porque va a empezar a barrer el zarro y van a empezar las perdidas y no solo en el radiador.
Si le pones refrigerante hacelo en una proporción mas rebajada que lo que se recomienda, el de la foto que puso Juanmauro es un preparado que no hay que diluir, es 50 y 50 como dice en la etiqueta.
Lo recomendado por manual es diluido a un 33 % con agua destilada, lo que mas se acostumbra es una proporción 2 litros de agua destilada a 1 litro de refrigerante, pero en tu caso quizás sea mejor 3 a 1 para evitar problemas a futuro como perdidas en los tapones del block por ejemplo entre varias cosas mas.
En cuanto al radiador mi mecánico me explico que la parte de plástico va agarrada con esas pestañas de metal que tiene el radiador y que se prensan con una maquina especial que las aprieta todas a la vez, y admite una sola reparación, si encima ves que esta todo oxidado creo que lo mejor es cambiarlo.
En cuanto a la parte plástica no es necesario un golpe para que se rompan, con cualquier movimiento o hasta cambiando un mangón se pueden rajar, ya que con el tiempo y la temperatura el plástico se torna quebradizo cual un vidrio, por eso hay que manipularlo con sumo cuidado y delicadeza, como a una virgen
La marca original por lo menos en el mio es Valeo, fijate si podes conseguir ese, y creo que hay de dos tamaños por lo menos en Uruguay producto de que aquí esta la versión Brasilera y la del Duna, diferentes motores, te das cuenta por el ancho, trata de conseguir el mas grande para una mejor refrigeración.