bomba de agua?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

bomba de agua?

Notapor locolarry222000 » Sab Dic 01, 2012 6:53 pm

hola a todos quizas alguien me ayude tengo el duna hace 4 meses que el bulbo enciende el electro a los 106 mas o menos le cambie el termostato el bulbo y sigue igual ,ya lo tome como normal ,ahora resulta que cuando estoy parado en algun semaforo en punto muerto le pego un par de aceleradas y la aguja de la temperatura baja a 70 o 80 mientras lo voy acelerando ,ahora eso es normal o quizas tenga problema con la bomba de agua o la correa floja
Random avatar
locolarry222000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: bomba de agua?

Notapor andreselpata » Sab Dic 01, 2012 6:56 pm

probá de usar el buscador que habia varios temas tratados al respecto. si la correa estuviera floja te darias cuenta por el chillido
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor danielsam » Sab Dic 01, 2012 9:27 pm

Es muy posible que sea la bomba, la temperatura normal son 90 justo en el medio del relojito y por lo que describis cuando aceleras el agua circula y baja la temperatura o sea que en uso normal no esta circulando adecuadamente.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor locolarry222000 » Sab Dic 01, 2012 9:58 pm

gracias es lo que habia opensado la voy a cambiar entonces
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor davidmil3 » Dom Dic 02, 2012 4:02 am

para mi que es el termostato, toca las mangueras del radiador con el motor en caliente, (no demasiado para no quemarte, pero palpalas) si ves alguna media tibia o fria, tenes el termostato jodido ;)

Si lo aceleras a 3000 rpm, sentis como un ruido extraño ?, si es asi es la bomba de agua, tan simple como eso 8)

106 grados ?? pobre duna :cry: NO lo sigas andando a esa temperatura, esta sufriendo los aros, los metales, las mangueras, todo a esa temperatura, pensa que esta hirviendo el agua, se te va a romper todo si seguis andando con esa temperatura y te va a salir mas caro que un termostato o una bomba de agua juntos #:-s

lo maximo es 95ºc para un motor, mas de 100ºc está recalentando gravemente y le podes volar la junta de tapa facilmente

Estás seguro que te marca bien el medidor ? para descartar todo, a 106ºc tenes que abrir el capot y vas a sentir como el horno de tu casa, y el tacho de agua hirviendo - burbujeando :-? fijate si podes

Que motor tenes ? 1.6 naftero sin gas ?
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor tincho mensajero » Dom Dic 02, 2012 4:15 am

David si miraras los datos en el Garage del usuario te darias cuenta que es 1.6 ;) .
Fijate que has mandado tres veces el mismo mensaje ;) .

Fijate si los podés borrar

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor danielsam » Dom Dic 02, 2012 9:51 am

Es para que quede mas claro su punto de vista =)) =)) =)) suele pasar que salen varios mensajes a veces y no se porque.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sir_charles » Dom Dic 02, 2012 11:29 am

No me está quedando claro si para vos es el termostato?? :-? :-?

=)) =)) =))
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor locolarry222000 » Lun Dic 03, 2012 10:01 pm

davidmil3 escribió:para mi que es el termostato, toca las mangueras del radiador con el motor en caliente, (no demasiado para no quemarte, pero palpalas) si ves alguna media tibia o fria, tenes el termostato jodido ;)

Si lo aceleras a 3000 rpm, sentis como un ruido extraño ?, si es asi es la bomba de agua, tan simple como eso 8)

106 grados ?? pobre duna :cry: NO lo sigas andando a esa temperatura, esta sufriendo los aros, los metales, las mangueras, todo a esa temperatura, pensa que esta hirviendo el agua, se te va a romper todo si seguis andando con esa temperatura y te va a salir mas caro que un termostato o una bomba de agua juntos #:-s

lo maximo es 95ºc para un motor, mas de 100ºc está recalentando gravemente y le podes volar la junta de tapa facilmente

Estás seguro que te marca bien el medidor ? para descartar todo, a 106ºc tenes que abrir el capot y vas a sentir como el horno de tu casa, y el tacho de agua hirviendo - burbujeando :-? fijate si podes

Que motor tenes ? 1.6 naftero sin gas ?

es 1'4 naftero con aires el termostato es nuevo si cuando levanto el capot es un horno pero cuando quiero abrir la tapa del deposito no puedo porque la presion tira toda el agua,ruido a que tendria que hacer la bomba de agua para saber que esta mala
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor davidmil3 » Mar Dic 04, 2012 9:10 pm

És lógico que te tire todo el agua, y eso da indicio que la bomba de agua funciona bien, por lo general está a 1.4 a 1.6 bar :-?

Ruido como a correa destensada, algo asi como crocrocrocro, un ruido que no és normal al auto

Igual, porque no haces la prueba, sacas el termostato y lo volves a armar sin termostato, a ver si calienta :-?
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor danielsam » Mar Dic 04, 2012 10:24 pm

David no se como es el radiador de el, si es igual que el mio que tiene el vaso recuperador aparte no tiene porque tirar el agua salvo que este muy caliente , en realidad no conozco ningun auto que tire agua y signifique que la bomba anda bien, en algunos como el falcon si destapas el radiador te das cuenta facil porque ves el agua circular pero en el duna al menos en el mio no podes.
Ruido la bomba no hace podes sacarle el termostato que es mas facil como te dice David para ir descartando, a las bombas a veces sobre todo si se usan con agua se le comen las aletas y de afuera no se ve nada raro pero adentro al no tener los espirales o tenerlos muy gastados no empuja el agua.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor locolarry222000 » Mar Dic 04, 2012 11:22 pm

otra cosa estoy andaando la temperatura esta a90° lo apago lo dejos un minuto apagado ,despues lo pongo en contacto solamente y la aguja de pasa para el otro lado casi en el rojo pero cuando lo enciendo automaticamente se pone en 90° sin que se enciendan los electros, ah y ya que estamos aca en que lado se encuentra el compresor del aire ?porque del lado de la rueda de auxilio tengo 2 fichas colgando y no tengo idea que iba ahi una de las fichas va al cilindro negro lucas indiel puede ser que se llame condensador y la otra esta en el manojo y no se andonde va
Última edición por locolarry222000 el Mar Dic 04, 2012 11:38 pm, editado 2 veces en total
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor locolarry222000 » Mar Dic 04, 2012 11:26 pm

davidmil3 escribió:És lógico que te tire todo el agua, y eso da indicio que la bomba de agua funciona bien, por lo general está a 1.4 a 1.6 bar :-?

Ruido como a correa destensada, algo asi como crocrocrocro, un ruido que no és normal al auto

Igual, porque no haces la prueba, sacas el termostato y lo volves a armar sin termostato, a ver si calienta :-?

ya lo use sin el termostato y era igual el problema por eso lo cambie en la semana le voy a comprar un bomba nueva cual me recomendas y si no se soluciona le voy a cambiar el bulbo del testigo y no no hace ningun ruido raro pero se la voy a cambiar para ir descartando
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor davidmil3 » Mié Dic 05, 2012 1:12 am

bomba nueva cual me recomendas

Compra cualquiera que esté autorizada por la FIAT, no compres marca generica ni homologada, porque no te duran nada, si no me equivoco las Pwer.Engine (no pongo toda la marca por las dudas), son buenas, pero fijate, cuando vayas a comprarla pedile "bomba de agua original" si es muy salada, pedile alguna homologada, si bien la duracion es muy variable, en los autos a gnc se cambian cada 50.000, nafta comun 85.000 a 100.000 y diesel, bueno yo nunca tuve problemas, nunca la cambie jajaja :))

Saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor sir_charles » Mié Dic 05, 2012 8:50 am

Cuando le cambié la bomba, le puse una SKF. La verdad que me pareció bien la calidad y por ahora funciona de maravilla. Yo la volvería a comprar. Como dice David, no compres de recambio, sale la mitad, pero vas a tener el doble de dolor de cabeza y como cambiarla es bastante fácil, lo que te ahorras en el mecánico gastatelo en la bomba.

Una pregunta... qué tiene que ver la bomba de agua con el combustible del auto???? El Diesel no tengo idea cómo es el circuito, pero debe ser igual al de nafta. Pero en un vehículo con gnc o sin gnc... ?????

Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas