Bujías Bosch Alemanas.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bujías Bosch Alemanas.

Notapor glore2002 » Sab Feb 14, 2009 10:53 am

Hola a todos!

Por lo que he leido en varios posts, las bujías Bosch alemanas son mucho mejores que las de Brasil. Ahora, donde consiguen en Cap. Fed. esas bujías de origen alemán? Por ahora, solo he encontrado las brasileras así que si tienen un lugar donde las vendan se los voy a agradecer.

Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Anuncio

Notapor tolder » Sab Feb 14, 2009 10:59 am

Si andas por CApital, date una vuelta por las casa que estan en Warnes, tene el codigo a mano por que te pueden querer vender otra, o tambien por que no sepan cual es, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Sab Feb 14, 2009 11:04 am

tolder escribió:Si andas por CApital, date una vuelta por las casa que estan en Warnes, tene el codigo a mano por que te pueden querer vender otra, o tambien por que no sepan cual es, saludos

Muchas Gracias. Vos Tolder que tenés mi mismo auto (no GNC es el mío). Qué bujías tenés (marca y modelo) y también pasame los datos de tu batería (la mía es Bosch de 55Ah).

Estoy confundido con el modelo de bujías ya que en el manual figura una cosa, en el catálogo de Bosch otra y en otros manuales otra distinta. Por lo que me pasaron aquí, el modelo que figura en algunos manuales es: Bosch WR7DC pero no es seguro y, cuando compre, quiero comprar bien.

Hago extensiva esta consulta a cualquiera que tenga mi mismo modelo de auto (Duna motor tipo 1.4 carburador sin GNC). Muchas gracias.-

Saludos,
Germán.-
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Notapor tolder » Sab Feb 14, 2009 12:22 pm

glore2002 escribió:
tolder escribió:Si andas por CApital, date una vuelta por las casa que estan en Warnes, tene el codigo a mano por que te pueden querer vender otra, o tambien por que no sepan cual es, saludos

Muchas Gracias. Vos Tolder que tenés mi mismo auto (no GNC es el mío). Qué bujías tenés (marca y modelo) y también pasame los datos de tu batería (la mía es Bosch de 55Ah).

Estoy confundido con el modelo de bujías ya que en el manual figura una cosa, en el catálogo de Bosch otra y en otros manuales otra distinta. Por lo que me pasaron aquí, el modelo que figura en algunos manuales es: Bosch WR7DC pero no es seguro y, cuando compre, quiero comprar bien.

Hago extensiva esta consulta a cualquiera que tenga mi mismo modelo de auto (Duna motor tipo 1.4 carburador sin GNC). Muchas gracias.-

Saludos,
Germán.-

Si German, son autos iguales, tampoco tiene GNC el mio, usa unas Bosch ( alemanas ) de 4 electrodos, me andan muy bien y las veces que le puse nuevas - comunes, de 1 electrodo - al poco tiempo le volvi a poner estas de 4, usadas que a mi me andan muy bien; no son una gran referencia ya que las compre hace un tiempo para otro auto que tenia ( Uno motor 1.6 ) y desde entonces las estoy usando, con las otras no tengo el arranque tan instantaneo como me da con estas, no es por polemizar pero es mi experiencia;
Tambien por eso ( arranca al toque ) la bata es una Moura 18FPW8, es brasilera, dice 48 Ah 240 A DIN / 390 A SAE , como comente antes, parece de moto por el tamaño pero va muy bien, espero te sirvan los datos, saludos
P.D.: Que lindo se ve el motor del tuyo en las fotos, esta muy limpio, te felicito
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Sab Feb 14, 2009 12:33 pm

Gracias Tolder.

Sí, el motor está bastante más limpio ahora. Lo he limpiado un poco con pincelito (no soy muy partidario del agua directa). Cuando puedas, mandame el código de esas que tenés puestas (las bujías) y que te han dado tan buen resultado.
En cuanto a la batería, por lo que veo si vos con una de 48Ah andás OK, la mía de 55 tambén está bien. Yo tenía miedo que fuera chica.

Ví que pusiste a la venta tu Duna, qué te querés comprar?

Un abrazo,
Ger.-
Random avatar
glore2002

Notapor tolder » Sab Feb 14, 2009 1:04 pm

glore2002 escribió:Gracias Tolder.

Sí, el motor está bastante más limpio ahora. Lo he limpiado un poco con pincelito (no soy muy partidario del agua directa). Cuando puedas, mandame el código de esas que tenés puestas (las bujías) y que te han dado tan buen resultado.
En cuanto a la batería, por lo que veo si vos con una de 48Ah andás OK, la mía de 55 tambén está bien. Yo tenía miedo que fuera chica.

Ví que pusiste a la venta tu Duna, qué te querés comprar?

Un abrazo,
Ger.-

Si como comentaba antes la bateria se la habian cambiado a otro auto ( ya tiene mas de 4 años, era de Gol 1.6 nafta con aire ) y dos meses despues de ese cambio, sin darle carga ni nada, la conecte al mio y arranco bien, la controle un poco y va bien, incluso yo hago una prueba cada tanto, y es al ir viajando de noche ( solo en la ruta, por si acaso ) apago el motor del auto y lo dejo con las luces puestas, si no baja mucho la intensidad de las luces ( al parar el motor casi ni se nota, al arrancarlo es cuando se ve la diferencia ), el auto va arrancando bien ademas de las cuestiones lógicas, entonces la deje a pesar del tiempo, tengo otra bateria mas grande por si acaso pero no la necesito, pienso que si no le vas a poner GNC, ni unidades de potencia que son cosas que le dan mas consumo al auto no hace falta usar mucho mas grande.

Sobre el auto no lo estoy vendiendo para comprar otro y es por eso un poco el pesar mio, tengo un proyecto paralizado desde hace un tiempo, pasaron varias cosas al venir para Cordoba que generaron eso y no logro llegar a nada con los creditos para microempredimientos u otros que estuve tratando, el tiempo sigue pasando y aunque no quiera el auto es una salida, gracias por interesarte, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Sab Feb 14, 2009 2:39 pm

Si como comentaba antes la bateria se la habian cambiado a otro auto ( ya tiene mas de 4 años, era de Gol 1.6 nafta con aire ) y dos meses despues de ese cambio, sin darle carga ni nada, la conecte al mio y arranco bien, la controle un poco y va bien, incluso yo hago una prueba cada tanto, y es al ir viajando de noche ( solo en la ruta, por si acaso ) apago el motor del auto y lo dejo con las luces puestas, si no baja mucho la intensidad de las luces ( al parar el motor casi ni se nota, al arrancarlo es cuando se ve la diferencia ), el auto va arrancando bien ademas de las cuestiones lógicas, entonces la deje a pesar del tiempo, tengo otra bateria mas grande por si acaso pero no la necesito, pienso que si no le vas a poner GNC, ni unidades de potencia que son cosas que le dan mas consumo al auto no hace falta usar mucho mas grande.

Sobre el auto no lo estoy vendiendo para comprar otro y es por eso un poco el pesar mio, tengo un proyecto paralizado desde hace un tiempo, pasaron varias cosas al venir para Cordoba que generaron eso y no logro llegar a nada con los creditos para microempredimientos u otros que estuve tratando, el tiempo sigue pasando y aunque no quiera el auto es una salida, gracias por interesarte, saludos

Te entiendo (por lo del auto). A veces hay que sacrificar algunas cosas por otras.

Un abrazo y gracias por la ayuda.
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor rolando rognone » Sab Feb 14, 2009 9:31 pm

Tolder, yo le contaba a Glore en otro post que si bien le pase las caracteristicas de bujia que lleva de fabrica segun manual el 1.4, me queda la duda.

Figuran las del 1.6 que no dan lugar a confusion (mas frias), pero en el 1.4 figura el "bio" que es el que lleva el carburador weber 32 icev 250 (tambien frias), no asi con el 1.4 que lleva el weber 32/34 Tlde (un grado mas calientes).

Ocurre que el "bio" llevaria las mismas bujias que el 1.6 (frias), pero el 1.4 con dos bocas llevaria un grado mas calientes que fueron las que les pase a Glore.

Sin embargo y esto hace dudar mas, leyendo un manual de "Uno" con motor "Tipo" habla del 1.4 S con cargurador Weber 4 G 32 icev y cita los numeros de bujias que llevaria el 1.4 de dos bocas (calientes), y ahi es lo que mas confunde.

No ocurre esto con el "Uno" SCR motor "Tipo" ya que son todos 1.6, en versiones 3 y 5 puertas segun manual.

Se me hace dificil explicarme.

Tambien le decia que se pusiera en contacto con vos, Pablogo, Skakito y que tienen 1.4 a ver que le pueden aportar, creo que el de Elvio tambien es 1.4.

Gracias.
Saludos.
Rolo.

Uffff, que lio arme, espero me entiendan.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom Feb 15, 2009 3:47 pm

Rolo yo la verdad las que tengo en el auto no las compre por manual, si no que cuando salieron ( son de cuatro electrodos ) las pedí para el auto en una casa de repuestos de confianza, en Quilmes; a mi me funcionan bien, y yo no le doy tanta exigencia al auto como para saber exactamente si con las que dice el manual andaría mejor, el caso es que, dado el origen como les decía, yo no tengo necesariamente las que dice el manual, si puede que tenga las que trajo el auto de fabrica, pero no tengo forma de saber cuales son, la otra vez mire en una de las que tiene puestas ( bosch alemanas ) para sacar el codigo y no se le notaba, tendría que encontrar la caja de las bujías ( venia el juego de cuatro en una caja ) y hay si lo debe tener escrito, si tengo novedad aviso, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Dom Feb 15, 2009 4:07 pm

Bueno, acá traje las bujías que tenía, son Bosch WR78 GERMANY y la verdad a mi me salieron muy buenas, incluso ahora que no son tan nuevas si las conectas al cable de bujia y le das arranque al auto ves como la chispa va saltando siempre en el electrodo ( patita ) de al lado, nunca en el mismo en forma giratoria; otras que deben andar bien son las NGK de tres electrodos ( aunque son brasileras ) el modelo es BUR5ETB y tiene un 10 en el renglon de arriba, estas vinieron en un Fiat Uno 1.6 que arme ( tambien usadas, no se la antigüedad ), y andaban muy bien.
Sobre el sacabujias yo uso uno bastante simple, es un cañito de 7 cm de largo ( es caño, no tubo, de 1" diametro y 1.8 mm al menos de espesor, podes hacerlo con una bujía vieja, clavándola en el extremo del caño ( con una morsa va bien, si no con un martillo ) y vas aplastando las caras sobre la bujia, tiene un hierro atravesado que hace de manija, este es de 8 mm de diametro ( macizo ) y tiene 20 cm de largo, de los cuales sobresale 16 cm del tubo, es muy comodo y ' anda siempre conmigo '; espero te sirva la info, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Dom Feb 15, 2009 6:52 pm

Bueno, logré sacar una bujía con el nuevo sacabujías que conseguí. Las bujías que yo tengo puestas son:

BOSCH (Brasil) WR8DC (estas son las que figuraban en el catalogo Bosch).

Me parece que no son las que me corresponden. Me gustaría confirmar realmente que bujías son las que deberían ir en el auto así las compro y las pongo.

Tolder, las que vos tenés me las pasaron en un negocio como que son las que corresponden a mi auto. Cuestan $20 c/u. Me parece que me las voy a jugar por esas.

Sí, ya sé que me he convertido en el loco de las bujías :-) pero ya que voy a comprar, lo quiero hacer bien y no tener dudas. Si bien, con estas bujías el auto funca, mi idea es que funcione lo mejor posible.

Lo que sí, cuando puse de nuevo la bujía, luego de enroscarla a mano hasta que hiciera tope, casi no pude ajustar nada más con el sacabujías. Es como que allí está el límite. Puede ser?

Un abrazo, disculpen las molestias y muchas gracias,
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor tolder » Dom Feb 15, 2009 9:09 pm

German, por las dudas asegurate que sean esas, mira que en su momento yo las compre para 1.6 y ahora las uso en el 1.4 ( igual que el tuyo )
Mas alla de eso, a mi me funcionan muy bien a pesar del tiempo que ya tienen, hablando de eso, si podes decime donde las tienen, voy a tener que hacer el cambio apenas pueda, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Feb 15, 2009 9:38 pm

Si Glore, esas WR8 son un grado mas calientes todavia, la cosa estaba entre las WR6 y WR7.

Salute.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Dom Feb 15, 2009 10:44 pm

rolando rognone escribió:Si Glore, esas WR8 son un grado mas calientes todavia, la cosa estaba entre las WR6 y WR7.

Salute.

Entonces, ¿Cuáles le pongo a mi auto? Please, Help, help! :-)

Saludos,
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor rolando rognone » Dom Feb 15, 2009 10:46 pm

No te obsesiones, si tenes el "bio" supuestamente el del burca de una boca, llevaria las mismas del 1.6, las mas frias.

Sino ponele las del 1.4 que lleva el de dos bocas que son un grado mas calientes.

en que va lo del grado termico, en que la bujia fria es mas recomendada para altas velocidades evitando que se ponga incandescente y genere cascabeleos por hacer explotar la mezcla antes de tiempo.

Las calientes se recomiendan para el uso urbano, recorridos cortos, paradas frecuentes ya que queman mas los residuos no afectando a la carbonizacion del motor.

Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje