Moderador: moderadores Mecanica
SAMIM042 escribió:rolando rognone escribió:Sami, y en caso de darle un poco de cebador que ocurre, antes de esto tu le ponias el cebador o arrancaba de la misma manera.
En el mio en invierno hay que darle cebador, ahora en verano no es necesario, lo que si tenes que mantenerlo un poquito acelerado hasta que se activa el pulmon de minimo acelerado que lo mantiene, ahora en tu caso el multiple no trea las termovalvulas de vacio.
Si Rolo, antes de todo el drama, fuera invierno, o como fuese, solo pisaba una véz el acelerador, encendia de una, regulaba parejo... Luego se vino todo esto... Las bujías de 4 patas ayudan algo, pero tardan mucho en tomar la temperatura normal de operación. Es decir, tardan mucho en transferir el calor a la culata...! Por eso a los 5min o más es que regula bien. Ya es la segunda arrancada de mañana con las normales, y aunque no ha mejorado el hecho de que encienda y regule de una, cuando lo hace, tarda menos de 1min en tomar las rpm normales. Ahora estoy usando el cebador, y me va bien. Lo que no entiendo es que si antes no lo usaba, porque se vino todo esto...?
rolando rognone escribió:Tolder, yo le consulte lo mismo a Sami, pero el multiple de su duna no lleva las termovalvulas que tu decis ya que es de fabricacion brasilera y parece que no se las colocaban.
En cuanto a lo de la nafta el ya habia regulado el nivel del flotante y le habia hecho todo el mantenimiento al burca sin mezquinar en nada.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone escribió:Tolder, yo le consulte lo mismo a Sami, pero el multiple de su duna no lleva las termovalvulas que tu decis ya que es de fabricacion brasilera y parece que no se las colocaban.
En cuanto a lo de la nafta el ya habia regulado el nivel del flotante y le habia hecho todo el mantenimiento al burca sin mezquinar en nada.
Saludos.
Rolo.
SAMIM042 escribió:Pues les cuento...
La bomba de nafta la coloqué nueva, marca Kobla Argentina, y aún deja en ciertas oportunidades el filtro seco de gasolina, no entiendo porque...!![]()
El venteo tengo ya un año con la manguerita tirada al piso, ya que no tira aceite, pero si ventea humo...![]()
Como les dije, le hice de nuevo servicio al burca, más el cambio de la bomba, pero no llega a su estado original como estaba. Mejoró notablemente, además como dijo Rolo, con respecto a la Bobina de 42.000Volt, produce que al encender el dunita quede como adelantado, y por ende regula bajo, cambié la bobina y comienza regulando muy bien, como a 600rpm parejito. Con más de 10 horas de estacionamiento tengo que accionar entre 3-4 veces el acelerador para que regule, enciende bien, pero si le doy menos pisadas, enciende y se detiene a los pocos segundos. El problema no es el encendido, porque lo hace apenas pongo la llave en contacto, el problema es regular en frío...
tolder escribió:No me queda muy claro algo, si vos dejas parado el auto un tiempo, sean diez horas o dos dias, te vacia el filtro de nafta?
rolando rognone escribió:Sami, lo que ocurre es que como se cito en mas de un caso que teniendo un filtro adicional este se vacia, es por eso que lo mencione, puede servir como dato.
Otra cosa, no podes hacer medir la compresion de los cilindros, si conseguis el manometro podes hacerlo vos mismo, mi mecanico me presto el aparato y lo hice yo mismo.
Te lo digo para descartar cualquier problema de valvulas o aros por el tema que habias citado del consumo de aceite, espero que no, pero de pronto el faltante de potencia que le estas notando es porque se desinflo un poco.
Pensalo a ver si puede venir por ahi.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone escribió:Yo en una oportunidad le habia puesto un segundo filtro adicional bien cercano al carburador, luego de la bomba de nafta y resultaba que no solo que se vaciaba sino que para prenderlo a la mañana tenia que darle un buen rato, lo saque y con un toque de llave arranca de una, asi lo deje y soy franco no me puse a revisar si la bomba estaba mal o sus valvulas no cierran bien, solo saque el filtro y listo, pero daba trabajo prenderlo.
Saludos.
Rolo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado