Bujías defectuosas?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor SAMIM042 » Mar Dic 23, 2008 11:14 am

Pues Rolo, me gusta tu teoría de la bobina, hoy en la noche pruebo dejar la normal... :-? Y si mejora, entonces o me acostumbro al cebador o me acostumbro a la bobina normal... Con la Accel, el auto levanta RPM mucho más rápido... Lógicamente funciona como si estuviese adelantado, por eso me parece muy acertada tu teoría Rolo...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Dic 23, 2008 11:17 am

No olvides asegurar la bobina con su suncho a la carroceria aunque sea para hacer la prueba, nunca la dejes suelta ya que no es recomendable para el encendido electronico.
Suerte con eso.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mar Dic 23, 2008 5:20 pm

SAMIM042 escribió:
rolando rognone escribió:Sami, y en caso de darle un poco de cebador que ocurre, antes de esto tu le ponias el cebador o arrancaba de la misma manera.

En el mio en invierno hay que darle cebador, ahora en verano no es necesario, lo que si tenes que mantenerlo un poquito acelerado hasta que se activa el pulmon de minimo acelerado que lo mantiene, ahora en tu caso el multiple no trea las termovalvulas de vacio.

Si Rolo, antes de todo el drama, fuera invierno, o como fuese, solo pisaba una véz el acelerador, encendia de una, regulaba parejo... Luego se vino todo esto... Las bujías de 4 patas ayudan algo, pero tardan mucho en tomar la temperatura normal de operación. Es decir, tardan mucho en transferir el calor a la culata...! Por eso a los 5min o más es que regula bien. Ya es la segunda arrancada de mañana con las normales, y aunque no ha mejorado el hecho de que encienda y regule de una, cuando lo hace, tarda menos de 1min en tomar las rpm normales. Ahora estoy usando el cebador, y me va bien. Lo que no entiendo es que si antes no lo usaba, porque se vino todo esto...?

Samimo, vos habias comentado que tenias un problema con la nafta, despues de dejarlo algo de tiempo parado y se vaciaba el filtro de nafta, puede que tu problema pase por hay, y no por las bujias, sobre todo la diferencia que antes no lo hacia y ahora si; por otro lado, en mi auto y despues de cambiarle unas tres veces las piecitas que van el multiple de admision que hacen que se acelere el auto al estar frio, por que se rompian en donde engancha la manguera ( siempre al hacer algun arreglo al auto, no por si solas ) el caso es que estan desconectadas y puede ser por eso que tarde el auto en tomar temperatura, justamente lo que hago es usar el cebador en el primer punto ( solo acelera algo mas ) y la verdad ya me acostumbre a eso, cuando me agarre de nuevo volvere a comprar esas piecitas del multiple, regulare tooodo otra vez, capaz le cambie las bujias despues de varios años, en fin, ahora no, feliz navidad
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Dic 24, 2008 9:23 am

Tolder, yo le consulte lo mismo a Sami, pero el multiple de su duna no lleva las termovalvulas que tu decis ya que es de fabricacion brasilera y parece que no se las colocaban.

En cuanto a lo de la nafta el ya habia regulado el nivel del flotante y le habia hecho todo el mantenimiento al burca sin mezquinar en nada.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Dic 24, 2008 10:35 am

rolando rognone escribió:Tolder, yo le consulte lo mismo a Sami, pero el multiple de su duna no lleva las termovalvulas que tu decis ya que es de fabricacion brasilera y parece que no se las colocaban.

En cuanto a lo de la nafta el ya habia regulado el nivel del flotante y le habia hecho todo el mantenimiento al burca sin mezquinar en nada.

Saludos.
Rolo.

Tal cual Rolo, veo que como buen médico llevas la historia de tus pacientes... Jeje :P

Pues anoche, por ves número 20, desarme el burca, cambié de nuevo el kit completo, regulado, y quedó joya. Esta mañana una sola pisada, y encendió y regula un poco bajo, pero por lo menos no se apagó. Respondió de una a pesar de estar frío. Mañana probaré cambiarle la bobina por la original a ver si regula un poco más alto, por lo que ya me habias explicado de la chispa de la bobina de 42.000Volt.

Saludos y gracias por la tención de todos...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor jan carlos » Mié Dic 24, 2008 1:53 pm

hola sami veo que estops carros no tiene locos jajajaja pero pa lante .....veo que el tema del encendido y la bobina y el carburador te en hechado broma.....fijate lleve el carro de nuevo al mecanico y ahora si quedo de 1000 jajajaja quedo perfecto y me djo que estos carros traen el ahogador o cebador por la simple razon de que en las mañanas le halas el cebador le das 3 o 4 cholazos y prendes y listo me dijo que es la manera de mejor prenderlos y te dire probe hermano y perfecto si tienes tu sistema de cebador en buen estado has esa prueba mañana en la mañana a ver como te va hermano y comentas y espero que te valla de maravilla yo fuera tu le dejo esa bobina que le montaste e incluso le pusiera otra ves las bosh 4 puntas el me explico que es un bijia que tarda un poquito mas en calentar pero es cuestion de esperar unso minutos mas por eso al principio no regula pero una vez calientes dan un buen desempeño y resultado.......
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Vie Dic 26, 2008 10:55 am

Sami, recien leyendo en otro post, Pablo Go cito el asunto del venteo de los gases del motor al carburador, que a él le habia pasado que como venteaba mucho y le ensuciaba el carburador ademas de desregularlo casi al punto de apagarse.

En que estaba lo del venteo tuyo, lo tenes conectado en la tapa del burca, porque se lo habias sacado no ???
No habia pensado en ese gran detalle.

Me acorde ya que mencionaste de que estas teniendo consumo elevado de aceite.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Dic 26, 2008 7:42 pm

rolando rognone escribió:Tolder, yo le consulte lo mismo a Sami, pero el multiple de su duna no lleva las termovalvulas que tu decis ya que es de fabricacion brasilera y parece que no se las colocaban.

Saludos.
Rolo.

Hola Rolo, yo comente lo que pasaba en mi auto, no en el de Sami, y el otro tema era que el auto de Samimo se quedaba sin nafta ( vaciaba el filtro ) despues de pararlo un rato, tambien le comente sobre una nota de la bomba de nafta y unas valvulas para que eso no pase que pueden ser el problema, un abrazo
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SAMIM042 » Sab Dic 27, 2008 11:58 am

Pues les cuento...

La bomba de nafta la coloqué nueva, marca Kobla Argentina, y aún deja en ciertas oportunidades el filtro seco de gasolina, no entiendo porque...! :roll:
El venteo tengo ya un año con la manguerita tirada al piso, ya que no tira aceite, pero si ventea humo... :oops:

Como les dije, le hice de nuevo servicio al burca, más el cambio de la bomba, pero no llega a su estado original como estaba. Mejoró notablemente, además como dijo Rolo, con respecto a la Bobina de 42.000Volt, produce que al encender el dunita quede como adelantado, y por ende regula bajo, cambié la bobina y comienza regulando muy bien, como a 600rpm parejito. Con más de 10 horas de estacionamiento tengo que accionar entre 3-4 veces el acelerador para que regule, enciende bien, pero si le doy menos pisadas, enciende y se detiene a los pocos segundos. El problema no es el encendido, porque lo hace apenas pongo la llave en contacto, el problema es regular en frío...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor tolder » Dom Dic 28, 2008 12:23 pm

SAMIM042 escribió:Pues les cuento...

La bomba de nafta la coloqué nueva, marca Kobla Argentina, y aún deja en ciertas oportunidades el filtro seco de gasolina, no entiendo porque...! :roll:
El venteo tengo ya un año con la manguerita tirada al piso, ya que no tira aceite, pero si ventea humo... :oops:

Como les dije, le hice de nuevo servicio al burca, más el cambio de la bomba, pero no llega a su estado original como estaba. Mejoró notablemente, además como dijo Rolo, con respecto a la Bobina de 42.000Volt, produce que al encender el dunita quede como adelantado, y por ende regula bajo, cambié la bobina y comienza regulando muy bien, como a 600rpm parejito. Con más de 10 horas de estacionamiento tengo que accionar entre 3-4 veces el acelerador para que regule, enciende bien, pero si le doy menos pisadas, enciende y se detiene a los pocos segundos. El problema no es el encendido, porque lo hace apenas pongo la llave en contacto, el problema es regular en frío...

No me queda muy claro algo, si vos dejas parado el auto un tiempo, sean diez horas o dos dias, te vacia el filtro de nafta?
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Dic 29, 2008 9:45 am

Yo en una oportunidad le habia puesto un segundo filtro adicional bien cercano al carburador, luego de la bomba de nafta y resultaba que no solo que se vaciaba sino que para prenderlo a la mañana tenia que darle un buen rato, lo saque y con un toque de llave arranca de una, asi lo deje y soy franco no me puse a revisar si la bomba estaba mal o sus valvulas no cierran bien, solo saque el filtro y listo, pero daba trabajo prenderlo.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Dic 30, 2008 12:48 am

tolder escribió:No me queda muy claro algo, si vos dejas parado el auto un tiempo, sean diez horas o dos dias, te vacia el filtro de nafta?

Amigos, vamos para atráz como los cangrejos... El auto, luego de 2 días de funcionamiento correcto, vuelven las fallas. En frío, si salgo de una véz el auto no responde al pisar el acelerador, como si se ahogara, o le faltara nafta. Luego que agarra temperatura responde bien, pero cuando en ruta voy acelerando y justo antes de abrir la 2da boca se queda y solo reacciona al abrir la segunda boca. Ah perdido potencia, y siempre, oiganlo bien, no llena el filtro de nafta estando prendido, y apenas apago el motor, el filtro se vacia en segundos, menos de 5 segundos, como si algo succionara la nafta hacia el tanque de nuevo. Ya no se que hacer... Este mal pica y se extiende...

Bomba de nafta nueva.
Servicio del Burca Nuevo.
Regula como un relojito.

PD: El día que le hice servicio al burca, y cambio de bomba de nafta, respondio 100% y no falló, ni en frio ni en caliente. Después de 2 días, vuelven las fallas, empeorando al pasar el tiempo, ya que veo que va perdiendo fuerza y reacción.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Mar Dic 30, 2008 9:02 am

Sami, lo que ocurre es que como se cito en mas de un caso que teniendo un filtro adicional este se vacia, es por eso que lo mencione, puede servir como dato.

Otra cosa, no podes hacer medir la compresion de los cilindros, si conseguis el manometro podes hacerlo vos mismo, mi mecanico me presto el aparato y lo hice yo mismo.

Te lo digo para descartar cualquier problema de valvulas o aros por el tema que habias citado del consumo de aceite, espero que no, pero de pronto el faltante de potencia que le estas notando es porque se desinflo un poco.
Pensalo a ver si puede venir por ahi.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Dic 30, 2008 10:49 am

rolando rognone escribió:Sami, lo que ocurre es que como se cito en mas de un caso que teniendo un filtro adicional este se vacia, es por eso que lo mencione, puede servir como dato.

Otra cosa, no podes hacer medir la compresion de los cilindros, si conseguis el manometro podes hacerlo vos mismo, mi mecanico me presto el aparato y lo hice yo mismo.

Te lo digo para descartar cualquier problema de valvulas o aros por el tema que habias citado del consumo de aceite, espero que no, pero de pronto el faltante de potencia que le estas notando es porque se desinflo un poco.
Pensalo a ver si puede venir por ahi.
Saludos.
Rolo.

Rolo, tú el filtro lo tenéz en donde exactamente? Yo lo tengo saliendo de la bomba, antes de llegar al embase desgasificador.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Mar Dic 30, 2008 1:08 pm

rolando rognone escribió:Yo en una oportunidad le habia puesto un segundo filtro adicional bien cercano al carburador, luego de la bomba de nafta y resultaba que no solo que se vaciaba sino que para prenderlo a la mañana tenia que darle un buen rato, lo saque y con un toque de llave arranca de una, asi lo deje y soy franco no me puse a revisar si la bomba estaba mal o sus valvulas no cierran bien, solo saque el filtro y listo, pero daba trabajo prenderlo.
Saludos.
Rolo.

Aqui te contaba donde lo tenia instalado, luego lo saque, ademas en el tuyo el deposito que devuelve el excedente de combustible al tanque esta ubicado en otro lugar distinto al mio.
Yo lo tenia directo en el caño de entrada al carburador cercano al mismo, era lo ultimo antes de entrar al burca.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje