Bujías defectuosas?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bujías defectuosas?

Notapor SAMIM042 » Lun Dic 22, 2008 11:47 am

Hola Familia, un nuevo drama se suma...

Resulta que por tener un poco de mejor rendimiento, le coloqué al dunita bobina Accel de 42.000volt y bujias Bosch de 4 "patas", modelo WR56. Mejoró un monton, pero notaba que en frío, tardaba mucho para regular a las rpm normales, es decir, entre 950-1.000. Es decir, tenia que rodar bastante, algo como 5min o más, y alli si regulaba a esas rpm. Cambié las bujias por probar por unas Champion N9YC, y en menos de 1min ya habia alcanzado las rpm. Porqué será? Bujias malas? Mal rango térmico???
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor tolder » Lun Dic 22, 2008 3:04 pm

Mi auto usa las bujias de cuatro electrodos desde hace algunos años y siempre le lleva bastante tiempo llegar a la temperatura de trabajo, incluso en dias que no son demasiado frios; tambien si le pones bujias comunes parece que llegara mas rapido, pero ya me acostumbre, igual si lo usas con nafta super de la mas cara ( aca hay dos tipos de nafta super por marca ) casi ni falla estando frio, pero dado el costo, ese lujito lo tuvo solo alguna vez para probar, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SAMIM042 » Lun Dic 22, 2008 3:10 pm

tolder escribió:Mi auto usa las bujias de cuatro electrodos desde hace algunos años y siempre le lleva bastante tiempo llegar a la temperatura de trabajo, incluso en dias que no son demasiado frios; tambien si le pones bujias comunes parece que llegara mas rapido, pero ya me acostumbre, igual si lo usas con nafta super de la mas cara ( aca hay dos tipos de nafta super por marca ) casi ni falla estando frio, pero dado el costo, ese lujito lo tuvo solo alguna vez para probar, saludos

Ok Tolder, entonces veo que es falla normal de las bujías de 4 puntas, tomar muy lentamente el ralenti normal... Aunque gano un poco de potencia y rendimiento, prefiero quedarme con las normales, y asi regular bien más rápido...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Lun Dic 22, 2008 3:30 pm

Cuando tu citaste en el post que ibas a realizar esa modificacion recorda que te mencione el respetar el grado termico de las bujias.

En el caso de las que pusiste ahora son las del 1.4, las del 1.6 son las RN7YC que son un grado mas frio.

Tambien cuando comentaste de la falla en frio se consulto sino aparecio luego de las moficaciones.
Quizas ahi radica el problema.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Dic 22, 2008 3:33 pm

rolando rognone escribió:Cuando tu citaste en el post que ibas a realizar esa modificacion recorda que te mencione el respetar el grado termico de las bujias.

En el caso de las que pusiste ahora son las del 1.4, las del 1.6 son las RN7YC que son un grado mas frio.

Tambien cuando comentaste de la falla en frio se consulto sino aparecio luego de las moficaciones.
Quizas ahi radica el problema.

Rolo, reitero que la falla en frío continua, solo que cuando lograba regular, lo hacia bajo, y por bastante tiempo. Probé esta mañana colando las bujías que mencioné y la falla en frió continua, comienza regulando bajo, pero toma las rpm normales más rápido que con las de 4 puntas. He allí la diferencia. Lo del grado térmico no lo entiendo muy bien, que pasa al colocar una bujía más fría o más caliente...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor tolder » Lun Dic 22, 2008 3:37 pm

Rolo, impresionante lo tuyo, puede que las bujias que yo tengo no sean justo las que corresponde, justamente eran de un Uno 1.6 que yo tenia, cuando las consiga nuevas voy a buscar que sean las que corresponden; sami, yo comentaba que era una falla normal en mi auto con bujias de cuatro electrodos, la verdad yo no se cual es el modelo de las que yo tengo, en algun momento les va a llegar el cambio, se lo merecen
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Dic 22, 2008 4:10 pm

SAMIM042 escribió:Hola Familia, un nuevo drama se suma...

Resulta que por tener un poco de mejor rendimiento, le coloqué al dunita bobina Accel de 42.000volt y bujias Bosch de 4 "patas", modelo WR56. Mejoró un monton, pero notaba que en frío, tardaba mucho para regular a las rpm normales, es decir, entre 950-1.000. Es decir, tenia que rodar bastante, algo como 5min o más, y alli si regulaba a esas rpm. Cambié las bujias por probar por unas Champion N9YC, y en menos de 1min ya habia alcanzado las rpm. Porqué será? Bujias malas? Mal rango térmico???

Sami, yo lei esto y francamente no interprete que la falla continuara, entendi que se habia solucionado.
Disculpas.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Dic 22, 2008 6:05 pm

rolando rognone escribió:Sami, yo lei esto y francamente no interprete que la falla continuara, entendi que se habia solucionado.
Disculpas.
Rolo.

Rolo te explico...

Cuando monté las bujias de 4 patas y la bobina Accel mejoró mucho el rendimiento del dunita, en alta y en ruta. Pero notaba que en las mañanas, o estando frío, tardaba mucho en regular a las rpm normales. Luego se vino la falla del burca, que ahora en las mañanas arranca de una, pero se detiene el motor, basta que lo acelere para que no se detenga, pero regulando a pedos, como a 400rpm, esto, antes con las de 4 patas, duraba más de 10min antes de regular a 950rpm. Probé colcar las champion n9yc y comienza igual en las mañanas o en frío, pero retoma las rpm normales más rápido. Espero haber aclarado tu duda...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor jan carlos » Lun Dic 22, 2008 8:33 pm

Rolo te explico...

Cuando monté las bujias de 4 patas y la bobina Accel mejoró mucho el rendimiento del dunita, en alta y en ruta. Pero notaba que en las mañanas, o estando frío, tardaba mucho en regular a las rpm normales. Luego se vino la falla del burca, que ahora en las mañanas arranca de una, pero se detiene el motor, basta que lo acelere para que no se detenga, pero regulando a pedos, como a 400rpm, esto, antes con las de 4 patas, duraba más de 10min antes de regular a 950rpm. Probé colcar las champion n9yc y comienza igual en las mañanas o en frío, pero retoma las rpm normales más rápido. Espero haber aclarado tu duda...[/quote]
bueno sami recordemos que ambos estamos en venezuela y tu mas que yo sabes del frio que hace en merida e imagino que en esta epoca del años debe amanecer todo congelado por alla jajajajjaa
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Mar Dic 23, 2008 9:00 am

Sami, y en caso de darle un poco de cebador que ocurre, antes de esto tu le ponias el cebador o arrancaba de la misma manera.

En el mio en invierno hay que darle cebador, ahora en verano no es necesario, lo que si tenes que mantenerlo un poquito acelerado hasta que se activa el pulmon de minimo acelerado que lo mantiene, ahora en tu caso el multiple no trea las termovalvulas de vacio.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mar Dic 23, 2008 9:21 am

SAMIM042 escribió:... Mejoró un monton, pero notaba que en frío, tardaba mucho para regular a las rpm normales, es decir, entre 950-1.000. ...

Recien leo este tema, y te puedo decir que me pasa exactamente lo mismo, pero de la misma manera.
En mi auto, el climático de primera etapa trabaja hasta los 65º / 70º luego se va cerrando y el auto queda regulando un poco bajo, digamos 700 a 800 vueltas, luego de andar un poco, digamos 5 minutos como vos decis ya queda bien.

Como siempre digo, todos los días se aprende algo nuevo y veo que no es solo a mí a quien le hace eso, ahora veo que es posible que sean el modelo de bujías.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Dic 23, 2008 10:11 am

Pablo, y tu tambien le pusiste bujias de 4 electrodos si mal no recuerdo no ????
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Dic 23, 2008 10:27 am

rolando rognone escribió:Sami, y en caso de darle un poco de cebador que ocurre, antes de esto tu le ponias el cebador o arrancaba de la misma manera.

En el mio en invierno hay que darle cebador, ahora en verano no es necesario, lo que si tenes que mantenerlo un poquito acelerado hasta que se activa el pulmon de minimo acelerado que lo mantiene, ahora en tu caso el multiple no trea las termovalvulas de vacio.

Si Rolo, antes de todo el drama, fuera invierno, o como fuese, solo pisaba una véz el acelerador, encendia de una, regulaba parejo... Luego se vino todo esto... Las bujías de 4 patas ayudan algo, pero tardan mucho en tomar la temperatura normal de operación. Es decir, tardan mucho en transferir el calor a la culata...! Por eso a los 5min o más es que regula bien. Ya es la segunda arrancada de mañana con las normales, y aunque no ha mejorado el hecho de que encienda y regule de una, cuando lo hace, tarda menos de 1min en tomar las rpm normales. Ahora estoy usando el cebador, y me va bien. Lo que no entiendo es que si antes no lo usaba, porque se vino todo esto...?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Mar Dic 23, 2008 10:41 am

Son fallas que se manifiestan a veces y hasta que no te dejan tirado del todo o desaparecen permaneces enloquecido buscando el problema.

Ahora bien, vamos por partes, tenias problemas de un consumo elevado de aceite, quizas te arranca fallando producto de que se moja alguna bujia y se empasta.

Otra puede ser que como le pusiste una bobina que es un disparate los voltios que manda, es que estes corto de nafta, es decir hay demasiada chispa para poco combustible, para eso habria que modificar el sistema de carburacion, y lo que puede ocurrir es que al haber tanta chispa es como que el motor queda avanzado de punto y por eso modera bajo, hace la explosion antes del momento justo de acuerdo a los grados de avance.

Como ejemplo, lo mismo ocurre cuando se utilizan bujias de grados termicos demasiado calientes, no son recomendadas para altas velocidades, sino mas bien para tramos cortos de ciudad.

Que es lo que pasa que al usarlas en altas velocidades la bujia se pone incandescente por la temperatura y hace inflamar la mezcla aire nafta antes de tiempo y el motor "cascabelea".

Tu le volviste a poner las bujias RN9YC, pero dejaste la bobina de 42.000 volt verdad ???
Probablemente sigas teniendo el problema por eso.

Por eso siempre los cambios o modificaciones deben amalgamarse con lo demas.

El carburador te estuvo dando algun problemita hace unos meses, quizas hay algo que no esta del todo bien y que solo es una pavada.

Cosas posibles a tener en cuenta.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mar Dic 23, 2008 10:56 am

rolando rognone escribió:Pablo, y tu tambien le pusiste bujias de 4 electrodos si mal no recuerdo no ????

Efectivamente.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas