caja clavada

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

caja clavada

Notapor hernanmarquez » Vie Sep 28, 2012 11:27 am

hola chicos sy nuevo pero siempre entro a la pagina esta muy buena.
tengo un duna 1.4 con caja lancia ayer a ala mañana iba hasta cordoba y en un semaforo puse la caja en punto muerto y despues de eso no entro mas ningun cambio, les cuento que la caja estaba funcionano dies puntos no hacia ruido no zumbaba no le costaban entrar ni salir los cambios ansaba hermoso.el unico problema que tube fue que unos dias atras de desajusto el tornillito que asegura la varilla a la cajade hay en mas todo joya le agradeceria si alguien me pudiese orientar sobre que puede tener si tiene arreglo o que puedo hacer desde ya mill gracias y disculpas si rompi alguna regla del foro vuelvo a darle las gracia
Random avatar
hernanmarquez

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1989 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: caja clavada

Notapor rolando rognone » Vie Sep 28, 2012 3:53 pm

Hola, bienvenido, hiciste bien en presentarte en el foro de sugerencias y bienvenidas, pero no asi en hacer la consulta.

Por lo tanto movi el tema al foro de Mecanica que es donde debe estar.

La inquietud debes plantearla en el foro de mecanica, esperar que los moderadores la aprobemos hasta que llegues al minimo de mensajes requerido por la pagina para que se publiquen automaticamente.

Tambien ingresa en tu perfil y completa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Te pido que vayas nuevamente al foro de sugerencias y bienvenidas y hagas una nueva presentación ante los integrantes del foro, pero no haciendo consultas de mecananica o de otra indole.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Vie Sep 28, 2012 5:32 pm

No entran los cambios pero si empujas el auto en punto muerto podes moverlo? si es asi la caja no esta clavada, yo supongo que ya lo hiciste pero dado que tuviste que apretar ese tornillito (supongo que es el que agarra el varillaje a la caja que tiene como un dado de goma) revisa denuevo ahi, fijate que el dado de goma no este muy gastado revisa todo el varillaje si no ves nada raro saca ese bulon desconecta el varillaje de la caja y te va a quedar la varilla que hace los cambios en la caja , con un destornillador que entre en el agujero donde enrrosca el bulon gira hacia derecha o izquierda y trata de meter la varilla para adentro o sacarla para afuera, asi podes poner todos los cambios no recuerdo las posiciones pero suponete giras hacia la izquierda empujas seria 1ra suponete tiras para afuera seria 2da, giras a la derecha haces lo mismo tenes 3ra y 4ta y para alguno de los dos lados vas a poder girar mas que para el otro ahi tenes 5ta y marcha atras, si podes hacerlo el problema esta en el varillaje si no podes el problema es la caja y tendras que abrirla a ver que paso, obviamente todo esto hacelo con el auto parado :D .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Sep 28, 2012 5:41 pm

Ademas de lo aportado por Daniel, como andamos de embrague, cable y regulacion, no se habra zafado uno de los casquillos de la orquilla ???.

A mi me paso en un semaforo, pare, todo bien, cuando piso el embrague para poner primera siento un "tum" pense que era el cable, pero no se habia zafado el casquillo inferior de la oriquilla la cual tomo juego axial y lateral y el ruleman no empujaba lo suficiente, como resultado para poner un cambio era muy dificil.

Revisa la orquilla si en su posicon de reposo no tiene juego como dije antes, y que alguien accione el pedal a fondo y fijate si hace el recorrido completo.

Supongo que no le falta liquido a la caja no ???
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor hernanmarquez » Vie Sep 28, 2012 10:48 pm

Hola muchachos gracias por lo aportado.el vajilla estaba bien supongo por que desconecte todo de la caj e intenté poner. Los cambios desde abajo del auto y nada la caja dura no me quedó otra que bajar la caja aceite tenía bastante embrague poco pero tenía. Una vez la caja fuera quise poner Los cambios y sorpresa entran no s cuántos ni cuales pero medio duros lo otro que noté es que la orquilla. Que empuja. La carampoina tiene un prisionero que aparente mente se quebró y estaba soldado. Mañana me toca limpiar y abrir para ver que encuentro y les cuento mañana intentaré subir fotos gracias de nuevo
Random avatar
hernanmarquez

1989 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Sab Sep 29, 2012 10:44 am

Sí, a mi ese prisionero tambien se habia quebrado ademas de zafarse el caquillo inferior.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor hernanmarquez » Dom Sep 30, 2012 1:19 pm

El padre de un amigo la vio a la caja y me dije que tenía un cambio trabado por que en punto muerto giraban los orbitales donde van los semiejes con ese tobillo se soluciona mi problema
Random avatar
hernanmarquez

1989 Fiat Duna SL 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje