calefaccion siguo sin poder hacerla andar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: calefaccion siguo sin poder hacerla andar

Notapor christianscv » Vie Mar 15, 2013 5:14 pm

Hola gente: sigo con el tema de la calefaccion, bah sigo sin poder sacar la consola, en otro intento orze un poquito mas la consola y vi que tiene dos tornillos mas, la pregunta es tengo que sacar el torpedo'? o tengo que sacar alguna cosa mas( por favor diganme que no :mrgreen: ) en la foto vean que donde esta el destornillador esta el tornillo, alguna idea de como sacarlo?

Imagen

desde ya muchas gracias,saludos
Random avatar
christianscv

Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Mar 15, 2013 5:36 pm

Muchos desistieron por esos mismos tornillos.

Fijate del lado de adentro si no los ves como para girarlos con una pinza, pero la veo dificil :( , me parece que no te queda otra que sacar tooooodo el torpedo :-? .

Espera a ver si a alguien mas le paso y te aporta algo, el link que te deje me dijiste que ya lo habias visto, ahi no dice como sacar esos tornillos.

Sino hacele un agujero a la guantera que enfrente al tornillo, y de paso ya te queda el inicio para luego ponerle la luz a la guantera. :D
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Mar 15, 2013 5:54 pm

Releyendo todo de nuevo me fije en la imagen que te dejo a continuación donde se ven los tornillos y se me ocurrio algo: no será que tenes que sacar todo desde atras retirando las tuercas que sujetan la consola a la carroceria, extraer todo el cuerpo incluido el ventilador y luego afuera sacar esos dos tornillos que pusiste en la foto?? observa bien la imagen y se ven los tornillos pero como para sacar el frente de la consola, donde van los comandos, parece que no lo sujeta a nada mas, y enrroscarian en las toberas por donde viene el aire, al menos es lo que yo interpreto:

Imagen
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor christianscv » Vie Mar 15, 2013 7:13 pm

mira aca en la imagen te marque cual es el tornillo que me parece que esta jodiendo, esa imagen ya la habia visto, pero no me daba cuenta hasta que me lo dijistes, me parece que hablamos del mismo, de ser asi, cuando muevo la consola para sacarla hace EJE sobre ese tornillo, pero es como decis vos no esta agarrado a nada pero como nunca saque la consola no me animaba hacerle fuerza para no romper, mañana voy a intentar de nuevo, gracias por las respuestas

Imagen
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor christianscv » Sab Mar 16, 2013 12:04 pm

hola gente: bien al final pude sacar la put@ consola costo pero salio la muy turra mas abajo voy a poner las fotos para que si laguno le pasa lo mismo sepan como hacerlo, ahora bien tambien descubri que una de las compuertas/ difusores de aire es la que esta trabada que me parece que es la que deja entrar aire de afuera para ventilacion o entra aire del radiador, moviendola con la mano empezo a salir aire caliente, lo que no se si anda mecanicamente o funciona con pulmones, de ser que funciona con pulmones cual seria el pulmon???

bien aca les dejo la fotos de como saque los tornillos que agarran la consola

fijense que hay una traba para la puerta de la guantera

Imagen

saquenla (esta a presion)y les va a quedar asi

Imagen

por ahi metan un destornillador haciendo un poco de fuerza en la consola para abajo porque no combinan los agujeros,

del otro lado metan un destornillador largo por abajo del volante, y a la hora de armar esta en ustedes si los quieren poner o no, yo por lo pronto no se los voy poner y ver si hace ruido o no,saludos
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor christianscv » Sab Mar 16, 2013 2:47 pm

bien aparentemente encontre el problema, el comando de frio/calor mueve un alambre que a su vez mueve un comando que abre la compuerta para que pase aire por el radiador de calefaccion o aire acondicionado, bueh esa compuerta es la que no se mueve ( al moverla con la mano empezo a tirar aire caliente), el alambre esta agarrado mueve todo pero aparentemente el eje de la compuerta esta roto, alguna idea de como solucionarlo????, gracias y disculpen por tantas preguntas.
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor juanmauro » Sab Mar 16, 2013 4:04 pm

Vas a tener que sacar el grifo y ver que es lo que esta roto... puede ser tambien que se haya aflojado el tornillo que ajusta el cable, para eso lo mismo, ya que es lo mas comodo deberias sacar el grifo.

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje