calefaccion siguo sin poder hacerla andar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

calefaccion siguo sin poder hacerla andar

Notapor christianscv » Sab Mar 09, 2013 2:06 pm

Hola gente: bueno el tema es asi, ayer le cambia el termostato porque no andaba y resulto ser que estaba trabado abierto, la cuestion que ahora le puse uno de 87 grados y aproveche para ver el tema de la caleaccion otra vez.
El grifo anda porque el que tenia no cerraba bien asi que grifo nuevo, el vacio que hace abrir y cerrar el grifo anda( probe con el coche en marcha sacandolo y poniendolo) como seguia sin tirar aire caliente, de la manguera que esta el grifo la saque y a la otra que esta pegada a esa manguera le mande agua con una manguera, agua salio, sucia, peor salio osea que el radiador tapado no es ( que es lo que pensaba que era), bien las mangueras que entran al habitaculo calientan osea que agua hasta va, dentro del habitaculo desarme un poco la consola para ver si los comandos andaban y si andan, no desarme mas porque a pesar de sacar los tornillos no sale ( me guie por el post de aca) la verdad ya no se que mas hacer, trate de sacar la consola asi podia ver bien pero el radiador esta arriba del radiador del aire acondicionado, y al no poder sacar la consola, no se para donde seguir, los pulmoncitos andan, porque al mover los comandos los pulmoncitos andan y aparte tirar tira aire por todos lados, no es que por algun lado si y otro no, si alguno me tira alguna idea joya, porque yo ya no se mas por donde seguir, desde ha muchas gracias,saludos.
Random avatar
christianscv

Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Anuncio

Re: calefaccion siguo sin poder hacerla andar

Notapor Danielmirafiori » Sab Mar 09, 2013 7:44 pm

Subí si podés una foto de los comandos de AA y calefacción de tu consola y vemos
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor danielsam » Sab Mar 09, 2013 9:56 pm

El radiador calienta? porque el agua puede salir pero por ahi pasa por un par de cañitos nada mas y el resto lo tiene tapados.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 10, 2013 2:39 am

Coincido con Daniel :-? Por casualidad probaste ver que le llegue agua al radiador :-? , una forma muy sencilla , desconecta las dos mangueras del radiador de la calefacción y pone una manguera en una entrada del mismo radiador que sea algo larga cosa que llegue por lo menos al suelo , luego conecta otra manguera pero esta que este conectada a la canilla y abrí despacio el agua y fíjate si sale agua y cuanto es el caudal que sale , esos radiadores son muy fáciles de tapar cuando los usan con agua de la canilla :-? .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor christianscv » Dom Mar 10, 2013 12:28 pm

Subí si podés una foto de los comandos de AA y calefacción de tu consola y vemos

Imagen

esta es el modelo de consola que tengo ( de apuro busque una en internet disculpa la calidad)

Coincido con Daniel Por casualidad probaste ver que le llegue agua al radiador , una forma muy sencilla , desconecta las dos mangueras del radiador de la calefacción y pone una manguera en una entrada del mismo radiador que sea algo larga cosa que llegue por lo menos al suelo , luego conecta otra manguera pero esta que este conectada a la canilla y abrí despacio el agua y fíjate si sale agua y cuanto es el caudal que sale , esos radiadores son muy fáciles de tapar cuando los usan con agua de la canilla .

probar lo probe, desconecte la manguera donde esta el grifo y a la que esta pegada le mande manguera y agua salia, primero salio sucia pero despues salio limpia, no se si se entiende , no desconecte adrentro del habitaculo, desconecte las mangueras de afuera para no mojar nada adentro, osea de la manguera que sale del block que va hacia adentro del habitaculo ahi puse la manguera, me tire abajo en el habitaculo y escuche correr el agua, aparte ya con el agua caliente las mangueras se dentro del habitaculo se calientan osea que agua llega, en cuanto al agua que del radiador no te puedo decir que le ponia el dueño anterior( hace poco lo compre) yo se la cambie y le pongo agua destilada, y el agua no estaba con oxido en exceso osea lo normal de sucia apenas marroncita.

SALUDOS Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
Última edición por tincho mensajero el Dom Mar 10, 2013 3:24 pm, editado 1 vez en total
Razón: ahora se ve la foto, cuando subis una foto de otro servidor no hace falta colocarle IMG ya que viene incluido todo para subir la foto.
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor danielsam » Dom Mar 10, 2013 3:25 pm

Insisto tendrias que tocar el radiador para ver si esta caliente eso no tiene ningun misterio si el radiador esta caliente tiene que salir aire caliente el que pase el agua no quiere decir que el radiador no este tapado si pasa solo por algunos conductos no va a calentarse todo por lo que con solo saber que el agua pasa no descartas nada el radiador puede seguir tapado.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 10, 2013 3:37 pm

Como dice Daniel, puede pasar un poco de agua por algunos caños de agua pero al estar andando con el auto el radiador se enfría rápido ya que no tiene el caudal suficiente para seguir calentando el radiador, yo en el otro Duna me paso y lo tuve que cambiar ya que cuando lo sacamos estaba lleno de oxido o mejor dicho tapadisimo con oxido pesaba el doble que el nuevo que le pusimos .

SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Danielmirafiori » Dom Mar 10, 2013 6:39 pm

En la posición HEAT y en desempañador hay aire caliente con el control de agua caliente (rojo) abierto y el de aire frío :-? (no se cómo va), ya que yo tengo ese mismo comando en mi duna pero desde octubre y no me acuerdo cómo va ya que sólo la probé el día que lo compré.

Obviamente primero hay que asegurarse que el radiador esté destapado en todos los conductos, o la mayoría, sinó no hay calefa
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor christianscv » Lun Mar 11, 2013 2:15 pm

hola: voy a ver si calienta el radiador, ahora de estar tapado con que se podria destapar sin sacarlo, porque me complico la consola y no quise hacer mas fuerza para no romper nada, y para mandarlo a hacer esta medio complicada la economia je, igual muchas gracias por los que se molestaron en contestar, saludos y gracias.
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor danielsam » Lun Mar 11, 2013 4:54 pm

Si esta tapado lo mejor es cambiarlo no es terriblemente caro, si queres podes probar con algun limpiarradiadores pero si esta tapado vas a tirar la plata, yo nunca lo saque pero por lo que me acuerdo es parecido al del Falcon el sistema para sacarlo vas a tener que sacar las dos mangueras que van hacia el motor.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor christianscv » Lun Mar 11, 2013 7:18 pm

sacar las mangueras no seria problema, es mas aprovecharia para cambiarlas porque media media y no estan tan dificil de sacarlas, lo que no puedo sacar es la consola saludos
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor danielsam » Lun Mar 11, 2013 7:44 pm

Fijate si del lado del motor no hay tuercas o bulones que la sujeten, realmente nunca me fije, el finde aprovecho que tengo el motor afuera y miro.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Mar 11, 2013 7:53 pm

rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor christianscv » Mar Mar 12, 2013 4:30 pm

hola: Rolando por el post que pusistes fue por el que me guie y asi y todo no la pude sacar,saludos
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Mar 12, 2013 4:32 pm

:( :(
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces