Bueno gente, solucionado!
Ante todo, disculpas por no haberme presentado...
Soy Lucho, vivo en Lomas de Zamora, tengo 33 años y trabajo haciendo páginas web.
No la tengo clara con la mecánica pero me gusta y me doy bastante maña, por eso es que la mayoría de las veces prefiero meter mano yo mismo para aprender un poco de ésto. Al dunita lo tengo de 0km. y es la primera correa de distribución que le cambio. Tiene pocos kms el auto (83000)..., se usa muy poco!
Justamente hacía unos días estaba pensando en que se la tenía que cambiar, pero como el dunita se queja poco lo terminé dejándo para después, hasta que el martes me exigio que se la cambiara si o si
Les cuento como hicimos con mi viejo para cambiarla.
Compramos el tubito de 36 y fabricamos una palanca larga. Acá va una foto de la super palanca:
Después, mientras que uno trababa el cigueñal desde el embrague, metiendo algún fierro largo para aguantar, el otro giraba la palanca.
Acá va otra foto del orificio del embrague donde hay que calzar el fierro para trabarlo.
La parte de atrás de la palanca (la parte que sobresale) la apoyé en un banco para que quede horizontal y firme, y no tener que hacer fuerza en el aire para aguantarla, entonces solamente tuve que hacer fuerza para girarla. De esta forma la tuerca salió MUY fácil y haciendo poca fuerza..., ahhhh ojo que es ROSCA DERECHA (rarísimo por el sentido de rotación del motor, no??).
Después sacamos las bujías e hicimos girar el cigueñal hasta que la chaveta coincidió con la marca que tiene el block (lástima que no saqué foto de ésto!!!), lo mismo con el engranaje del arbol de levas.
Pasamos la correa (no hizo falta aflojar el tensor, solamente hacer un poco de fuerza. Primero la enganchamos en el cigueñal y por último en el engranaje del arbol de levas). Nunca supimos para que sirven las 2 líneas que trae dibujadas la correa
Pusimos la polea, luego la tuerca..., hicimos girar el motor unas 2 vueltas para ver que girara sin problemas y listo!!
Por suerte no se había doblado ninguna válvula y arrancó lo más bien..., zafamos!!!
Lo que necesito solucionar ahora es otro problema que estoy teniendo hace bastante y que supongo que es de carburación..., el tema es que el auto cuando está regulando se acelera y desacelera solo, así que lo estaré consultando por otros posts.
Un saludo para todos los dunenses y gracias por la ayuda!!