Moderador: moderadores Mecanica
luchonico escribió:Hola gente!
Tengo un duna mod. 94 naftero 1.6.
Esta tarde se me rompió la correa de distribución, pero el motor no hizo ningún ruido raro, simplemente se apagó por lo que no creo que haya roto nada, además iba muy despacio.
Compré la correa nueva (30$), y empezé a desarmar.
Saqué la tapa plastica color negra (me dió un trabajo bárbaro sacar un tornillo que está del lado de atrás y otro que está abajo de todo) y noté que el engranaje del arbol de levas tiene una marca. Por lo que estuve averiguando esa marca tiene que coincidir con otra que está en la punta de la tapita plástica que se abre para ver la correa, esto es así?
Con respecto a la posición del cigueñal vienen mis dudas...
Saqué la rueda y el chapón y noté que la polea del cigueñal también tiene una marca. Supongo que hay que usar esa marca como referencia, pero cual sería la otra marca con la que debe coincidir?, puede ser que sea un punto que hay atrás y que tocándolo es como un pinche?
Por último, y no molesto más, no hay forma de colocar la correa sin sacar la polea?, como se hace para sacar la polea?
Muchisisisimas gracias desde ya y un saludo para todos los dunenses
luchonico escribió:Muchas gracias por los comentarios!
Les cuento que todavía estoy luchando con la tuerca de la polea. Hoy compré el tubo de 36 (me salió 40 mangos por si alguno quiere saber) y con mi viejo fabricamos una palanca que sale hasta afuera del guardabarros.
Hice como me dijo Frontalini (mientras que uno aprieta el freno el otro gira la tuerca) pero el problema es que el cigueñal no queda trabajo y se gira un poco, como si tuviese un resorte, eso por que es?, no hay alguna otra forma de trabarlo?
Otra pregunta que les quiero hacer es: La tuerca de la polea tiene rosca izquierda o derecha?, yo supuse que rosca izquierda.
Saludos!
magictecnic escribió:siempre es media rebuscada para soltar esa perra tuerca!! lo que sentiste de "resorte" es nada menos que la resistencia que te opone el aire que estan comprimiendo los pistones al quere girar el motor....
la otra forma es buscar trabar un diente del volante motor!!
saludos
sergiog escribió:magictecnic escribió:siempre es media rebuscada para soltar esa perra tuerca!! lo que sentiste de "resorte" es nada menos que la resistencia que te opone el aire que estan comprimiendo los pistones al quere girar el motor....
la otra forma es buscar trabar un diente del volante motor!!
saludos
Perdon estimado Matias, no solo puede ser la compresión, yo estimo que deben ser los resortes de la placa de embrague. en micaso te lo puedo confirmar porque no tenia las bujias colocadas, en este no te lo puedo asegurar.
Saludos
Sergio
luchonico escribió:Pasamos la correa (no hizo falta aflojar el tensor, solamente hacer un poco de fuerza. Primero la enganchamos en el cigueñal y por último en el engranaje del arbol de levas). Nunca supimos para que sirven las 2 líneas que trae dibujadas la correa
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