Cambio de grasa en caja de cambios y en diferencial.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de grasa en caja de cambios y en diferencial.

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 1:48 pm

No tengo claro cada cuanto se deberían cambiar estas grasas ni tampoco si habría que hacerlo. En caso afirmativo, debería hacerlo cada determinado tiempo o debería sentir algún síntoma específico? Agradecería info al respecto.

Gracias y saludos.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 4:43 pm

cada 40.000 kilometros.

Si sabes la historia del auto, o si lo tenes hace mas de 40mil km y no la cambiaste ya es hora de hacerlo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 5:50 pm

rolando rognone escribió:cada 40.000 kilometros.

Si sabes la historia del auto, o si lo tenes hace mas de 40mil km y no la cambiaste ya es hora de hacerlo.

Yo lo tengo de 0 y nunca le cambié ninguna grasa de estas. Ahora tiene aprox. 70k. Según lo que me decís, tendría que cambiarle ambas no?

un abrazo (el tuyo va a ser un poco más duro ahora :-)

Germán.-
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 6:13 pm

Que lindo tener un duna desde 0 km y con 70mil reales.

Lo raro que este venteando.

Bueno en cuanto a este tema te cuento que no es grasa sino valvulina y que es una sola ya que trabaja todo junto caja y diferencial.

Ya es hora de cambiarla y de paso agregale un pomito de anti friccion liqui moly.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 7:34 pm

rolando rognone escribió:Que lindo tener un duna desde 0 km y con 70mil reales.

Lo raro que este venteando.

Bueno en cuanto a este tema te cuento que no es grasa sino valvulina y que es una sola ya que trabaja todo junto caja y diferencial.

Ya es hora de cambiarla y de paso agregale un pomito de anti friccion liqui moly.

Ok. Gracias por el dato. Con respecto a lo del venteo: A mi no me queda demasiado claro si es eso u otra cosa. Ahora lo limpié y seguiré controlando. Igual, la cantidad de aceite que había era muy poca. Tengo que hacerlo ver por un carburista.

Sdos.
Random avatar
glore2002

Notapor landroz » Mar Mar 03, 2009 6:33 pm

Ponele Spirax 80-90 de Shell, es excelente !!! ( a la caja)
Random avatar
landroz

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor glore2002 » Mar Mar 03, 2009 8:42 pm

landroz escribió:Ponele Spirax 80-90 de Shell, es excelente !!! ( a la caja)

Muchas Gracias por el dato!

Sdos,
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor sergiog » Mié Mar 04, 2009 8:48 am

glore2002 escribió:Yo lo tengo de 0 y nunca le cambié ninguna grasa de estas. Ahora tiene aprox. 70k. Según lo que me decís, tendría que cambiarle ambas no?

Germán.-

Estimado German y nunca se te ocurrió leer el manual :shock: en el figura los mantenimietos necesarios :roll:
Suerte
Saludo
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor glore2002 » Jue Mar 05, 2009 7:22 pm

sergiog escribió:
glore2002 escribió:Yo lo tengo de 0 y nunca le cambié ninguna grasa de estas. Ahora tiene aprox. 70k. Según lo que me decís, tendría que cambiarle ambas no?

Germán.-

Estimado German y nunca se te ocurrió leer el manual :shock: en el figura los mantenimietos necesarios :roll:
Suerte
Saludo

Me fijé en mi manual y no he encontrado nada al respecto de la frecuencia de cambio de aceite en caja y diferencial. Solo menciona el tipo API GL-R / SAE 80W
Tampoco se entiende bien como se verifica el estado y nivel del mismo. En la foto no veo donde apunta la flecha y en el texto no queda claro si debo sacar o no un tapón que está en la parte de abajo del auto.

Yo quisiera ver el nivel y el estado del aceite para determinar si está para cambiarse o no.

Perdón porque seguramente es un tema para la mayoría de Uds. recontra conocido. Para mí es nuevo ya que nunca verifiqué el nivel del aceite de la caja/diferencial.
Si pueden, diganme como proceder así lo hago y les cuento con qué me encontré.

Muchas gracias,
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor rolando rognone » Jue Mar 05, 2009 7:32 pm

Si nunca se la cambiaste y tenes 70mil km es hora de cambiarla.

En la caja tenes dos tapones, el de vaciado que esta abajo con encastre para llave allen y el de llenado que esta mas o menos por la mitad, vista de frente, llenando hasta que desborde es el limite correcto.

80 es la graduacion, y en la sección manuales en las fichas tecnicas esta lo que lleva y cada cuanto cambiar.

Tambien contamos en la pagina con un manual de manteniento.

Saludos
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Jue Mar 05, 2009 7:46 pm

Usted tiene razón! Y cuando tiene razón hay que decirlo! Me fijé en el manual que me dijiste y, efectivamente, dice c/40k kms. Deberé cambiarlo. Voy a ver si encuentro ese aceite Shell que me recomienda landroz -SPIRAX- (muchas gracias). No sé cuál es el equivalente en YPF. Igual, quiero aprender a ver el nivel y estado. Mañana me fijo si encuentro esos tapones.

Muchas gracias!

Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor glore2002 » Vie Mar 06, 2009 5:11 pm

Hola nuevamente!

Hoy fui al ACA a verificar lo del aceite de caja & diferencial. Lo miramos y el muchacho que me atendió me lo mostro y me dijo que estaba perfecto y que no lo cambiara porque si el aceite original estaba así, mejor que ese ninguno.

Tal vez fue un error no cambiarlo pero por otro lado porque iba a cambiar algo que me estaban diciendo y mostrando que estaba perfecto no?

Sdos,
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor tolder » Vie Mar 06, 2009 5:27 pm

Hola German, me parece perfecta esa decisión, un detalle que a la hora de hablar de los kilometros ( entre cambios ) no se si se tiene en cuenta, en tu auto año 98 o 99, la grasa de caja y diferencial no es la misma que la que trajo de fabrica uno 88, y el manual es muy probable que si, si tenemos en cuenta que hoy en dia hay autos nuevos ( que se venden en la Argentina, y vehiculos de gama media o baja inclusive ) que traen aceites de caja/ diferencial que duran de por vida, creo que si ahora se le pone un buen producto al auto estariamos mas cerca de hacer los cambios mas bien cada 100000 km por ej. que cada 40000, no si se le pone uno de baja calidad o de los tradicionales 'sachets'.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Mar 06, 2009 5:33 pm

tolder escribió:Hola German, me parece perfecta esa decisión, un detalle que a la hora de hablar de los kilometros ( entre cambios ) no se si se tiene en cuenta, en tu auto año 98 o 99, la grasa de caja y diferencial no es la misma que la que trajo de fabrica uno 88, y el manual es muy probable que si, si tenemos en cuenta que hoy en dia hay autos nuevos ( que se venden en la Argentina, y vehiculos de gama media o baja inclusive ) que traen aceites de caja/ diferencial que duran de por vida, creo que si ahora se le pone un buen producto al auto estariamos mas cerca de hacer los cambios mas bien cada 100000 km por ej. que cada 40000, no si se le pone uno de baja calidad o de los tradicionales 'sachets'.

Saludos

Muy cierto.

Ahora en el aceite de motor aqui se aplica el mismo metodo que hace unos cuantos años, cada 5000 km. y tambien los aceites han ido avanzando y solo en el sintético es que se prolonga la duración del mismo.

Saludos
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Vie Mar 06, 2009 6:06 pm

tolder escribió:Hola German, me parece perfecta esa decisión, un detalle que a la hora de hablar de los kilometros ( entre cambios ) no se si se tiene en cuenta, en tu auto año 98 o 99, la grasa de caja y diferencial no es la misma que la que trajo de fabrica uno 88, y el manual es muy probable que si, si tenemos en cuenta que hoy en dia hay autos nuevos ( que se venden en la Argentina, y vehiculos de gama media o baja inclusive ) que traen aceites de caja/ diferencial que duran de por vida, creo que si ahora se le pone un buen producto al auto estariamos mas cerca de hacer los cambios mas bien cada 100000 km por ej. que cada 40000, no si se le pone uno de baja calidad o de los tradicionales 'sachets'.

Saludos

Muchas Gracias! Me parece un razonamiento correcto.
Random avatar
glore2002

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje